Ibook 600

axel
#1 por axel el 01/02/2003
hola ,me gustaria saber si con un ibook 600 puedo tocar instrumentos vst con baja latencia (sin usar tarjeta de sonido externa),halion ,absinth,etc.... la tarjeta interna lo permite?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Rhythm Composer
#2 por Rhythm Composer el 01/02/2003
Dudo mucho que kon la "tarjeta" interna de serie puedas tener una latencia minima, tanto que me atreveria a decir que no.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 01/02/2003
Con un ibook 600 y OS X instalado, sin problema: latencia mínima con el audio de fábrica.
Subir
Rhythm Composer
#4 por Rhythm Composer el 01/02/2003
X eso digo que lo mismo puede ser!!
Podrias decir las karacteristikas de la tarjeta que lleva, para mas señas¿?
Juer kon el ibook men!!
Subir
axel
#5 por axel el 01/02/2003
no se que tarjeta lleva,supongo que sera la que llevan todos los ibook 600, otra pregunta ,cubase 5.1 correria en os x?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2003
En un iBook "a pelo" no tienes entrada de audio. Pero la salida de audio incorporada, con sus drivers Core Audio, te presta hasta 1,5 ms de latencia en OS X, por supuesto sin nada que se parezca a un "glitch". Hay que verlo para poder creerlo. La calidad de esta salida es muy buena, es decir, no "maravillosa" o "profesional". Simplemente "muy buena" (lo cual no es poco).

Tendrás Cubase SX para el OS X, pero por motivos indescifrables Steinberg pide un G4 como requisito mínimo para la instalación, lo que deja fuera a los iBook, los iMac clásicos, y cualquier torre G3. En este caso, no habrá más remedio que utilizar Logic. Qué putada, ¿verdad?. 8)

Un saludo, Ismael
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 01/02/2003
No es que lleve una tarjeta, es el sistema de audio que montan los macs de serie. Da 16 bit-44.1 Khz en grabación y reproducción. En cuanto a lo de Cubase: no se puede usar el 5.1 en OS X.
Subir
axel
#8 por axel el 01/02/2003
hla ,no necesito entradas de audio ,seria para hacer con cubase ,un tema todo virtual (halion,etc.),luego lo pasaria en cdrom ,para terminarlo en estudio,de momento no queiro cambiar a cubase sx,por lo tanto ;que latencia tendria en CUBASE 5.1(sin tarjeta externa)? mejoraria en un ibook 800?(con 7ms me conformaria) seria posible? muchisimas gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 01/02/2003
Con el Mac OS "Classic" podrás conseguir una latencia aceptable con Sound Manager utilizando la tarjeta de sonido interna. Seguramente, eso sí, no tan baja como 7ms.

La latencia es independiente de la velocidad de reloj de la CPU.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 01/02/2003
Mira aquí la prueba que le hicimos al iMac. En ella se habla de latencias y demás, con OS X y Classic.
Subir
axel
#11 por axel el 02/02/2003
ok me voy aclarando,por lo tanto ,como necesitaria un pequeño teclado he visto un m-audio ozone ,un pequeño teclado con tarjeta de audio incorporada que funciona por usb, si esta combinacion tuviese baja latencia ,seria una solucion muy buena ....IBOOK+cable usb+OZONE....(sin tranformadores,modulos,etc que gozada!!)que tal van las tarjetas audio usb? en principio no quiero grabar nada externo,simplemente tocar los vst,sin latencia en cubase 5.1...voy bien encaminado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo