Vamos a ver, no conozco al detalle la tarjeta, se que tiene un muy buen mezclador implementado en su software en el que se pueden ajustar muchas cosas; pero, si no me equivoco, la entrada es una entrada nominal de línea ajustable entre pro y consumer (-10 y +4 db.), no se que impedancia, pero no será ni de micro que es ultra alta impedancia ni de instrumento que, es alta; sino de línea que es la más baja de todas.
La entrada de esta tarjeta es apta para entrar con señales de un mezclador, de determinados samplers o workstations, de un compresor, etc, ni de micro ni de línea.
Lo ideal es entrar en esas señales, si es para grabar micros y guitarras alternativamente, con un previo que tenga ambas entradas, que los hay a patadas, incluos de dos canales; pero justamente el VTB no tiene entrada de instrumento, sino sólo de micrófono: para convertir una señal de instrumento a la impedancia de un canal de micrófono hace falta una D.I box (caja de inyección directa, que son muy baratas).
También hay preamplificadores, casi todos con emulación de altavoces, para guitarra, y también, lógicamente previos sólo de línea, opción cara y creo que la menos práctica para alguien que empieza.
Lo más barato es una caja de inyección, de ahí al VTb y de ahí a las entradas del RME.
Creo que en Hispasonic hay varios tutoriales o post-it sobre los rudimentos de la conectividad.
Ah, el V-amp es un preamplificador de guitarra, con eso tambén puedes entrar directamente a una entrada de línea.
Y dejarte de inventos, por cierto.
#3 El VTB-1 tiene una entrada de alta impedancia donde puedes conectar directamente la guitarra. Es un previo versátil. Y de la salida de este directamente a una entrada de linea de la 9632. Ah! Y no te olvides de utilizar el Digicheck de la RME (para monitorizar entradas y salidas, espectro de frecuencias , errores, etc.) una herramienta muy valiosa de RME.
Salu2
¿Tiene entrada de instrumento?..mira que pensaba que sólo era de micro.
Ah, pues sí que tiene un conmutador Line HiZ y micro, pues con esto a la RME y a correr.
Bueno, no es ninguna chorrada lo de monitorizar sin retardo y con tono guitarril con el V-amp, el otro cacharro no lo conozco.
#9 Hombre, yo monitorizo directamente con plugins y sin problemas de retardo ya que empleando buffers pequeños ( y esta es una gran ventaja de tu interface ya que tiene unos drivers extraordinarios). Quiero decir que empleando uno de 128 (con mi fireface que es menos rápida que la tuya) el retardo no me molesta y le cargo unos cuantos plugins a tiempo real. Si no recuerdo mal con la 9632 (¿ES la HDSP?) bajas hasta un buffer de 32. Osea que con un buffer de 64 la latencia es de un par de milisegundos: despreciable. Y mi equipo no es de última generación...
Para grabar pones buffers pequeños y la latencia es despreciable. Luego para mezclar subes el buffer todo lo que necesites, ya que la latencia cobra menos protagonismo...
Saludos
Siempre se nota algo, la verdad.
En un teclado es menos perceptible incluso, mucho menos; pero, por poca latencia que se tenga, ago de irreal se precibe, además de que el sonido está mucho mejor conseguido en un piano que en un ampli de guitarra, con todos mis respetos por NI, Ik maultimedia y demás, que cada vez consigien recrear todas las anomalías y el carácter de los circuitos, y las cajas de estos amplificadores; pero....