La han dejado de fabricar...

  • 1
Juandearvin
#1 por Juandearvin el 27/12/2005
Hola Hispasónicos!

Poneos en mi situación. Ya que me había decidido por una tarjeta de sonido (La Terratec DMX 6 FIRE), voy a comprarla y resulta que está descatalogada, que ya no se fabrica. Con lo indeciso que soy yo pa estas cosas... Me podríais recomendar ago así parecido con estas características:

- 24/96
- Previos incluidos
- Entrada para micro y entrada de instrumentos (guitarra y bajo principalemte)
- Alguna entrada estereo
- Compatibilidad Logic Audio
- PCI
- Precio ente 200-250 Eurazos (un pelín mas si eso...)

Si podeis ponedme pros y contras. Gracias familia!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 27/12/2005
Hey , la dmx lleva descatalogada casi un año, aun asi, yo me compre la mia despues de ser descatalogada y en esa misma tienda aun la tienen(unas poquitas), asi que si realemente quieres esa tarjeta, pregunta y busca en tiendas, que es posible que la encuentres a buen precio, incluso con algun pack de sofware (me lo ofrecieron pero decline, no habia pasta).
suerte.
hay unas cuantas tarjetas que tienen eso que buscas, pero por ese precio chungo, lo mas cercano que he visto, por unos 250 euros, la bca2000 de behringer, solo que no es pci.
saludos
Subir
serxio
#3 por serxio el 27/12/2005
Pues yo diría que la sucesora de la dmx es la Aureon:

http://sounden.terratec.net/modules.php ... dc562a5ed4

y tiene muy buen precio :wink:
Subir
Juandearvin
#4 por Juandearvin el 27/12/2005
Gracias por la ayuda.

Alguno habeis probado la Aureon de Terratec? Donde me recomendais que la compre en internet?. La pagina de la casa tiene buena pinta. Lo mas probable es que me pille esa pa mi "salchihome studio". Gracias!
Subir
serxio
#5 por serxio el 27/12/2005
Juandearvin escribió:
Gracias por la ayuda.

Alguno habeis probado la Aureon de Terratec? Donde me recomendais que la compre en internet?. La pagina de la casa tiene buena pinta. Lo mas probable es que me pille esa pa mi "salchihome studio". Gracias!



Si buscas por el foro verás que alguien ha tenido problemas con ella, pero hace tiempo de eso, supongo que habrán corregido los drivers... Yo la he visto a la venta en http://www.alternate.es y en http://www.compuke.net

Saludos
Subir
Juandearvin
#6 por Juandearvin el 27/12/2005
Gracias tio!

Oye, dice que tiene entrada de micro y de "phono". Me tengo que tomar eso como que tiene entrada para mi jack de guitarra, es decir, una entrada de linea mono? o es de esas entradas especiales para tocadiscos (igual he dicho una tonteria...) Tu como ves esta tarjeta personalmente? Gracias por tu ayuda.
Subir
S3RG1MAC
#7 por S3RG1MAC el 27/12/2005
Mirate la m-audio audiophile ;)
Un saludo
Att Sergi
Subir
serxio
#8 por serxio el 27/12/2005
Juandearvin escribió:
Gracias tio!

Oye, dice que tiene entrada de micro y de "phono". Me tengo que tomar eso como que tiene entrada para mi jack de guitarra, es decir, una entrada de linea mono? o es de esas entradas especiales para tocadiscos (igual he dicho una tonteria...) Tu como ves esta tarjeta personalmente? Gracias por tu ayuda.


Yo tengo la dmx y me va bien, salvo que la entrada de micro me parece que pierde armónicos conectándole directamente una guitarra, así que le conecté un inyector entre la guitarra y la tarjeta para subirle la impedancia a la señal.

La entrada de phono creo que es una entrada de linea normal, o al menos yo la uso como tal en la dmx.

Creo que es una tarjeta muy versátil, pero actualmente posiblemente haya tarjetas con mejores conversores como la audiophile que te recomienda S3RG1MAC.
Subir
Origami
#9 por Origami el 27/12/2005
serxio, la entrada de phono es una de línea normal? eso quiere decir que tienes 2 entradas estéreo de línea? Lo digo porque tengo mi sinte conectado simplemente a la entarda de línea, y habilitar otra entrada de línea me vendría de maravilla, vaya que sí.
Subir
Juandearvin
#10 por Juandearvin el 27/12/2005
Si todo el mundo habla muy bien de la Audiofile, pero necesitaría un previo para grabar, no? por eso busco una con previos incorporados. Ademas tiene entradas analógicas (busco una con entradas de jack para mi guitarra (igual me da lo mismo, y solo he de comprar otro cable).
Tampoco quiero tener que usar cacharros intermedios para conectar la guitarra para modificar impedancias. Que opinais?

Y lo que decis de la entrada phono, vale para la guitarra? (no es estereo, no?).
Subir
serxio
#11 por serxio el 27/12/2005
He estado comprobando la diferencia entre las entradas y sí es cierto que en la entrada "Phono" mete un poco de previo, está pensada para conectar un tocadiscos sin amplificación, además es excluyente con la entrada "Mic", es decir, en el panel de control de la dmx hay que seleccionar una de las dos conexiones para asignarla al canal. Origami ¿no podrías utilizar la entrada óptica para conectar tu sinte?.

Juandearvin, la entrada phono no vale para la guitarra, podrías enchufarla directamente a la conexión "Mic" y regular el previo, así lo tenía yo hasta que me di cuenta de que se perdían armónicos y me decidí a poner un inyector, esa entrada está pensada para un micrófono no para un instrumento. Puedes evitar esta pérdida con una pedalera en bypass conectada entre la guitarra y una entrada de linea.
Subir
Origami
#12 por Origami el 28/12/2005
No sé qué cable necesitaría para la ntrada óptica, serxio...
Subir
serxio
#13 por serxio el 28/12/2005
Origami escribió:
No sé qué cable necesitaría para la ntrada óptica, serxio...


Pues necesitarías tener salida óptica en tu sinte y un cable de fibra como el de los minidisc. También podrías usar la conexión Mic con el previo al mínimo , lleva un conector tipo jack de 6 mm.

Además releyendo el manual he descubierto que la dmx tiene una conexión interna pensada para capturar la salida analógica de los CD-ROM internos, y está asignada a un canal independiente, algún dia probaré a usarla como entrada de linea. Con esto la dmx tendría 4 canales de entrada: el CD-In, la entrada de linea usual, el Mic/Phono, y la entrada óptica.
Subir
Origami
#14 por Origami el 29/12/2005
vaya. mi Virus no tiene salida digital. Es que es un rollo el sólo poder conectar el sinte a una entrada de la tarjeta, grgrgr
Subir
Juandearvin
#15 por Juandearvin el 30/12/2005
Entonces Serxio, lo que debo hacer es conectar mi pedal(zoom 606) en limpio y con todos los parametros en 0 menos el volumen que lo subo un poco, y lo meto por la entrada de linea. (que es estereo, pero da igual), o lo meto a la de micro? a la de línea verdad? Asi entra a la tarjeta una señal mas alta claro (esa es la funcion exactamente de tu inyector...)gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo