Lo mejor para limpiar los vinilos es utilizar un trapo para el polvo que sea lo más suave posible para evitar rallarlos, o algún artilugio limpiador de los que venden. También venden sprays y líquidos aunque si los discos no están muy sucios mejor no los utilices. Para limpiarlo no olvides que hay que hacerlo circularmente al disco en el sentido de las agujas del reloj.
En cambio los cds se limpian radialmente, es decir de dentro hacia fuera no haciendo círculos.
Ahora la verdad es que no estoy seguro si es mejor limpiarlos en el sentido de las agujas del reloj o al revés. Creo que es en el sentido de las agujas del reloj para ir al contrario de la aguja.
Gracias danikdj, bueno mas o menos es lo que hago, salvo que no sabia lo del sentido del reloj
Es que ayer me compré un plato y estoy desempolvando discos que no oia desde hace siglos, por cierto uno de ellos es ' in the court of ...'
Salud
danikdj, tal vez ese avatar es la tapa de un disco de krimson; no ?? o estoy loco ??
Los vinilos yo los he limpiado siempre con agua, jabon de manos y un trapito suave por ejemplo de algodón. Luego con otro trapo igual pero seco le quitas un poco la humedad y listo.
Si no lo arañas o rascas con nada duro te aseguro que es totalmente seguro y fiable y no daña para nada el disco.
TODOS mis vinilos han pasado en algun momento por ese trance y siguen en perfectas condiciones.
Güan saluding for evrybary.
gracias azoth, habia oido eso del jabon de manos desde hace tiempo a modo de leyenda, lo probaré (si es que no lo probé en su dia y no me auerdo hay que joderse)
¿Y la cal del agua?
La verdad es que yo utilizo el agua para los cds y va dabuti
Una vez me dijeron que con colonia y me cargue un disco de Marvin Gaye. Por supuesto maté al del consejo y a su familia
Salud
Respecto a la cal, lisboetas, no te preocupes hasta que traspases el lavado número 1000. En serio, el agua no circula y con lo poco que recibe el disco es prácticamente nulo el impacto.
En cuanto a los CD's no se me había ocurrido pero supongo que habría que hacer algunas pruebas antes con algun disco feo dado que la capa de metal no me parece que sea tan resistente.