wenas
mmm... tio no sé... a mi desde luego el mastil se me pone pegajoso, pero las cuerdas oxidadas en una semana (vale, tb es un bajo, no una guitarra)... ¿donde ensayas/tienes la casa? por que si es en el centro... nosotromos ensayamos en la zona franca y nunca hemos tenido esos problemas con las cuerdas y la humedad (otra cosa son los herrajes de la batería y los pies de micro...)
lo máximo que hacemos nosotros es después de ensayar, limpiarla con un trapo y a la funda... (a veces con su bolsita de gel antuhumedad o en su defecto con una bolsa llena de arroz...)
un abrasso, shimo.
Yo la limpio tb con un trapo, y sobretodo las pastillas y eso.. pero existen unas cuerdas q no se oxidan y aguantan muchisimo mas.. solo q son mas caras .informate de ellas por ahi...
Saludos!!!
Creo qué las cuerdas a las cuales te refieres son las Elixir, són dos veces más caras qué las normales pero duran muchísimo más.
Búscalas.
A mi me sudan las manos tela, oxido las cuerdas en ná y menos y me pasa como a ti, nunain, que aqui en Cádiz las cuerdas se van pronto. Yo uso una cosita que compré en Jiménez que se llama FAST-FRET, ahora me va un poco mejor.
a mi me aconsejaron usa 3 en 1, en un bolo y la verdad es que despues de años usandolo, va estupendamente. es un buen antiosidante y no estropea el mastil. lo malo? el pestazo que deja en las manos, pero os aseguro que va de lujo
probar el pronto y dejaros de historias..... te quedara el mastil que parecera una pista de despegue... al tiempo.
Pero es que no te exagero, yo toco un par de minutos la eléctrica y al dia siguiente ya están negras las cuerdas. Y eso de darle pronto cada vez que toque un ratito... Por eso me pillé el Fast-fret este y mejora la verdad.
que cada uno haga lo que mejor vea. pero os aseguro que el 3 en 1, pasado sobre cada cuerda individualmente, no solo alarga la vida de estas sin deslustrarlas apenas sino que ademas le quita casi todo el oxido que le queda encima, devolviendoles parte del brillo original. por supuesto que no quedan como nuevas, eso es imposible pero si muchiiiiisimo mejor que como estaban. el que lo pruebe no saldrá defraudado.
Habrá que probarlo. Últimamente no estoy tocando casi nada, pero cuando me da por tocar una temporada me gasto en cuerdas un huevo.