Por favor,¿Alguien puede explicarme...

Lydia
#1 por Lydia el 03/11/2002
como puedo insertar automatizaciones en el list edit de cubase?.

Me refiero a insertarlas manualmente, no a generarlas a través del movimiento de faders.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 03/11/2002
Hola, en el List de Cubase solo puedes automatizar VST instruemnts y aquellos efectos que aparazcan en el out midi (voicemachine, ohmboyz...), y en la practica es bastante lento.
-Lo primero que tienes que hacer es saber el nº de controlador que quieres automatizar. La forma más rápida de saberlo es grabar el movimiento de este controlador en una pista midi y después mirarlo en el List (Ctrl+G).
-Después lo que tienes que hacer es introducir ese mensaje (p.ej. control 40) antes de cada nota y le asignas el valor (de 0 a 127) que desees.

Esta forma de automatizar es muy lenta y pesada y tienes que conocer como funciona el editor List. Además la cosa se complica si el VSTi o VSTfx solo envia y recibe SysEx (algo bastante habitual) .
Es más rápido e intuitivo hacer esto en el editor midi estándar, selecciona el controlador que quieres automatizar en la parte resrvada para ello y lo automatizas con el Lapiz.
Dime que tal te ha ido...
Subir
Lydia
#3 por Lydia el 04/11/2002
Ante todo, gracias por tu respuesta. Creo que me vas a matar... se me olvidó el detalle más importante, y era especificar que me refería a AUDIO y no a MIDI... ¿Es más o menos aplicable tu explicación a AUDIO?.

Gracias y perdona por la confusión.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 04/11/2002
Lo que propones puede hacerse fácilmente en Logic utilizando su poderoso Environment, la herramienta que enlaza el sistema de audio con el sistema MIDI.

En Cubase ambos sistemas van por separado. De todas formas con el nuevo Cubase SX, al igual que con Nuendo, es posible controlar las automatizaciones dibujando curvas, lo cual resulta aún más "gráfico" que utilizar el List Edit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo