Falta de brillo

jagoff
#1 por jagoff el 28/02/2007
Buenas, es mi primer post en los fotos, hace tiempo vengo leyendo, son todos los temas muy interesantes y profesionales sobre todo.

Me llamo Fernando, hace poco decidi dedicarme a armar un home studio, pero con las posibilidades, que hay en Argentina de comprar cosas, el estudio no es gran cosa.

Emepece a grabar con sonar 6 y soundforge hoy lo sigo usando, pero ademas de faltarme aprender mucho me encuentro que cuando grabo un tema y lo comparo con los temas "profesionales" escucho una notable falta de brillo, suena opaco, apagado.

Quisiera si pueden escucharlo y darme una idea que es lo que le esta faltando, que es lo que estoy haciendo mal...

Dejo es sus manos "cualquier" criticas constructivas ideas y demas.

El tema se llama "FW" y pueden escucharlo desde
la pagina de hipasonic o desde

http://purevolume.com/jago

Gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 28/02/2007
BBE sonic maximizer. Es un plugin bastante estandar para excitar un poco los agudos.


Hay un plugin gratis que hace exactamente lo mismo con muy buenos resultados llamado CLAS de Refined Audiometrics.

Saluten.
Subir
javierlonxtr
#3 por javierlonxtr el 01/03/2007
Hola del otro lado del rio!...escuche el tema...a modo muy general yo intentaria comprimirlo un poco mas...quiza realzar la parte de agudos..y chequear la parte de medios..la octava entre 300 y 600...
Saludos...
Subir
patataflas
#4 por patataflas el 01/03/2007
A lo mejor te vendría bien leer algo sobre masterización, o jugar un poco con el plugin "Izotope OZONE", que te lo descargas desde la web, y que es gratuito para usuarios particulares. Hasta trae manual (en inglés). Es lo que yo utilicé para mejorar un poco mis conocimientos sobre "finalizar" la mezcla. (Llamarlo masterizar me parece demasiado...)

Con este plugin puedes hacerte una idea del proceso de masterización.
Simplemente agrégalo como insert en la pista master de tu secuenciador, o abre la mezcla de tu tema en un editor de sonido, tipo wavelab, o similar, y lo aplicas al master.

Suerte
Subir
Fabro
#5 por Fabro el 01/03/2007
Holaaaass! Lo mismo que PATATA-FLAS... conseguite el iZotope ozone, estudiate bien las funciones, y empeza a experimentar con el, le vas a agarrar la mano en poco tiempo.
Obviamente tenes que tener una buena teoria sobre EQ, compresion, uso de reverbs y exiters.

Te recomiento que le pegues una leida a los articulos de esta pagina que estan barbaros

https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html

Saludos... despues que la mejores un poquito subila a ver que tal. Adioooooo
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 02/03/2007
critica constructiva, parece como mal mezclado. con la guitarra por encima de la voz. y la voz no parece muy clara.
Sugerencias (mas que humildes)a la mezcla le aplicaría
MAXX BASS de waves luego un Eq resaltando un poco los agudos y luego el invento del siglo: la compresion multibanda. Yo uso el de waves. y por ultimo el L3 o L2.
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 03/03/2007
Muchas gracias por las respuestas a todos, sabia que podia contar con sus oidos super entrenados :D :D, ahora pongo en practica las ideas y veo que sale, si queda algo "presentable" se los muestro...

Si, patata-flas antes de preguntar por estos lados me el doc de masterizacion pero no lograba el objetivo, por eso se me ocurrio preguntar, pero gracias por la sugerencia, ahora le pego una repasada por si se me escapo algo
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 05/03/2007
Bueno ayer despues de un rato largo logre terminar el tema, diganme ustedes que les parece, pero creo que algo mejoro. Lo subi a:

http://purevolume.com/jago

El es que dice: FW (Masterizado).

Saludos y muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo