Un grupo que va a grabar a un estudio con un tecnico o ingeniero de sonido, confia a este su grabacion, su musica y el resultado final. Por ello, yo cuando voy al futbol, por mas que le grite a los jugadores esto y lo otro no me haran ni puto caso, por que , porque si me dicen "ponte tu a ver si lo haces mejor" seguramente se reirian de mi 70 000 personas.
Esto se resume en que el tecnico de sonido en un estudio de grabacion ha de adaptarse a lo que el cliente pide pero hasta ciertos límites. A mi cuando me viene alguien diciendo "si, es que necesito de tus servicios porque yo no tengo los aparatos y no se manejarlos". Pero que coño! Y la creatividad, el oido, el gusto, la tecnica, la experiencia... eso no cuenta para nada? Joder yo se conducir un coche, pero disto bastante de ser Carlos Sainz, y no por saber coger un lapiz soy Cervantes.
En definitiva, si te tocan mucho los huevos, mandalos al carajo, o almenos explicales que el tecnico eres tu y que eres el que maneja el cotarro. Si no les gusta como suenan, o aprenden a tocar mejor, o se compran mejores instrumentos, o puerta.
Saludos