Gibson - Fender

  • 1
Edsonliam
#1 por Edsonliam el 25/01/2005
Tengo una duda, ¿Cual es la diferencia entre la gibson y fender, aparte de la forma? ¿Cual combiene mas? ¿Es ephipone una marca recomendable?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alabulie
#2 por alabulie el 25/01/2005
Tengo una duda, ¿Cual es la diferencia entre la gibson y fender, aparte de la forma?
El sonido.
¿Cual combiene mas?
Depende de la musica , presupuesto y gustos.
¿Es ephipone una marca recomendable?
Depende de a que proyecto te vayas a enfrentar.
gracias´por su ayuda
Subir
solker
#3 por solker el 25/01/2005
Pues para empezar las maderas, las fender suelen ser de aliso y las gibson suelen ser de caoba con tapa de arce, lo que influye directamente en el sonido, el fender es mas twang y el gibson mas oscuro ...

Las fender standard suelen llevar pastillas singles (no siempre, pero si mayormente) y las ginson humbuckers (a veces P90) lo que influye tambien directamente en el sonido.

Mas diferencias ... el mastil de las fender va sujeto al cuerpo con tornillos, el de las gibson va encolado, las fender stratocaster llevan puente con tremolo o floyd rose, en cambio las ginson lo llevan fijo (tune-o-matic), creo y de esto no estoy muy seguro, que las telecaster lo llevan fijo, pero no me hagas mucho caso ...

Epiphone .... mmmmm,jejeje, hay mucha controversia con este tema ... unos te diran que si, y otros que estas loco tan solo por pensar en pillarte una ... Yo tengo una, y me gusta, pero claro, tampoco soy un tipo con grandes aspiraciones, aun asi le cambie las pastillas, ya que las de serie no me acababan de gustar ... En acabados es muy correcta, es la mejor copia de gibson, pq la hacen ellos mismo, jeje, excepto el horrible clavijero ... la tapa de arce es muchisimo mas fina que en una gibson, pero bueno, al final y al cabo como dice alabulie, depende de los proyectos y aspiraciones de cada uno ...
Subir
alr
#4 por alr el 03/02/2005
Hola.

Yo tengo una gibson les paul standard, y una fender strato con floyd rose. te puedo decir que no tienen nada que ver una con la otra. Tendrias que probar las dos para hacerte una idea no se que musica haces, si haces musica tipo hard rock , nu metal o estas cosas y buscas una guitarracon ucho cuerpo la eleccion seria la gibson el sonido es mas potente mil veces, pero si haces una musica mas variada o buscas versatilidad pillate la strato, te hablo de estos dos modelos por la controversia la cranprecisamente la les paul y la strato, pero es como dudad en un coche un deportivo o un 4x4 son muy diferente. EPIPHONE? hacen buenas cosas yo tengo un acustica y suena "bien" depende de si le cambias las pastillas y esta cosas pero yo invertiria un poco mas , para mi musica aunque sea una mierda lo mejor.

un saludo
Subir
Edsonliam
#5 por Edsonliam el 05/02/2005
Pues toco musica alternativa, toco covers de radiohead y musica propia, es por eso q tenia una gran duda, ahorita manejo una washburn, pero me llamaron la atencion la fender telecaster y strato , pero por otro lado me llamo la atencion la guitarra union jack noel gallagher de ephipone, y es por eso q no decido
Subir
Edsonliam
#6 por Edsonliam el 05/02/2005
la telecaster tienen floyd rose?
Subir
solker
#7 por solker el 05/02/2005
Edsonliam escribió:
la telecaster tienen floyd rose?


Al menos q yo haya visto, no ... no soy un gran experto en teles, pero casi aseguraria que ninguna lo lleva, mas que nada por el metodo de encordar que tiene ... aunque eso no implica, que algun grillao lo haya instalado en alguna :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 05/02/2005
Esto es lo más parecido



Imagen no disponible
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 05/02/2005
Joer Eduardoc eso es un puente tipo Bigsby.Se parece a un Floyd Rose como un huevo a una castaña (en prestaciones incluidas) con eso como mucho algun vibrato y sin pasarse :?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/02/2005
eduardoc escribió:
parecido


No es lo mismo, es distinto, diría.........
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 06/02/2005
Ok,ok es parecido.Tasmbien se parece un patinete a una moto y no es lo mismo :wink:
Subir
alr
#12 por alr el 06/02/2005
Si lo que haces es tipo RADIOHEAD me imagino que el sonido de los viejos discos de ellos, olvidate de la gibson y pillate un telecaster, si quieres un vibrato una strato (Normal) sin pastillas dobles y un buen ampli Fender a valvulas y veras que suena a Radiohead sobre todo si te pillas la TELE a el segundo guitarrista de Radiohead no utiliza teles si no guitarras semisolidas tipo blues con vibrato, no te olvides de utilizar efectos un buen line 6 o mejor un maletin pedalera con pedales separados

un saludo
Subir
Edsonliam
#13 por Edsonliam el 08/02/2005
Gracias, esa idea del ampli me gusta, en cuanto a pedal tengo el pod de L6, en que radica la diferencia de una strato y una tele??, me habian dicho q las strato son de menor calidad eso es cierto?

Gracias
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 08/02/2005
hola Edsonliam, tanto la guibson como la fender son guitarras de primera division, estoy deacuerdo con lo que tean dicho, refernte a la diferencia de la telecaster y la stratocaster, yo tengo una telecaster usa standard y una stratocaster usa plus, eso de que la strato es mejor no es verdad cada una tiene su sonido, eso si la stratocaster es mas versatil, puedes abarcar mas estilos que con la telecaster.

otra cosa una fender suena de coña con un buen ampli a valvulas fender.
Subir
youthopia
#15 por youthopia el 08/02/2005
Hola compañero, ahí van algunos apuntes:

Las Stratocasters son guitarras con un sonido q se podria definir entre delgado, brillante y percusivo, en comparación a una tele o a una gibson tiene bastante menos sustain, son recomendables para la mayor parte de estilos y son relativamente versatiles, más versatiles ahún si en el puente incluyen una pastilla doble o humbucker.

Las gibson Les paul suenan muy gordas, con mucho sustain, oscuras, no son percusivas (no suelen llevarlas los guitarristas funkis) y suena más bién graves, sus mastiles suelen ser menos "rapidos" q los de las stratocasters, suelen ir destinadas a guitarristas q quieren potenciar el feeling de una sola nota en frente a las pirotecnias guitarristicas de otros virtuosos q siempre se decantan por guitarras tipo superstrat.

Las tele suelen llevar las cuerdas a través del cuerpo, con lo q se consigue más sustain q en una strato, son más agudas q las gibson debido al tipo de maderas q se usan en ellas, son guitarras muy recomendables para blues, en especial para slide.

En cuanto a la calidad, ningún modelo ofrece más calidad q otro, hay distintas gamas, y en ese sentido una gibson les paul standart ofrece más calidad q una fender american series, pero menos q una fender stratocaster deluxe por poner un mal ejemplo ya q todo eso no es comparable.

Si vas a pillarte una de estas guitarras y andas justo de presupuesto, o sea q no dispones almenos de 1200 € decantate por una guitarra q ofrezca prestaciones parecidas al modelo q buscas y q sea de otra marca menos conocida pero fiable (las sheckter por ejemplo suelen ser mejores guitarras q las stratocasters en su propia linea)

lo de q las epiphone no ofrecen calidad, es cierto hasta cierto punto, para encontrar una epiphone q responda bién debes mirar las gamas más altas de esta marca (creo q andan entre 500 y 700 €) las q rondan los 300 € en mi opinión son guitarras de pesima calidad.

si tocas rock alternativo, o toques el tipo de musica q toques, si la musica la haces tu, el sonido lo defines tu y por tanto la guitarra puede ser cualquiera, y debe ser esa q te permita expresarte mejor independientemente de lo q lleven otros.

Si pretendes conseguir un sonido parecido al de un guitarrista en concreto, simplemente fijate en q instrumento lleva.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo