Saludos Exclntes
El futuro de los sintes hard
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Yo era de los q pensaba q con los sintes soft no eran necesarios los hard. pero hay varias cosas q un sinte soft no te puede dar actualmente, con mayor o menor importancia:
- no te da ese control físico q te da un sinte hard. tocarlo, sentirlo. (dios, parezco otro)
- no te satura la cpu. Tal vez cuando los procesadores sean de 10 gigas de potencia puedas usar todas las pistas con sintes vst q quieras, pero hasta entonces tienes q limitarlo o volcar a audio.
- las nuevas tecnologias como las del Virus TI hacen q un sinte hard sea tan cómodo de usar con el secuenciador soft como un sinte soft.
Pero eso sí, hay cosas q los sintes hard, en mi opinión, deberían hacer para no quedar arrasados por los soft:
1. seguir esa teconología de integración q han abierto entre otros el Virus TI. Si tenemos en cuenta q el 99% de los músicos actuales trabajan con el pc, ese sinte hard debe integrarse a la perfección con el software, si necesidad de estar volcando a audio cada 2 por 3, pudiendolo usar como si fuera un vst, etc
2. buscar síntesis nuevas. hay sintes software alucinantes q no se limitan a ser emulaciones del hardware sino q experimentan síntesis innovadoras. El hardware debe seguir también ese camino.
3. bajar un poquito de precio. si un buen sinte software te sale por unos 200 euros (y también gratis...), un buen sinte hardware no debería costar 2000 euros como cuesta el Virus, el Clavia, el V-Synth...
esa es mi opinión al menos.
- no te da ese control físico q te da un sinte hard. tocarlo, sentirlo. (dios, parezco otro)
- no te satura la cpu. Tal vez cuando los procesadores sean de 10 gigas de potencia puedas usar todas las pistas con sintes vst q quieras, pero hasta entonces tienes q limitarlo o volcar a audio.
- las nuevas tecnologias como las del Virus TI hacen q un sinte hard sea tan cómodo de usar con el secuenciador soft como un sinte soft.
Pero eso sí, hay cosas q los sintes hard, en mi opinión, deberían hacer para no quedar arrasados por los soft:
1. seguir esa teconología de integración q han abierto entre otros el Virus TI. Si tenemos en cuenta q el 99% de los músicos actuales trabajan con el pc, ese sinte hard debe integrarse a la perfección con el software, si necesidad de estar volcando a audio cada 2 por 3, pudiendolo usar como si fuera un vst, etc
2. buscar síntesis nuevas. hay sintes software alucinantes q no se limitan a ser emulaciones del hardware sino q experimentan síntesis innovadoras. El hardware debe seguir también ese camino.
3. bajar un poquito de precio. si un buen sinte software te sale por unos 200 euros (y también gratis...), un buen sinte hardware no debería costar 2000 euros como cuesta el Virus, el Clavia, el V-Synth...
esa es mi opinión al menos.
Y quedan las chispitas de los analogicos. Tambien decía Alesis que su Andromeda iba a ser el ultimo poly-analogico y Dave Smith ha empezado a construir una virgueria. No digamos la cantidad de empresas que fabrican monofonicos o modulares. Muchos mas si sumamos que compañías de VSTi y con un futuro mas estable.
Y dejaros de hostias .. los sintes soft todavía no rompen los cristales.
Esto, a pesar de que hace ya varios años nadie lo predecía, es de este siglo:
Imagen no disponible
Y dejaros de hostias .. los sintes soft todavía no rompen los cristales.
Esto, a pesar de que hace ya varios años nadie lo predecía, es de este siglo:
Imagen no disponible
Salud!
El Poly Evolver y el Monomachine son dos bestias.
Hablando de soft y hard, y aunque no sea el primer ejemplo (Rack Attack, por ejemplo), qué curioso que Creamware haya sacado versiones hard de sus soft. Igual es porque necesita pasta sin gastar un duro en desarrollo, pero me resulta curioso.
Mientras el soft dependa de un soporte como los actuales (un PC de sobremesa torpe o un portátil caro, poco fiable, con autonomía limitada, ventiladores ruidosos y potencia de proceso escasa para los programas actuales y los requisitos de la grabación de audio), habrá sitio para el hard. Me gustaría pensar que eso seguirá siendo así, pero ya veremos. La cantidad de empresas que hacen analógicos reales es un buen indicativo de que hay mercado.
El Poly Evolver y el Monomachine son dos bestias.
Hablando de soft y hard, y aunque no sea el primer ejemplo (Rack Attack, por ejemplo), qué curioso que Creamware haya sacado versiones hard de sus soft. Igual es porque necesita pasta sin gastar un duro en desarrollo, pero me resulta curioso.
Mientras el soft dependa de un soporte como los actuales (un PC de sobremesa torpe o un portátil caro, poco fiable, con autonomía limitada, ventiladores ruidosos y potencia de proceso escasa para los programas actuales y los requisitos de la grabación de audio), habrá sitio para el hard. Me gustaría pensar que eso seguirá siendo así, pero ya veremos. La cantidad de empresas que hacen analógicos reales es un buen indicativo de que hay mercado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo