Grabar müsica de vinilo en HD
Tengo un reproductor de vinilos o plato conectado a la entrada de línea de mi tarjeta de sonido. Suelo grabar los vinilos con Wabelab (para luego utilizar los temas en Traktor Dj 2.0) y el resultado no es malo. Lo que me gustaría saber es si hay algún programa (o si el propio Wavelab lo hace) al que se le pueda añadir efectos a tiempo real mientras se graba el vinilo, es decir, añadir un efecto de limitador o compresor mientras se graba el vinilo, para después no tener que retocar el archivo.
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hola Danifs:
el propio wavelab lo hace, es decir puedes monitorizar en tiempo real los efectos, despues en el momento que salves el tema, el aplica el efecto tal como lo hayas monitorizado.
te recuerdo tambien que wavelab tiene una opcion Batch muy potente, para aplicar efectos de forma automatica a las wabs que tu le digas. Puede servir por ejemplo para normalizar todas de una vez, o aplicarles compresion o cualquier efecto, incluso cambios de formato sitener que recurrir a tedio de hacerlo una por una.
el propio wavelab lo hace, es decir puedes monitorizar en tiempo real los efectos, despues en el momento que salves el tema, el aplica el efecto tal como lo hayas monitorizado.
te recuerdo tambien que wavelab tiene una opcion Batch muy potente, para aplicar efectos de forma automatica a las wabs que tu le digas. Puede servir por ejemplo para normalizar todas de una vez, o aplicarles compresion o cualquier efecto, incluso cambios de formato sitener que recurrir a tedio de hacerlo una por una.
Boas Noites, Dani y xxazz
La capsula y la aguja influyen bastante, y el modelo de plato también. Si usas un Technics esto que voy a decir no es tan importante, pero en los platos de tracción por correa se induce un zumbido contínuo generado por la transmisión del motor a la correa. Si usas algún plugin de reducción de ruido -el sonic Foundry Noise Reduction o similar- algo que va muy bien es grabar el principio del disco -uno o dos segundos del zumbido de la tracción del plato- y utilizarlo como NoisePrint, es decir: como huella de ruido para que el plugin sepa que es lo que tiene que quitar.
Otro factor a tener en cuenta es el preamplificador que convierte la señal de phono a línea -normalmente se utiliza el del propio mezclador- y que puede variar de forma increible de un mezclador a otro. normalmente las Ecler, Pioneer, Spirit, etc... dan una señal de línea fuerte y con mucho cuerpo, muy rica en graves y agudos y perfecta para digitalizar a partir de ahí. Las Akiyama, Gemini, etc... sacan un sonido bastante de hojalata y -aunque restaures luego en Wavelab- te dan una grabación bastante pobre... Otra alternativa son los convertidores RIAA independientes, que se usan como adaptadores de phono a línea. Hay modelos muy cutres cuestan cuatro duros y van con pilas, y convertidores Ecler (el orgullo nacional) a corriente. La diferencia de precio entre unos y otros es grande, pero la diferencia del audio obtenido es abismal.
Y -por último- las cápsulas y agujas. Aqui no puedo decir mucho, ya que solo he probado las Stanton y Ortofon de toda la vida. Puede que las Ortofon sean un poco mas brillantes y las Stanton den algo mas de graves, pero es tan inapreciable que no me atrevo ni a afirmarlo sin subjetividad.
A todo esto... ¿que estás usando para grabar?
Saludos
La capsula y la aguja influyen bastante, y el modelo de plato también. Si usas un Technics esto que voy a decir no es tan importante, pero en los platos de tracción por correa se induce un zumbido contínuo generado por la transmisión del motor a la correa. Si usas algún plugin de reducción de ruido -el sonic Foundry Noise Reduction o similar- algo que va muy bien es grabar el principio del disco -uno o dos segundos del zumbido de la tracción del plato- y utilizarlo como NoisePrint, es decir: como huella de ruido para que el plugin sepa que es lo que tiene que quitar.
Otro factor a tener en cuenta es el preamplificador que convierte la señal de phono a línea -normalmente se utiliza el del propio mezclador- y que puede variar de forma increible de un mezclador a otro. normalmente las Ecler, Pioneer, Spirit, etc... dan una señal de línea fuerte y con mucho cuerpo, muy rica en graves y agudos y perfecta para digitalizar a partir de ahí. Las Akiyama, Gemini, etc... sacan un sonido bastante de hojalata y -aunque restaures luego en Wavelab- te dan una grabación bastante pobre... Otra alternativa son los convertidores RIAA independientes, que se usan como adaptadores de phono a línea. Hay modelos muy cutres cuestan cuatro duros y van con pilas, y convertidores Ecler (el orgullo nacional) a corriente. La diferencia de precio entre unos y otros es grande, pero la diferencia del audio obtenido es abismal.
Y -por último- las cápsulas y agujas. Aqui no puedo decir mucho, ya que solo he probado las Stanton y Ortofon de toda la vida. Puede que las Ortofon sean un poco mas brillantes y las Stanton den algo mas de graves, pero es tan inapreciable que no me atrevo ni a afirmarlo sin subjetividad.
A todo esto... ¿que estás usando para grabar?
Saludos
Boas tardes e gracias Biter!!
Tengo un plato Akiyama (que m costó 220€) y un previo de phono Vivanco que m costó 40€. Utilizo Wavelab 4.0 para grabar y a veces Cool Edit Pro y Sound Forge5.0. Para quitar el ruido hago lo que tu explicas, pero yo con Cool Edit.
La cápsula y la aguja son las que venían con el plato. La verdad es que no tengo pensado comprar una cápsula o aguja mejor porque el plato sólo lo utilizo para escuchar y grabar, aunque alguna vez me he puesto a pinchar.
Hasta la próxima!!!
Tengo un plato Akiyama (que m costó 220€) y un previo de phono Vivanco que m costó 40€. Utilizo Wavelab 4.0 para grabar y a veces Cool Edit Pro y Sound Forge5.0. Para quitar el ruido hago lo que tu explicas, pero yo con Cool Edit.
La cápsula y la aguja son las que venían con el plato. La verdad es que no tengo pensado comprar una cápsula o aguja mejor porque el plato sólo lo utilizo para escuchar y grabar, aunque alguna vez me he puesto a pinchar.
Hasta la próxima!!!
dani-fs escribió:...empezamos mal...La cápsula y la aguja son las que venían con el plato.
dani-fs escribió:La verdad es que no tengo pensado comprar una cápsula o aguja mejor porque el plato sólo lo utilizo para escuchar y grabar, aunque alguna vez me he puesto a pinchar.
...pues incluso para hacer tan poca cosa con el plato te recomiendo que te pilles unas Stanton 500 que creo que valen menos de 50eur. Hay gente que solo usa el plato para samplear y lo hacen con un Technics.
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