Hago bien comprando esto?

Sauron28
#1 por Sauron28 el 29/01/2007
Quiero tener algo de hardware para grabar guitarras, sonidos raros en general y para poder crear musica con instrumentos virtuales.

Poseo un ordenador potente pero tiene una targeta de sonido Creative x-fi (a poder ser me gustaria no tener que cambiarla de momento). Usaré el Ableton.
Quiero comprar un micro shure sm57, una mesa soundcraft compact 4 y un controlador midi e-mu x board 49. Las tres cosas me saldrian por unos 325 gastos de envio incluidos.

La pregunta es si necesito algo mas para poder hacer lo que he dicho. También queria saber que proponeis con ese presupuesto.
Seria posible grabar con el sm57 directamente por la xfi?? quedaria mal?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/01/2007
En pincipio ya que vas a invertir en una mesa, un micrófono y un controlador, si puedes intenta también con una tarjeta como la audiófile 2496, que te dara más calidad de sonido ya que la creative que es más para jugar que para otra cosa.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 29/01/2007
También podráis compraru na mesa que sea tarjeta de sonido a la vez, como las Alesis Multimix. deberías echarles un vistazo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 29/01/2007
que ordenador es el que tienes????
Subir
job667
#5 por job667 el 29/01/2007
yo no compraria el sm57... no te servira mucho en studio, andate mejor por un micro de condensador...

como tu presupuesto esta un poco ajustado te recomiendo el nova de m-audio o un blue
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 29/01/2007
job667 @ 29 Ene 2007 - 08:24 PM escribió:
yo no compraria el sm57... no te servira mucho en studio, andate mejor por un micro de condensador...

como tu presupuesto esta un poco ajustado te recomiendo el nova de m-audio o un blue


cual blue :roll: ....???
Subir
job667
#7 por job667 el 29/01/2007
jerriman,s @ 29 Ene 2007 - 03:17 PM escribió:
job667 @ 29 Ene 2007 - 08:24 PM escribió:
yo no compraria el sm57... no te servira mucho en studio, andate mejor por un micro de condensador...

como tu presupuesto esta un poco ajustado te recomiendo el nova de m-audio o un blue


cual blue :roll: ....???


http://www.musiciansfriend.com/product/ ... rc=3WPGWXX
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 30/01/2007
eduardoc @ 29 Ene 2007 - 02:15 PM escribió:
En pincipio ya que vas a invertir en una mesa, un micrófono y un controlador, si puedes intenta también con una tarjeta como la audiófile 2496, que te dara más calidad de sonido ya que la creative que es más para jugar que para otra cosa.


está claro que depende de las pretensiones pero yo mi mejor epoca como músico la hice toda con una soundblaster 64, claro está, mucho con midi y grabando a cinta y volviendo al pc y tal ,y según me han comentado la xfi va bastante bien, si algún dia puedes y quieres pásate a una tarjeta mucho mejor tipo motu ultralite o traveler, digi002 o similar.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 30/01/2007
Yo cambiaria la mesa por una tarjeta.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 30/01/2007
Yo compraría tambien sin duda un micro de condensador, Sobre todo si vas a grabar guitarras acústicas y las voces (que acabrás grabando voces también).

Por supuesto cambiaría la tarjeta
Subir
klari
#11 por klari el 30/01/2007
Por lo que comentas olvidate de la mesa e invierte en una tarjeta de sonido que es lo que te va a dar la calidad en la grabación. Por los parámetros economicos en los que te mueves te vendría bien ésta
https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm

y en cuanto al micro mejor uno de condensador, por ejemplo este

https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm

Claro yo si tubiera el doble de dinero compraría lo mismo pero un poco mejorado, sobre todo el microfono y seguiría pasando de la mesa. suerte....
Subir
Sauron28
#12 por Sauron28 el 30/01/2007
he estado contestando pero no se xk no me dejabaaaa. --> lo primero MUCHAS gracias a todos por contestar.

Una de mis dudas era si la mesa de mezclas era estrictamente necesaria para conseguir un buen sonido. Algunos comentais que con una buena targeta no me haria falta. Entonces mi pregunta es: ¿Si compro una targeta buena puedo grabar directamente el micro y la guitarra mejor que con la mesa compact 4?? (me jode tener k "tirar la X-Fi"

de ser asi...:

Me habeis aconsejado alguna targeta de sonido de unos 80 euros, pero lo k no kiero es comprar algo que se que no es definitivo para mi. No quiero muchas posibilidades pero si que suene lo suficientemente bien para no tener que cambiarlo al año. He estado mirando targetas y me gustan:

- emu 1212 + software de regalo 145 euros
- emu 1616 pci 339 euros

luego hay otra 1616m que vale algo mas y otra que es 1616audio system que supongo que sera menos completa que la version pci.

con la 1616 se escuchara mucho mejor que con la 1212?? hay muchas diferencias aparte de las entradas y salidas? de elegir la 1616 cual eligo?
Si pensais que deberia coger otra targeta que no supere los 300 y que sea mejor decirmelo pls...


Respecto al micro... ya compre el sm 57 por 88 euros con cable y envio gratis... en fin, no es mucho dinero y es un micro con facil salida. Es el componente que menos me preocupa xk siempre me valdra para algo. No como la mesa o la targeta que el dia que las cambie.. Muchas gracias de nuevo a todos. Hay tantos aparatos y no conozco a nadie que le guste esto que estaba muy desorientado y no sabia por donde empezar a invertir... Un saludo

Pd: para el que preguntaba mi ordenador: un c2c6600, 2gb ddr2 ocz 800, 2x320gb sata300 seagate, x-fi..., monitor eizo 24", el resto supongo que es irrelevante para la musica.
Subir
Sauron28
#13 por Sauron28 el 01/02/2007
De aconsejarme la 1616m queria saber si la que venden externa es igual de buena. Xk asi podria usarla en un futuro con un portatil o con mas ordenadores. Gracias
Subir
enriquegarmo
#14 por enriquegarmo el 01/02/2007
grabados con una x-fi fatality,para empezar creo que esta bien,a mi me ha ido sobre ruedas,quizas dentro de un año opine otra cosa pero esta va sobre ruedas,ningun tipo de problemas ni con audio ni con midi,me to las guitarras,la bateria,el bajo directos a la tarjeta.
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema6263.html
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema6302.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo