Fútbol: Temp. 2013/14

Origami
#9211 por Origami el 22/02/2014
De todos modos, el Barça ha jugado muy mal... Pero la Real ha jugado muy bien, las cosas como son.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Malve
#9212 por Malve el 22/02/2014
No se pueden hacer 5 ó 6 cambios en una alineación que estaba funcionando en una semana que hay tiempo para descansar.

Las rotaciones, salvo verdadera necesidad (lesiones, sanciones) tienen que ser sutiles y permitir una inercia de juego.

Si cambias todas y cada una de las líneas, y lo haces con combinaciones inéditas, lo normal es que un equipo que depende tanto de los automatismos como el Barça no se entere de la vaina, y menos si delante tiene un buen equipo que hace el trabajo de presión impecable y que ataca tan bien como la Real.
Subir
Malve
#9213 por Malve el 22/02/2014
#9210

No no, yo no tengo ninguna duda respecto al señorío de Poke... pero ninguna, faltaría más.
Subir
Origami
#9214 por Origami el 22/02/2014
#9212
Hombre ya, pero venían del City. Igual hacían falta algunos cambios.
De todos modos, sí, la alineación de Martino ha sido destruida, yo ya lo he dicho aquí antes de la derrota.

Lo que más me jode es que contaba con vosotros para acercarnos un poco a Europa, y ahora la Real se nos va . . (venga, te pongo a huevo alguna puya al Valencia)
Subir
Aquel
#9215 por Aquel el 22/02/2014
#9207

En teoria -por lo escuchado en los medios de catalunya- el barcelona tiene el modelo siguiente:
1. El entrenador dice las necesidades del equipo y como mucho propone algun candidato.
2. Zubizarreta se encarga de buscar el elegido..
Subir
dreamtopia
#9216 por dreamtopia el 22/02/2014
Malve escribió:
No se pueden hacer 5 ó 6 cambios en una alineación que estaba funcionando en una semana que hay tiempo para descansar.

Las rotaciones, salvo verdadera necesidad (lesiones, sanciones) tienen que ser sutiles y permitir una inercia de juego.

Si cambias todas y cada una de las líneas, y lo haces con combinaciones inéditas, lo normal es que un equipo que depende tanto de los automatismos como el Barça no se entere de la vaina, y menos si delante tiene un buen equipo que hace el trabajo de presión impecable y que ataca tan bien como la Real.


Efectivamente. Y si vas a rotar a tantos jugadores, por lo menos, no toques el sistema de juego. Daba grima hoy ver a Busquets por delante de Song haciendo de Xavi, y como la cabra tira "pal" monte, en muchas fases de juego realmente se estaba jugando con dos medios centros. ¿Qué pretendía hoy el Tata con semejante planteamiento? En los últimos años este Barça ha demostrado que la mejor manera de controlar el medio campo es haciendo que los "enanitos" jueguen juntos y monopolicen la posesión. Sin ir más lejos se vio en el último partido de copa en Anoeta donde el medio campo lo bordó. Hoy ha sido un desastre con continuas pérdidas de pelota fruto de precipitaciones y con un juego en medio campo con creatividad cero sin profundidad. Lo peor de todo es que nadie pareció darse cuenta de este desastre hasta que ya era demasiado tarde.
Subir
Pokemos
#9217 por Pokemos el 22/02/2014
#9215

3. Decide que el elegido es un jugador carísimo.
4. Le dicen que se peine.
5. El barça sigue con la misma plantilla desde hace un lustro (bueno, con menos jugadores de hecho)
Subir
Malve
#9218 por Malve el 22/02/2014
Origami escribió:
Igual hacían falta algunos cambios.



El tata cambió siete jugadores respecto a la alineación inicial del City y del Rayo... ¡SIETE!

Ningún entrenador con dos dedos de frente hace eso.

Sin contar que lo de jugar con un doble pivote defensivo (¿le tenemos miedo a algo, ahora?) y, encima, cambiando el sentido natural del juego poniendo a Song por detrás de Busquets me hace darme cuenta de que el Tata no comprende cómo se juega al fútbol en el Barça; y tampoco debe saber de qué juega Song, porque su posición natural es por delante del medio centro y con opción de llegar desde la segunda línea.

El Tata hoy ha vuelto a tirar buena parte de las opciones que el Barça tenía para ganar la Liga. No digo que esté perdida, pero me hace dudar de que sea el entrenador adecuado para el equipo. Por muy buen entrenador que sea. Este Barça, con un estilo tan definido, tiene que tener un entrenador que haya respirado ese estilo de juego, sino se corre el riesgo de pensar que se pueden hacer 7 cambios en un partido tan importante como este.
Subir
Aquel
#9219 por Aquel el 22/02/2014
#9212

Ahi es donde aparece de fondo uno de los principales problemas de la plantilla del barcelona, que es un equipo donde los titulares "seguros" se pueden contar con los dedos de una mano. El barcelona tiene varios jugadores propensos a lesionarse o con relativo poco físico, o directamente con lesion cronica como xavi.
A mi en un partido grande me salen valdes, alves, pique, busquets, messi -este ultimo año ni eso-, el resto por una cosa o otra no apostaria de forma segura.
En estos ultimos años se ha insistido mucho con que el barcelona tenia una plantilla corta, pero en realidad el mayor culpable de esta impresión lo provoca esto que digo.
Subir
Origami
#9220 por Origami el 22/02/2014
#9217
Bueno, pues tampoco le ha tan mal con ese sistema. Cambiar la plantilla casi por completo cada 2 años a golpe de talonario no ha traído demasiados éxitos..
Subir
Origami
#9221 por Origami el 22/02/2014
#9218
No he dicho lo contrario en ningún momento.
Subir
Malve
#9222 por Malve el 22/02/2014
#9221

Ni yo he dicho que lo hayas dicho.

De tu señorío tampoco tengo la menor duda, Ori... aunque el sentido que toma este comentario en tu caso en diametralmente opuesto al anterior.
Subir
Origami
#9223 por Origami el 22/02/2014
#9222
Y eso que soy del valencia, lo que ya me descalifica desde el principio a la hora de entender de fútbol.
Subir
Milanozero
#9224 por Milanozero el 22/02/2014
#9203

efectivamene..ha jugado de pena..

ahora teniendo en cuenta..que jugaba sin ninguno de sus laterales izquierdos..con varane tras una larga lesion..la ausencia de modric "cubierta" por ilarra(puff)...y la cada vez mas intrascendente ausencia de cristiano..


hombre..son bajas sensibles..



pero totalmente de acuerdo el madrid no ha jugado un pimiento.


ahora..no dejeis de ver..el golazo de bale..y el de isco tambien esta muy bien..y si di maria marca el gol olimpico en la primera..se caen las gayumberas.
Subir
Pokemos
#9225 por Pokemos el 22/02/2014
Origami escribió:
Tampoco es que el Madrid haya jugado de la ostia, eh?


Bueno, pues tampoco le ha tan mal con ese sistema.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas