Al grabar una guitarra, comprimo antes o despues?

lmovement
#1 por lmovement el 30/01/2007
Hola!
Mañana voy a empezar el primer proyecto en el estudio,soy lo mas novato xD!!!!
Mi duda es si al grabar, tengo comprimir o lo hago luego en la mezcla.
Los efectos ya he leido en uno de los foros, mejor grabarlo limpio y despues aplicar el efecto en la mezcla.
Otra duda es que la sala de grabacion la tengo en otra habitacion y el cable de el micro mide 18m, ya que no puedo atravesar la pared, esta que se cae!
Influira tantos metros de cable? (XLR 48v)
Mi idea era grabar directamente a la targeta de sonido,(e-mu 1820m)y luego aplicar los efectos, pero con el compresor tengo mis dudas
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Frequency
#2 por Frequency el 30/01/2007
Si tantos metros de cable no te meten ruido, vas librado, y en cuanto a la compresión, mete la compresión depués de que grabes de preferencia, pero si el guitarrista suele tocar con compresión, dejalo que la meta, es su sonido.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/01/2007
Si no hay problema con el cable que es balanceado, si sabes comprimir bien con un compresor analógico al momento de grabar bien, pero si no, mejor comprimir después en el secuenciador.
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 30/01/2007
No toca con compresion, un ampli y un micro sin efectos ni nada.
El cable es posible que haga ruido, hago un par de pruebas con poco cable y con los 18m. Y compruebo lo del ruido.OK (no lo habia pensado)
Gracias por la aclaracion frequency!
Saludos
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 30/01/2007
lmovement @ 30 Ene 2007 - 11:17 PM escribió:
No toca con compresion, un ampli y un micro sin efectos ni nada.
El cable es posible que haga ruido, hago un par de pruebas con poco cable y con los 18m. Y compruebo lo del ruido.OK (no lo habia pensado)