Guitarra distorsionada, ¿Volumen a tope en ampli o guitarra?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 25/02/2003
Yo uso una pedalera Zoom 1010. Independientemente de que de unos sonidos buenos o malos, a mi me vale. Ahora bien, cuando voy a usar un sonido de distorsion yo acostrumbro a poner al maximo el volumen de la guitarra y el volumen del amplificador (Vantage de 35 W, creo) lo justo para que no me estallen los oidos, generalmente entre el 1 y el 2 (de hasta 10 puntos).
Ahora voy a empezar a grabar las guitarras con un micro delante del ampli (antes lo hacia directamente por linea a la tarjeta) y me a surgido la duda de si quizás sea mejor poner el volumen de la guitarra a un 75-80% y subir un poco el del ampli.

A ver si algun guitarrero me lleva por la senda buena.
AH, mi guitarra es una Fender Strato Mejicana.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 25/02/2003
NOOOOO te recomiendo tocar el de la guitarra porque si no perderas señal y bajara la distorcion y con ese multiefectos conseguiras efecto violin porque la puerta de ruido no es de otro mundo. TE aconsejo que si quieres tocar algun volumen toques el del ampli 8)
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 25/02/2003
hola:

Das a entender que este es tu sistema Strato>Zoom>Ampli.

Yo haría esto, colectaría todo normalmente, como harías siempre.
después desconecto la guitarra del Zoom (se supone que queda el zoom encendido, después subiría poco a poco el volumen del ampli y escucharía el ruido de fondo, llegara un momento que lo escuches con claridad, lo bajaría hasta que justo deje de oírse. Ese seria el punto máximo del volumen del ampli, si no quieres tener ruido de fondo.
conectaría la guitarra y teniendo en cuenta este tope trataría de encontrar el sonido que me gustase mas. creo que no hay sonidos buenos ni malos solo si te gusta o no es lo que da validez a ese ajuste.

si le bajas el volumen en la guitarra suele perder algo de grabes, cosas de la impedancia y tal, sonara mas plana, eso no es bueno ni malo si no todo lo contrario.

puedes probar a poner el Zoom en el bucle de efectos, suele dar buenos resultados si quieres saturar el ampli en el previo, solo tendrás que bajar la salida del zoom para encontrar el volumen ideal.

salud.
Subir
Tarumbita Baneado
#4 por Tarumbita el 25/02/2003
Gracias Xxazz y Tollelle, de verdad que os lo agradezco. Lo de subir y bajar el volumen del ampli hasta no apreciar el ruido de fondo me ha parecido cojonuso (¿por que no se me había ocurrido a mi?)

Solo me quedan un par de dudas de vuestra respuestas
Tollelle , ¿ Que es efecto violin ?
Xxazzz, ¿ Que es eso de poner el Zoom en el "bucle de efectos"?

Ah, aun no tengo previo, y tengo casi decidio comprarme una mesita Behringer Ub502 , y concectar todo mi equipo a el (Ampli, micro y caja ritmos)

Gracias.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 25/02/2003
hola:

algunos amplis trane por la parte de tras un par de conectores, uno se nombra como send y el otro return, el primero saca la señal despues del previo desconectando este de la etapa de potencia, el segundo, return, introduce una señal justo en la entrada de la etapa de potencia.
estas conexiones se utilizan para conectar un multiefecto, se haria asi, send>entradaZoom
SalidaZoom>return.

De este modo podrias saturar el ampli en el previo, despues pasaria al zoom y de este, graduando la salida, a return.

Tambien se puede utilizar la salida send para conectar el ampli directamente a la mesa de mezclas, se podria incluso desde la mesa mandar esa señal de vuelta al ampli desde un aux a return para que el guitarrista tenga una buena monitorizacion, o utilizar una mesa como mutiefecto.
La entrada return se puede utilizar tambien para tener como previo un multiefectos, conectarias la guitarra al zoom y este directamente a return, obviando asi el previo del ampli.

Son solo algunos ejemplos.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo