¿Independientes o multinacionales?
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Ya he visto en un par de "hilos" que ha salido este asunto de enviar maquetas a discográficas y editoriales y me ronda la cabeza la siguiente pregunta:
¿Alguien ha tenido alguna respuesta positiva simplemente por enviar maquetas a alguna empresa de este tipo? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias.
¿Alguien ha tenido alguna respuesta positiva simplemente por enviar maquetas a alguna empresa de este tipo? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias.
lozagon escribió:¿Alguien ha tenido alguna respuesta positiva simplemente por enviar maquetas a alguna empresa de este tipo? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias.
Supongo que tener una "respuesta positiva" significa que te quieran publicar el disco. Segun mi experiencia enviar maquetas se ha convertido ultimamente en una tarea inutil porque llevo tiempo convencido de que van a la basura directamente. Antes algunos sellos te devolvian la maqueta con una carta "standard" diciendo que no les interesa. Ahora simplemente no recibes respuesta.
Respecto al "dilema" multinacionales-independientes decir que en la actualidad hay 5 multinacionales que tienen el 80% del mercado. El resto se lo reparten las llamadas independientes que segun la sgae son unas 2000 (aunque yo creo que no llegan a 1000). La mayoria de las independientes son empresas pequeñas que pueden hacer poco mas de lo que puedas hacer por ti mismo. En mi caso; tengo distribuido mi primer cd por una indie extranjera y lo que ha hecho es poner unas pocas copias del disco en consignacion en unas pocas tiendas; eso hoy en dia puede hacerlo casi cualquiera.
Si quereis leer mas sobre el tema ir aqui; http://www.geocities.com/covenmyst/varios.html , tomaros un roja y leer la seccion "¿Se puede vivir de la musica?". Solo es un boceto de algo que estoy escribiendo en base a temas que se han tratado en el foro y en otras webs.
Baneado
Lo de mandar maquetas a las discograficas de los grupos que te gustan y en los que supuestamente te basas para componer tu musica es un grave error, ya que no quieren conflictos de intereses. Lo mas que van a hacer es grabarte un disco, hacerte firmar un contrato por 2 años o mas y tenerte ahi parado para que no les pises a sus artistas (tus grupos favoritos). Tu con un disco en el mercado que nadie compra porque no tiene promocion, y atado de pies y manos sin poder irte a otra compañia.
Alguien escribió:intruder escribió
Lo de mandar maquetas a las discograficas de los grupos que te gustan y en los que supuestamente te basas para componer tu musica es un grave error, ya que no quieren conflictos de intereses. Lo mas que van a hacer es grabarte un disco, hacerte firmar un contrato por 2 años o mas y tenerte ahi parado para que no les pises a sus artistas (tus grupos favoritos). Tu con un disco en el mercado que nadie compra porque no tiene promocion, y atado de pies y manos sin poder irte a otra compañia.
hombre intruder, como teoria no esta mal pero entonces pq la mayoria de grupos de subterfuge tienen la misma pinta? o de b-core?
tampoco creo que les interese amargar, aburrir y quedar mal con una potencial fuente de beneficios.[/quote]
1º - Ultimamente resulta que las editoras no editan nada. Te dan un contrato por el cual se quedan con el 50% de lo que generen tus canciones y ellos no se comprometen a nada. Ademas son contratos en exclusiva y que duran lo que dure el copyright de las canciones (70 años). Una vez que has firmado ellos se limitan a incluirte en su "catalogo" de forma pasiva sin hacer ningun esfuerzo adicional en intentar dar salida a tu repertorio.
2º - Muchas discograficas tienen sus propias editoriales; si no firmas con su editorial probablemente les deje de interesar trabajar contigo.
No estoy diciendo que no quedan editores serios, que los hay, pero ultimamente han proliferado un monton de editoriales de pacotilla que se limitan a asegurarse el 50% sin hacer nada.
Escribire sobre esto en el link que he dejado arriba porque tengo bastante documentacion al respecto.
2º - Muchas discograficas tienen sus propias editoriales; si no firmas con su editorial probablemente les deje de interesar trabajar contigo.
No estoy diciendo que no quedan editores serios, que los hay, pero ultimamente han proliferado un monton de editoriales de pacotilla que se limitan a asegurarse el 50% sin hacer nada.
Escribire sobre esto en el link que he dejado arriba porque tengo bastante documentacion al respecto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo