Origami escribió:
¿Me equivoco?
De punta a rabo. Abre un hilo sobre el machismo radical y lo comprobarás.
Hoy he librado en el curro. Eso sí, mañana trabajo. Me he levantado tarde, pues tocaba descansar. Recuperar el sueño perdido. Mi mujer trabaja, tiene un negocio propio. Yo soy asalariado. Gano como 4 veces más que ella. Pero en casa repartimos el tiempo de trabajo doméstico en función del tiempo que uno está en casa. Yo trabajo todo el día y mi mujer sólo por la mañana. Obviamente no puedo dedicar el mismo tiempo a la faena doméstica. Aun así, las camas en casa las hago yo todos los días.
Hoy, como digo, me he levantado tarde. Y lo primero que hago es, antes incluso de desayunar, coger los sofás del salón de mi casa, correrlos hacia el comedor (son tres sofás bien hermosos... mi salón es muy grande) para pasar la aspiradora Roomba. Mientras desayuno la aspiradora hace lo suyo. Cuando termino, cojo los sofás y los pongo en su sitio, Pongo a su lado las sillas del comedor, y a pasar la aspiradora ahora en el comedor. Luego la cocina (sillas arriba, pasar la escoba detrás de los muebles para sacar la mierda fuera, ....), mientras he arreglado una persiana que tenía una lama rota (me toca sacar la persiana entera fuera de su sitio, ponerla en el suelo, cambiar la lama, y volver a meterla en su hueco). Luego me pongo a hacer camas, la de matrimonio y la de mis hijos. Sacar todo lo sacable de la habitación de cada hijo (la silla, la cajonera, la papelera, las zapatillas que se dejan en el suelo, esos calcetines que han dejado debajo de la cama y que seguro que atascarán la aspiradora, ....).
Llega la hora de comer. Mi mujer no come en casa pues va a pilates. Termino de comer y sigo moviendo muebles para la puñetera aspiradora. ¿Cuándo harán aspiradoras que muevan los muebles? Llega mi mujer como a las 4 y media y se sienta a comer. Yo he dejado las sartenes (la que ella usó anoche y la que yo he usado para comer) limpias, la encimera limpia (KH7 y papel, lo mejor) y la cocina limpia (anoche, mientras ella tocaba el trombón en el sofá con los ojos cerrados y los angry birds a lo loco en su móvil, yo pasaba la aspiradora en la cocina). Así, mientras ella come, yo muevo todos los muebles de nuestro dormitorio para la aspiradora, que ahora mismo está cargando baterías. Mi mujer termina de comer y al sofá. Está muy cansada, pues su trabajo cansa mucho. Yo espero que la batería cargue para pasar la aspiradora en el dormitorio. Cuando termine, pondré los muebles en su sitio (dos mesitas, un aparador y un galán). Mientras, aquí tecleo. Esto, cada semana.
Cuando me hablan de machismo se me llevan los demonios.... ¿Lo tienes claro?