Flipa!..un piano de verdad...con midi!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 26/10/2005
habéis visto este modelo de piano de pared con cascos y midi??


http://www.chamberlainmusic.com/Product ... =K18E%2DAT


http://www.bilbaotrading.com/kanytime.htm


parece cojonudo...si realmente suena bien como un piano de pared,con toda su expresividad y luego como piano midi,con todas sus posibilidades de programación...me gustaría escucharlo,y probarlo...pero como de momento no puedo...quería saber si alguien a visto alguno de estos...si lo ha probado...etc...

yo estoy estudiando piano,pero no tengo piano en mi casa,sino en la de mis padrs,y estoy pensando en pillarme un piano de pared...y al ver esto...los ojos me hacen chiribitas....

contadme qué os parece el bicho...

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 26/10/2005
Es que ese cacharro son dos cosas en una. Por una parte tiene un piano digital y por otra un piano de pared acústico. Por los cascos y el MIDI lo que vas a controlar va a ser el piano digital, no vas a controlar el sonido que puedan producir las cuerdas.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 26/10/2005
ya...en midi el sonido es el de un cola de kawai sampleado...que es posible que sea mejor que los vst's que tengo...con los que nunca estoy agusto con su sonoridad o tacto...a si que lo mismo mola...lo que pasa que es cariiiiisimo....

mi intención era pillarme un piano de pared,de segunda mano,o como fuera o fuese...pero que sonase bien...y grabarlo con micro de condensador...a parte tengo mi teclado midi fatar sin sonidos,con el que de momento me apaño con plugins paro ya te digo qu no logro un buen sonido...

en fín,este es una golosina que no creo que me pueda permitir...y quizás ni siquiera necesite...pues lo que ando buscando es un piano vertical...y ya...

pero no me digas que no molaaaa!!!

saludos!!

la rebe
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 26/10/2005
Hombre, todo depende de la importancia que tenga el piano en tus temas. A mi me gustaría tener uno, es tontería decir lo contrario, pero me gastaría antes el dinero en cosas que sé que me sería más útiles.

Un saludo!
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 26/10/2005
Hombre yo he visto un Yamaha de semicola así, viene con MIDI de serie y no es que lleve un piano digital dentro, es un piano acustico midificado, cuando le llegán notas midi un mecanismo acciona la tecla fisicamente y se produce el sonido acusticamente, es decir, le puedes pasar datos midi y el piano suena de verdad, no del palo, si no recuerdo mal se puede controlar el volumen pero no es nada digital, es todo mecánico. Es gracioso pq le pasas una secuencia de Logic por ejemplo y ves como las teclas se hunden "solas" rollo fantasma de pelicula del oeste.

Otra cosa es que si no quieres microfonear el piano cada vez que grabas viene con una librería propia sampleada, cosa que viene bien para algunos músicos que tienen que trabajar por encargo y entregar las cosas en plazos muy pequeños.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 27/10/2005
rebelionenlasondas escribió:

mi intención era pillarme un piano de pared,de segunda mano,o como fuera o fuese...pero que sonase bien...y grabarlo con micro de condensador...
la rebe


Para que esto te funcione, tienes que tener un buen micro de condensador(mejor una pareja), buenos previos y conversores, si nó, no se hasta que punto vas a conseguir un buen sonido... un amigo mio tiene un Yamaha C3 en casa y no consigue sacarle un sonido decente, porque hace falta un buen equipo para sacarle un buen sonido, sin embargo a veces grabo con un C7 de gran cola en un estudio donde de vez en cuando me llaman para trabajar de técnico y allí si suena, pero no solo por el piano si nó por el equipazo que tienen... :wink:
Saludos y suerte con el piano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo