Fallos de bateristas inexpertos?

JaviSuperStar
#1 por JaviSuperStar el 13/02/2007
Hola a todos, soy Baterista de un grupo de Heavy Metal y me gustaría empezar a grabar algunos temas pero no tengo ninguna experiencia en estudio de grabación, como además me tocará luego mezclar los temas me surge el dilema de cuales son los errores en la ejecución de la batería que más se cometen a la hora de grabar. Algunas cosas he visto leyendo otros post, como mantener la intensidad de los golpes, no abrir demasiado el charles para que no sea escandaloso ... pero me gustaría si en base a vuestras experiencias podrías concretar más qué le pediriaís a un baterista a la hora de hacer la grabación. Sé que muchos preferís programar las baterías pero como baterista también me gusta tocar :d.

En particular me gustaría si alguien pudiera aclararme esta duda, en las partes que se toca flojo, conviene tocar fuerte y luego bajarlo en la mezcla o no hay problema en tocar a poco volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 13/02/2007
" La calidad del grupo la determina la calidad del bateria" eso dicen algunos famosos productores. En grabación multipista la batería es normalmente el primer instrumento a grabar definitivo, es decir que aunque toque sobre referencias lo que él grabe será la base de la canción y los otros instrumentos se iran sumando a esta base. Es muy importante el mantener el tempo y no querer llenarlo todo de detallitos que despistan, es decir, primero te recomiendo que tengas las canciones muy claras de como van estructuradas y que harás a cada parte, nada de improvisaciones, los breaks pre-estudiados y no hagas cosas complejas. Un buen bateria se valora por como mantiene el tempo, el sonido, versatilidad y no por si sabe hacer 1000 piruetas raras (en un circo quizás si).