Al grabar una guitarra, comprimo antes o despues?

lmovement
#1 por lmovement el 30/01/2007
Hola!
Mañana voy a empezar el primer proyecto en el estudio,soy lo mas novato xD!!!!
Mi duda es si al grabar, tengo comprimir o lo hago luego en la mezcla.
Los efectos ya he leido en uno de los foros, mejor grabarlo limpio y despues aplicar el efecto en la mezcla.
Otra duda es que la sala de grabacion la tengo en otra habitacion y el cable de el micro mide 18m, ya que no puedo atravesar la pared, esta que se cae!
Influira tantos metros de cable? (XLR 48v)
Mi idea era grabar directamente a la targeta de sonido,(e-mu 1820m)y luego aplicar los efectos, pero con el compresor tengo mis dudas
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Frequency
#2 por Frequency el 30/01/2007
Si tantos metros de cable no te meten ruido, vas librado, y en cuanto a la compresión, mete la compresión depués de que grabes de preferencia, pero si el guitarrista suele tocar con compresión, dejalo que la meta, es su sonido.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/01/2007
Si no hay problema con el cable que es balanceado, si sabes comprimir bien con un compresor analógico al momento de grabar bien, pero si no, mejor comprimir después en el secuenciador.
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 30/01/2007
No toca con compresion, un ampli y un micro sin efectos ni nada.
El cable es posible que haga ruido, hago un par de pruebas con poco cable y con los 18m. Y compruebo lo del ruido.OK (no lo habia pensado)
Gracias por la aclaracion frequency!
Saludos
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 30/01/2007
lmovement @ 30 Ene 2007 - 11:17 PM escribió:
No toca con compresion, un ampli y un micro sin efectos ni nada.
El cable es posible que haga ruido, hago un par de pruebas con poco cable y con los 18m. Y compruebo lo del ruido.OK (no lo habia pensado)
Gracias por la aclaracion frequency!
Saludos


Si el tio en cuestión no toca con compresión, es mejor grabar tal cual. O si te puedes dar el gusto, haz dos tomas con dos micros, uno con y otro sin compresión.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/01/2007
lmovement @ 30 Ene 2007 - 11:17 PM escribió:
El cable es posible que haga ruido, hago un par de pruebas con poco cable y con los 18m. Y compruebo lo del ruido.OK (no lo habia pensado)
Gracias por la aclaracion frequency!


En los conciertos la manguera que va del escenario a la mesa de FOH suele tener 50 o más metros y en muchos estudios grandes el control room puede estar a muchos metros de la sala de la batería o mismo de las voces.......
Subir
lmovement
#7 por lmovement el 31/01/2007
"si el cable es balanceado "
esta parte no lo entiendo eduardoc.
por lo del compresor, tengo un DRAWMER MX30
lo hago mejor en cubase una vez grabado o mejor el Drawmer?

Esta duda se me plentea muchas veces ultimamente,
ahora tenemos un sampler akai y un roland, un multi efectos zoom y un lexicon, y la verdad ya no se que pensar por que varias personas ya me han dicho que me deje de cacharros, que me pille un mac con la targeta que tengo y que tire de plug in.
Que lo de enchufar cacharros es un lio y que a pasado a la historia.....

Lio la verdad..... para mi no es un lio hace dos meses que estoy con el midi y ya lo he configurado todo y las conexiones se me dan de favula lo que pasa es que todavia no he tocado los samplers los efectos si que puedo asegurar que suenan muy bien.

Los ultimos empujones para acabar de configurar mi estudio me los dio un hispasonico hace dos o tres dias.

muchiiisiiiimas gracias!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 31/01/2007
Me refiero que no importa si tienes que usar un cable de micrófono de buena calidad de 18 metros si es balanceado porque no tendrás ruido.

El drawmer si bien es una línea barata de la firma, es un compresor que se podría usar, el problema que la tarjeta no tiene insert, con lo que no hay posibilidad de conectar el micrófono al compresor y de allí a la tarjeta, habría que usar una mesa o un previo.

Por otro lado mi opinión es que usar un sampler hardware como el akai y el roland está totalmente desfasado, con cualquier plugin potente tienes muchísima más calidad y facilidad de trabajo que con los samplers que comentas. Los multiefectos igual, salvo que fuera un reverb lexicom 300 o 480L
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 31/01/2007
si puedes has un grabacion, con y sin compresion, si el cable es bueno no deberia meter nada de ruido, la grabacion sin compresion cuidala para que deje un espacio de al menos 3 db al pico, luego en la mezcla balanceas ambas tomas en nivel, tendras todos los armonicos y presion desde el canal comprimido
Subir
denispimentel
#10 por denispimentel el 31/01/2007
HOLA, YO diría... Grabar sin compresion -12db al pico, luego en la mezcla haces lo que quieras con esa buena pista.
Subir
estudiosupernova
#11 por estudiosupernova el 31/01/2007
Yo comprimiria despues, dejando la pista limpia al grabar, salvo que el guitarrista use efectos que acostumbre.
Subir
lmovement
#12 por lmovement el 31/01/2007
ok
Muchas gracias .
asi que en el studio estoi un poco desfasado ok.
Me lo imaginava pero queria asegurarme.
Entonces con cubase y tirando de plugin consigo mas calidad que con lo que tengo no?
Un saludo hispasonicos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo