Grabar song con rm1x

wilko
#1 por wilko el 22/05/2005
Hola!
Toy amargandome eldomingo..help me, please!!! Me he animao a hacer un temilla con sonidos que no son de la rm1x y no sé buaaaaa! ](*,)


He conectado un módulo de sonido a la rm1x, a la cual he anulado su generador interno de sonidos para utilizar unicamente los del módulo.

hasta aquí ningun problema!

Despues:

1º selecciono un sonido del módulo, activo la grabadora del rm1x y grabo el sonido en la track 1. todo ok tambien hasta el momento.

2º selecciono un sonido diferente del módulo voy a la track 2 y lo grabo...y es aquí donde está mi problema, el resultado es que el sonido de la track 1 es el mismo que el de la 2. Supongo que no sé configurar el midi... si me podeis ayudar . gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
louvega
#2 por louvega el 22/05/2005
Mmmmm... la RM1x no graba sonido, solo midi. Es un secuenciador midi, por lo tanto necesitaras 1 modulo/sinte multitimbrico (con tantas partes como necesites para tu cancion) o un modulo/sinte por cada parte.

¿q modulo usas? si es multitimbrico tendras q entrar en el modo 'multi' o 'song' o lo q sea, y asignar distintos sonidos a distintos canales midi, como harias con los sonidos internos de la RM1x.
Subir
wilko
#3 por wilko el 22/05/2005
Lo siento, metí la pata, en efecto, grabo midi... tengo la mala costumbre de no llamar las cosas por su nombre y así me va...

Es un modulo alesis y efectivamente es multímbrico.

Hasta ahora solo montaba temillas con lo que llevaba la maquina de fábrica, en el caso de la rm1x solo tenía que seleccionar 1 de las 16 pistas del secuenciador y grabar; luego pillar otra pista...y así sucesivamente...facil.

pero con el módulo la cosita se complica, me tendré que estrenar en esto de asignar... hace un rato lo estaba intentando pero nada...claro, que no sabía que tenía que ir al modo multi del módulo. Si alguien sabe donde puedo encontrar info sobre lo que es el modo multi y todo esto de canales de recepción agradeceré la ayuda... gracias

gracias por la ayuda louvega!!! .-)
Subir
louvega
#4 por louvega el 22/05/2005
Lo del modo multi puede ser q no se llame asi, o q no lo tenga. Muchos aparatos suelen tenerlo, pero tambien los hay q siempre lo tienen en activo, asi q no hace falta activarlo.

Yo creo q si con una pista ya te sonaba bien, entonces vas por buen camino. Vete al midi setup de la RM1x y asigna las pistas q quieras q ataquen al Alesis a distintos canales midi (1, 2, 3, 4, etc...).

Luego solo te queda coger en el Alesis y asignar distintos sonidos a los restantes canales midi. Imagino q ya lo habras probado, pero asi de buenas es lo unico q se me ocurre.

Si dices el nombre del modulo alesis a lo mejor alguien q lo tenga te puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo