Realmente cual es la forma correcta de ajustar estos dos parametros en el previo de micro.Siempre lo vengo haciendo a ojo...mejor dicho a oido, pero en teoria cual es la forma correcta?He oido varias versiones
Gain & Output, como?!
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Yo siempre ajusto primero el ruido de fondo del previo, bajo la ganacia y pongo la salida a tope, despues en la tarjeta bajo el nivel de entrada hasta que no se oiga soplido, despues voy dandole ganacia al previo mientras digo el tipico un, dos tres, cuando veo que en la tarjeta el nivel es el optimo dejo la ganacia ahi, de ese modo se que tengo el menor ruido de fondo.
pero no es la unica forma.
pero no es la unica forma.
En muchos previos, la ganancia afecta mucho al sonido, por que suele ir asociada a la impedancia de entrada, si suena mejor con la ganancia alta no queda mas remedio que bajar en la salida. La verdad es que los cacharros ya tienen unas especificaciones de R S/r muy buenas y los micros no suelen alcanzarlas, ni mucho menos, es raro el que pasa de 70 db, suelen tener bastantes menos. Yo creo que escuchando la respuesta del micro con diferentes ganancias y ajustarlo a la que mas nos gusta, darle salida suficiente para que no sature...
Se pueden escuchar todas las partes por separado, por ejemplo la entrada de la tarjeta sin conectarla a nada y ver si se oye ruido de fondo con el nivel arriba, bajarlo hasta que se deje de escuchar y así con el resto.... tendríamos que conseguir el nivel justo para que no se escuche ruido de fondo y una ganancia en el previo adecuada.
Si es de válvulas incluso se puede saturar un poco con la ganancia para engordar un poco el sonido...
un poco de intuición y un poco de oreja y nada de soplido, o el menos posible.....
creo que no te aclare nada.
Se pueden escuchar todas las partes por separado, por ejemplo la entrada de la tarjeta sin conectarla a nada y ver si se oye ruido de fondo con el nivel arriba, bajarlo hasta que se deje de escuchar y así con el resto.... tendríamos que conseguir el nivel justo para que no se escuche ruido de fondo y una ganancia en el previo adecuada.
Si es de válvulas incluso se puede saturar un poco con la ganancia para engordar un poco el sonido...
un poco de intuición y un poco de oreja y nada de soplido, o el menos posible.....
creo que no te aclare nada.
como ves, con el master cerrado tengo 90 db de dinamica en rms, un poco menos con ganacia unidad, en pico curiosamente tengo menos con ganacia unidad. Creo que 90db de relacion S/R esta bien. Esta claro que los faders de los canales estaban a -oo, cerrados, tendria menos R/S si subo un fader y menos si le doy ganacia, menos todavia si le meto un micro....
joe, me parece q voy a tener q estudiarme tus posts, voy a ver si me hago con el audio meter y sino lo mirare por soundforge, yo no se si esq soy muy exigente o q pasa,bueno si, q mis aparatos son un poco full, tengo el previo "tube ultragain mic100" de fullinger y un samson c01, y la verdad esq me mete mas rudio del q me gustaria, ayer estuve probando a grabar con un violin...asi q si eso ya lo pasare un cacho de silencio a ver q te parece, pero en "silencio" rondama los 60DBs asi todo el rato subiendo y bajando, hay q tener en cuenta el ruido del ordenador pero tanto no es ni de coña, a ver q opinas?
Como ves yo ando por los 60 con un behringer dinámico, que es mas duro que una piedra en cuanto a sensibilidad; con uno de condensador la cosa se pondría como el tuyo, eso es lo malo del micro de condensador, que recoge todo y se nota, pero también la calidad. Con el de condensador el ruido ambiente pasa a la grabación, y suele ser entre 15 y 30 db mas o menos en una habitación normal, ruidos de la calle, vecinos, ordenata...
Tendrás que hacer la grabación al máximo nivel posible y silenciar del todo, a mano o una gate, las partes de silencio. Quizás intentar grabar en otra habitación con un cable largo.... hacerte una cabina con mantas, edredones y percheros...
Tendrás que hacer la grabación al máximo nivel posible y silenciar del todo, a mano o una gate, las partes de silencio. Quizás intentar grabar en otra habitación con un cable largo.... hacerte una cabina con mantas, edredones y percheros...
si ayer hice eso me fui a grabar a la despensa q es chiquita y puse mantas y edredones, cuanta menos reverb mejor, en esa habitacion hay silencio absoluto...menos por un arcon congelador q se me olvido desconectar con las prisas, es muy silencioso pero seguro q el micro lo registro, el micro registra hasta el crujir de la madera del violin.
Oye muchisimas gracias de verdad, acabo de estar en las dos paginas q pones, parecen la bomba, ahora voy a empezar aprobar
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