me imagino que ya habrán muchos post donde podría encontrar este tipo de problemas pero no consigo solucionarlo aun así...
Tengo unos monitores Krk Rp5, una tarjeta de sonido tascam Us 121-122L, un ordenador nuevo con windows 7, 3 Ghz y 4 Gby de ram.
El caso es que hago producción musical, utilizo el Reason 4.0, cuando me pongo a producir ( teclados MPD 32, alimentado por enchufe; M-Audio E49 alimentado por USB ), pongo play y se suele escuchar bien, salvo que cada 5 minutos o 10 minutos, los sonidos (ejem: una batería con bombo, claps , hit hat) pasan a ser metálicos ( no se como explicarlo del todo), haciendo que la audición sea insoportable, muy aguda y dañina para los oídos, y no se que será.
Entradas de mis monitores: RCA y XLR, utilizo estos últimos. Salida de la Tascam: RCA.
Son cables no balanceados.
Mi pregunta es que hacer para que cada 5 o 10 minutos no suceda esto, de hecho que no suceda nunca, es muy molesto a la hora de trabajar y tengo miedo de que revienten los Monitores. les tengo cariño y los pagué con el dinero de mi trabajo de estudiante, no me los puedo volver a permitir.
Será el cableado?? tengo muchas conexiones por todos los lados (pantalla, computadora,monitores,teclados midi,tarjeta de son...) y no se si puede ser algo del estilo, o a lo mejor la configuracion de la tarjeta, pero ponga lo que ponga sucede... por cierto los monitores no pueden estar dañados, los he utilizado muy poco y nunca los he maltratado, de hecho con mi anterior ordenador ( muchisimo menos potente que el actual) funcionaba de lujo...
Gracias y espero vuestras respuestas.