Que hago con lo que me han regalado; me ayudan?

julianquin
#1 por julianquin el 11/07/2005
cordial saludo hispasonicos.

soy nuevo en la pagina, de hecho soy nuevo en este rollo de tecnologia musical, les cuento:

mi padre es musico, se dedica a la composocion de bandas sonoras de todo tipo, en esta mitad de año fui de visita a su estudio y me regalo una cantidad de cosas que no utilizaba para yo iniciar mi home estudio, les cuento lo que me dio:

un pc AMD athlom xp 2700, con 80 GB y 1024 de ram
una tarjeta de sonido SM auidigy platinium 5.1 .EX
una pequeña consola behringer eurorack MX1604A
un modulo yamaha TG500
una vieja roland xp10
unos audifonos cerrados american audio hp 500

de sofware me dio el Nuendo 2.1 y el cubase SX
halion string edition y edirol orchestral como bancos de sonidos.....

aaa, y aparte yo tengo una yamaha CS2x eso es todo.

ya lo conecte e instale los programas, sin embargo no se nada de nada.....

1. me gustaria saber si este equipo me sirve o no para hacer pequeñas bandas sonoras, mi idea seria trabajar con midi para utilizar los bancos de sonido que me obsequiaros.

2. ya intente grabar via midi por el nuendo, sin embargo al tocar, la nota se demora un poco para sonar, se retraza que puedo hacer.

3. que creeis que me hace falta para trabajar de manera decente bandas sonoras, musica instrumental, algo que no me regalaron fue monitores de audio, asi que le puse unos de un pequeño equipo que tengo, suenan bien pero se que nesecito uno profsionales, que me recomendais de bajo presupuesto.

y por ultimo donde puedo consiguir informacion que me ayude a entender todo este rollo de grabar con pc, como conectar bien, a y configurar bien todo esto del MIDI.

gracias por adelantado.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 11/07/2005
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/07/2005
Por favor julianquin, no vuelvas a poner todo el título en mayúsculas. Es una de las normas de nuestros foros.

Con ese equipo puedes empezar de una manera mucho más decente de lo que lo hemos hecho la mayoría de los que estamos aquí. Lo tienes todo muy fácil para empezar. No sé muy bien qué es lo que necesitas saber......monta tu ordenador, instálale los programas, enchúfale un teclado y ya lo tienes todo. El resto (monitores, etc) ya lo podrás añadir más adelante, pero para componer ya lo tienes absolutamente todo.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 11/07/2005
Pero no lo entiendo.. tu padre te ha regalado todo eso y además hace bandas sonoras.. no te podrá aconsejar él mejor que nosotros?? :shock:
Subir
julianquin
#5 por julianquin el 11/07/2005
saludos.
PSGirl disculpa soy nuevo y no lo sabia.

ArkaNoise 1.la cuestion es que yo no vivo con mi padre, el tiene su propia familia, como quien dice tiene sus propios problemas......

sin embargo si me alcanzo a enseñar cositas muy basicas pero es dificil acordarse, ademas prefiero aprender por aparte para tener continuidad y poco a poco volverme un experto....

2. yo no se nada de nada asi que no te podria decir que cosas llegue a ver en su estudio, sin embargo lo que si se es que el solo compone la musica, su equipo hace el resto y aunque el estudio sea de el no creo que sepa mucho de tecnologia musical ya que no crecio con ella, el es director y pianista muy aparte de la tecnologia.
Subir
Lean163
#6 por Lean163 el 11/07/2005
¡ que afortunado!
Subir
Lean163
#7 por Lean163 el 11/07/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/07/2005
Alguien escribió:

SM auidigy platinium 5.1 .EX

Tengo un compañero de trabajo (y seguro que hay mucha más gente) que tiene esa misma mania... ¡ PLATINUM ! y no platinium, contres.

TONi
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 11/07/2005
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

SM auidigy platinium 5.1 .EX

Tengo un compañero de trabajo (y seguro que hay mucha más gente) que tiene esa misma mania... ¡ PLATINUM ! y no platinium, contres.

TONi


... y los tabiques , de que son , de Platinum o de Platinium ??? (es poorr cooomeenntarlooo) ...
Subir
Live-Act
#10 por Live-Act el 12/07/2005
kiero un padre asi :(
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/07/2005
joer con un equipo así...yo empecé con un pc y una demo de FL Studio...y sigo con poco más después de 2 años...venga a darle a la máquina q con esas cosas puedes hacer todo lo q tu talento te permita!
Subir
quebone
#12 por quebone el 12/07/2005
Hola, julianquín.

No conozco todo el material, pero el ordenador está muy bien, la tarjeta para empezar creo que también y el software también. Para solucionar el tema de la latencia tendrás que mirar que los drivers de Nuendo estén configurados como ASIO de la tarjeta SoundBlaster (en caso que los tenga). Empieza por ahí, aunque pueden ser muchas cosas. Y si no, dile a tu padre que se pase un día por tu casa y te eche una mano para configurarte bien el equipo y resolver las dudas principales.
Subir
julianquin
#13 por julianquin el 13/07/2005
gracias quebone

el problema es precisamente ese, o sea...yo de musica se lo suficiente, pero vivo en Venezuela y aqui eso de la tecnologia musical le falta mucho, de heco yo ni tendria con que pagar tal equipo, por lo mismo es dificil conseguir quien me ayude a conectar y despejar mis dudas, mi padre vive en otro pais, aunque si viene a venezuela es por pocos dias, muy de vez en cuando, y no por mi, si no or su trabajo....ya vez que lo la musica le da a unos hace que le quite a otros.

pero bueno mi principal problema hoy es el siguiente
Saludos hispasonicos.

tengo un problemilla que me trae como loco. hace poco instale el halion string y edirol orchestra, sin embargo al trabajar con ellos la musica no me suena en tiempo real, o sea toco y al rato suena, no habia tenido este problema trabajando con midi por lo tanto no he logrado solucionarlo, trabajo con Nuendo....sabeis que puedo ser.

de ante mano muchas gracias.
Subir
julianquin
#14 por julianquin el 13/07/2005
aaaa, aproposito, no sabia que con este equipo ya podia trabajar tan comodamente como algunos me dicen, pues intentare ver como le saco partido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo