Machinedrum
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Salud!
>tengo curiosidad por saber que es lo que hace a esta maquina tan >especial?
En parte, una cierta histeria. Pero solo en parte.
>es su funcionalidad?
Es extraordinariamente fácil de manejar, y enormemente divertida de programar, por eso es una gozada utilizarla.
Tiene dos partes claras:
1) Un generador de sonidos exr¡tremadamente flexible que permite que, con girar tres knobs, conviertas un bombo en un charles, o una caja en un sonido de bajo. Está compuesto por "máquinas" (sonidos base), cada una de ellas con hasta ocho parámetros básicos, más los parámetros de los efectos (que en parte son también parámetros básicos del sonido). La facilidad de manipulación y la calidad de los resultados satisfactorios no la he encontrado ni en el Virus.
2) Un secuenciador por pasos al que le ocurre lo mismo: programas un ritmo básico y entonces empiezas a divertirte, porque entran los "locks": coges un golpe determinado y retuerces los knobs, de modo que los parámetros (cualquiera de los que conforman el sonido, o el filtro, o los efectos, o los LFO, o lo que sea) de ese golpe varían solo para ese. También se puede hacer grabando en tiempo real. Como antes, no es nada innovador, pero el resultado es divertido, inmediato, inspirador y único.
>sus posibilidades sonoras?
Muy amplias. Es un sinte dedicado de baterías, pero puedes conseguir todo tipo de marcianadas y ruidos. Eso sí, está limitado por las máquinas básicas (que son muchas). Vamos, que no baja al nivel del Attack, por ejemplo, en el que puedes manipular hasta la forma de onda básica del sonido.
>su interface de usuario?
Un 10. Una vez pasas media hora con ella ya te la sabes.
>porque en principio no creo que haga nada que no pueda hacer >cualquier workstation del mercado, ¿o no? gracias
Bueno, sí. Sónicamente un Workstation le da mil vueltas, por puros números... y por el sampler. Pero nunca será tan divertido programar ritmos en una Workstation como lo es en la MD.
Sobre si merece la pena, depende de lo que busques. En principio, no, no merece la pena por su precio, pero sin embargo no me arrepiento de haber pagado hasta el último euro.
Por ejemplo, me sorprende no haber leído a gente que reconozca que le ha defrudado tras tenerla. Igual es que no hay nadie, es posible, pero me extraña. Yo, desde luego, estoy encantado.
Pero, si tienes dudas, pasa de ella.
>tengo curiosidad por saber que es lo que hace a esta maquina tan >especial?
En parte, una cierta histeria. Pero solo en parte.
>es su funcionalidad?
Es extraordinariamente fácil de manejar, y enormemente divertida de programar, por eso es una gozada utilizarla.
Tiene dos partes claras:
1) Un generador de sonidos exr¡tremadamente flexible que permite que, con girar tres knobs, conviertas un bombo en un charles, o una caja en un sonido de bajo. Está compuesto por "máquinas" (sonidos base), cada una de ellas con hasta ocho parámetros básicos, más los parámetros de los efectos (que en parte son también parámetros básicos del sonido). La facilidad de manipulación y la calidad de los resultados satisfactorios no la he encontrado ni en el Virus.
2) Un secuenciador por pasos al que le ocurre lo mismo: programas un ritmo básico y entonces empiezas a divertirte, porque entran los "locks": coges un golpe determinado y retuerces los knobs, de modo que los parámetros (cualquiera de los que conforman el sonido, o el filtro, o los efectos, o los LFO, o lo que sea) de ese golpe varían solo para ese. También se puede hacer grabando en tiempo real. Como antes, no es nada innovador, pero el resultado es divertido, inmediato, inspirador y único.
>sus posibilidades sonoras?
Muy amplias. Es un sinte dedicado de baterías, pero puedes conseguir todo tipo de marcianadas y ruidos. Eso sí, está limitado por las máquinas básicas (que son muchas). Vamos, que no baja al nivel del Attack, por ejemplo, en el que puedes manipular hasta la forma de onda básica del sonido.
>su interface de usuario?
Un 10. Una vez pasas media hora con ella ya te la sabes.
>porque en principio no creo que haga nada que no pueda hacer >cualquier workstation del mercado, ¿o no? gracias
Bueno, sí. Sónicamente un Workstation le da mil vueltas, por puros números... y por el sampler. Pero nunca será tan divertido programar ritmos en una Workstation como lo es en la MD.
Sobre si merece la pena, depende de lo que busques. En principio, no, no merece la pena por su precio, pero sin embargo no me arrepiento de haber pagado hasta el último euro.
Por ejemplo, me sorprende no haber leído a gente que reconozca que le ha defrudado tras tenerla. Igual es que no hay nadie, es posible, pero me extraña. Yo, desde luego, estoy encantado.
Pero, si tienes dudas, pasa de ella.
Salud!
>Hello kraken, como describirias el sonido de la makina en cuestion? es >decir orientaciones y posibilidades.
El problema es que no te puedo hablar de estilos, porque no tengo ni puta idea de lo que son los nombres que circulan por ahí, ni conozco al 99% de los grupos que nombráis (para mí todo es chundachunda).
Es un sonido metálico, líquido. Es la caja de ritmos de T1000, vamos.
Pero es injusto decir lo de metálico, porque te vas a quedar con la idea de que es fría, o demasiado digital. Suena digital, pero, como todos los trastos modernos, puede generar toda clase de sonidos.
>Hello kraken, como describirias el sonido de la makina en cuestion? es >decir orientaciones y posibilidades.
El problema es que no te puedo hablar de estilos, porque no tengo ni puta idea de lo que son los nombres que circulan por ahí, ni conozco al 99% de los grupos que nombráis (para mí todo es chundachunda).
Es un sonido metálico, líquido. Es la caja de ritmos de T1000, vamos.
Pero es injusto decir lo de metálico, porque te vas a quedar con la idea de que es fría, o demasiado digital. Suena digital, pero, como todos los trastos modernos, puede generar toda clase de sonidos.
En efecto, resulta un poco tonto preguntar para qué géneros es válido un instrumento como éste: para absolutamente cualquier género que haya sido vez alguna interpretado con cajas de ritmos. Tiene la posibilidad de ejecutar percusiones analógicas, báterías basadas en muestras, etc, etc...
Creo que en la página de Electronica Bcn había un tolondro de samples de la Machinedrum...
Creo que en la página de Electronica Bcn había un tolondro de samples de la Machinedrum...
Salud!
>En efecto, resulta un poco tonto preguntar para qué géneros es válido >un instrumento como éste:
Yo es que, además, no sé diferenciar el hard house del two step del trance del euphoria del ytumadrequetal, porque es que no sé qué es lo que los define. Como dice Faustus, sirve para toda clase de música electrónica.
> Tiene la posibilidad de ejecutar >percusiones analógicas,
Esa es otra: cuando hablo de digital no quiere decir que no emule baterías analógicas de forma estupenda. De hecho, dedica a ello una parte considerable de sus recursos. En opinión generalizada, no es la mejor emulación 808 y 909 que existe, y probablemente no lo pretenda (vamos, que no ha sido diseñada específicamente para eso, como las JoMoX).
>En efecto, resulta un poco tonto preguntar para qué géneros es válido >un instrumento como éste:
Yo es que, además, no sé diferenciar el hard house del two step del trance del euphoria del ytumadrequetal, porque es que no sé qué es lo que los define. Como dice Faustus, sirve para toda clase de música electrónica.
> Tiene la posibilidad de ejecutar >percusiones analógicas,
Esa es otra: cuando hablo de digital no quiere decir que no emule baterías analógicas de forma estupenda. De hecho, dedica a ello una parte considerable de sus recursos. En opinión generalizada, no es la mejor emulación 808 y 909 que existe, y probablemente no lo pretenda (vamos, que no ha sido diseñada específicamente para eso, como las JoMoX).
Salud!
Y otra cosa que puede parecer absurda: es una caja de ritmos. A mí me encantan porque no uso loops de audio prefabricados, programo cada charles, y porque empecé a tocar hace ya bastantes años. Por lo general, la gente que entra nueva en esto considera que las cajas de ritmos son trastos arcaicos y condenados a la extinción (y probablemente tengan razón).
Según como tenga organizada la cabeza y las vísceras cada cual, hacerse con una caja de ritmos, especialmente una tan cara, puede ser un gran error.
Y otra cosa que puede parecer absurda: es una caja de ritmos. A mí me encantan porque no uso loops de audio prefabricados, programo cada charles, y porque empecé a tocar hace ya bastantes años. Por lo general, la gente que entra nueva en esto considera que las cajas de ritmos son trastos arcaicos y condenados a la extinción (y probablemente tengan razón).
Según como tenga organizada la cabeza y las vísceras cada cual, hacerse con una caja de ritmos, especialmente una tan cara, puede ser un gran error.
Alguien escribió:
resulta un poco tonto preguntar para qué géneros es válido un instrumento como éste
Pues tienes razon, es hasta cierto punto una pregunta tonta y mucho. De cualquier manera hay estilos en los que predominan las percusiones analogicas estilo TR puro y duro y seguramente no es la mas aconsejable segun parece no? Simplemente queria saber si hay algun estilo musical al que estuviera un poco mas orientada o en el cual flojeara, cosa que suele pasar en casi todas las makinas.
De cualquier manera esta es realmente mi amor platonico, he escuchado 100 veces las demos y me encantan el rango de sonidos que tiene.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo