Gracias.
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Yo me voy a pillar la 192x porque la voy a dedicar al diseño de audio (empiezo una carrera de 4 años de esto el próximo septiembre).
Sin haber escuchado las dos, me parece raro, a priori, que existan grandes diferencias entre las dos si se graba y se reproduce sin experimentar con los sonidos. Ya se ha comentado por estos foros varias veces como el incremento de bits y KHz produce simplemente mas densidad de información sonora para editar.
Saludos.
Sin haber escuchado las dos, me parece raro, a priori, que existan grandes diferencias entre las dos si se graba y se reproduce sin experimentar con los sonidos. Ya se ha comentado por estos foros varias veces como el incremento de bits y KHz produce simplemente mas densidad de información sonora para editar.
Saludos.
Alguien escribió:Según SOS la 192M tiene una separación entre canales de alrededor de 50 dB, lo cual es una putada. No sé hasta que punto la 192X está mejorada
Pues parece que sí:
Resultados 192 X
Resultados 192 M
Lo que no veo nada claro es que un previo de micro tan pequeñito dé verdaderamente el pego.
Yo tengo una Waveterminal 192M, así como la WT2496, y me interesa bastante esta información comentada un poco más a fondo.
¿Qué significa exactamente una 'separación entre canales de 50 dB'?.
¿En qué lo voy a notar?
¿Se soluciona con una actualización de drivers?
¿hasta que punto vale la pena actualizar a otra tarjeta?
Gracias por la aclaración de terminos.
¿Qué significa exactamente una 'separación entre canales de 50 dB'?.
¿En qué lo voy a notar?
¿Se soluciona con una actualización de drivers?
¿hasta que punto vale la pena actualizar a otra tarjeta?
Gracias por la aclaración de terminos.
El término "stereo crosstalk" se refiere a la presencia de sonido procedente de uno de los dos canales (izquierdo o derecho) en el otro. Lo deseable es que cada uno de los dos canales sea completamente independiente, pero siempre se cuela algo de información de un canal en otro. En el caso de la 192 M (y la L, que son lo mismo), en todas las pruebas que he visto, el valor de esa interferencia es sorprendentemente alto: aproximadamente -50 dB. Hay que tener en cuenta que 0 dB es el máximo y que todas las tarjetas serias del mercado rondan los -90 dB. No sé hasta que punto es o no grave desde el punto de vista del resultado de una grabación, pero desde luego, no se entiende que a una tarjeta como esta, recién salida al mercado y supuestamente competitiva en su rango de precio le pueda pasar esto.
Además, dudo mucho que sea un problema de drivers.
También yo me pregunto si verdaderamente merece la pena la X, porque me parece increíble que un mismo fabricante haga al mismo tiempo 2 tarjetas tan distintas como parece a la vista de los resultados de las pruebas (la X supera claramente en todo a la M y además los conversores son distintos). Habría que compararlas, o preguntar a alguien que sepa hacer esa valoración limitándose a ver esas pruebas.
Saludos.
P.D. ¿y el previo de micro? ¿qué tal?
Además, dudo mucho que sea un problema de drivers.
También yo me pregunto si verdaderamente merece la pena la X, porque me parece increíble que un mismo fabricante haga al mismo tiempo 2 tarjetas tan distintas como parece a la vista de los resultados de las pruebas (la X supera claramente en todo a la M y además los conversores son distintos). Habría que compararlas, o preguntar a alguien que sepa hacer esa valoración limitándose a ver esas pruebas.
Saludos.
P.D. ¿y el previo de micro? ¿qué tal?
Gracias, David, por tu explicación... que lastima la poca diferencia que habia de la M a la X... si lo llego a saber.... creo que eran 100 €. El mejor test de EgoSys (ESI) lo saca la Waveterminal 2496, la antigua...
Hace dos meses que tengo la M y aún no he probado los previos de micro, ni creo que lo haga ya que grabo desde la mesa, no me quiero arriesgar.
Quiero formular otra pregunta:
Si tras hacer un arreglo SÓLO con intrumentos virtuales VSTis exporto dicho arreglo a WAV, ¿va a ser de la misma calidad si uso una soundblaster live, como si uso la waveterminal 192X, o la M?... ¿la tarjeta ASIO que use realmente va a 'colorear' el master si todo ha sido generado en el core de VST?
Gracias por las respuestas a mis preguntas tecnicas
De todas formas
Hace dos meses que tengo la M y aún no he probado los previos de micro, ni creo que lo haga ya que grabo desde la mesa, no me quiero arriesgar.
Quiero formular otra pregunta:
Si tras hacer un arreglo SÓLO con intrumentos virtuales VSTis exporto dicho arreglo a WAV, ¿va a ser de la misma calidad si uso una soundblaster live, como si uso la waveterminal 192X, o la M?... ¿la tarjeta ASIO que use realmente va a 'colorear' el master si todo ha sido generado en el core de VST?
Gracias por las respuestas a mis preguntas tecnicas
De todas formas
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