Mira. En una conversación con un tio que lleva muchos años en esto le estaba comentando que me estaba leyendo el documento/librito de Access. Me dijo .. "pero un Ion tiene poco que ver con un Virus, no ?". Le dije, bueno, el librito está muy bien .. A lo que me respondió "Esto es cuestion de echarle horas" Y tenia razon, porque sin aquel librito al final aprendí cosas que hacia con la envolvente del filtro y lo del sample/hold, y esto no hace mucho, lo del filtro, y llevo tocando sintetizadores desde hace ya 3 años.
Por lo que .. empieza por un sinte sencillo hasta que te aburras y luego pasa al siguiente. Por ejemplo esta sería la serie en soft:
· SC-Monoone
· CM-101 (sale en el computer music)
· Osiris
· Lapoolloza (o como se escriba)
Y un consejo: más vale saber lo que lleva cada sinte para poder dedicarte. Por ejemplo: para hacer barato un Juno 106 la envolvente del filtro y la del amplificador es la misma. ¿ Luego que pasa ? Que te ponen delante de un Ion y no tienes ni puta idea, porque en realidad lo que hacias con el ADSR en el viejo Juno era fijar a los mismos valores las envolventes del filtro y del amplificador.
Por cierto .. y pal cachondeito. No se a ciencia cierta pa que es la envolvente del pitch
En fin, siempre puedes tirar de presets, tocar el filtro y la resonancia, meterele un LFO a la amplitud para que vibre y luego decir que porogramas sintesis substractiva