¿qué me aconsejais?

halcyon
#1 por halcyon el 09/06/2005
Estoy interesado en pillar un interface audio, me da igual que sea usb, firewire o pci ya que tengo un ordenador de sobremesa. Puedo gastarme entre 200 y 400 € como mucho. A ver si me ayudais, que estoy hecho un lio... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 09/06/2005
Hola, mírate las M-audio o las Edirol. En concreto ésta:
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html
la puedes usar con el software protools M-powered.
Se te escapa un pelín del presupuesto.
Más baratilla tienes la m-audio firewire solo, que es la que uso yo y está muy bien. Muy buen sonido por 270 euros.
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

La elección de la tarjeta depende mucho de las necesidades que tengas.
saludos.
Subir
halcyon
#3 por halcyon el 09/06/2005
Bueno, quien dice 400, puede hacer un pequeño esfuerzo más... La Firewire 410 tiene muy buena pinta y la Firewire Solo es una de las que pensaba, pero no tiene midi... De todas formas cualquier cosa que me compre será mejor que usar la tarjeta de la placa base con los drivers Asio4all, no crees? :)
Subir
pop
#4 por pop el 09/06/2005
Samu79 escribió:
De todas formas cualquier cosa que me compre será mejor que usar la tarjeta de la placa base con los drivers Asio4all, no crees? :)


jeje, pues va ser que si, y más si te pillas una m-audio, que no veas el sonido que dan.
Si te decides por una m-audio procura mirar alguna oferta que te traiga el protools m-powered. Así te quitas de tener que pillar un secuenciador además de la tarjeta.
La firewire solo te limita mucho pero es muy buena. Tuve una m-box y me gustaba mucho, pero está anda más o menos igual y me costó la mitad. Eso si, los previos de M-box son cojonudos.
mmm... también se me ocurre que puedes mirar a ver si pillas un m-box de segunda mano, que no se ven demasiadas pero de vez en cuando alguna hay.
Subir
pop
#5 por pop el 09/06/2005
mmm, ésto no está nada mal tampoco:
http://www.m-audio.com/products/en_us/Ozonic-main.html

:) me estoy pasando tu presupuesto por el forro.
Con una solución de estas te evitas comprar el teclado controlador y la interfaz midi.
Subir
Epi
#6 por Epi el 09/06/2005
Yo tengo la Edirol UA-25 y no tengo queja. Ahora es bastante limitada en cuando a conexiones, pero por lo demás bastante guapa por 230€.

http://www.edirol.com/products/info/ua25.html
Subir
halcyon
#7 por halcyon el 09/06/2005
Por el teclado no te preocupes, como controlador uso mi Sinte Roland XP-60 xDDD. A mi lo que me interesa es el interface, pero gracias por la sugerencia de todas formas :)
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/06/2005
hola:

es una exdemo de DMC, te la garantizan de todos modos, son gente seria ;)

creo que es una buena oferta RME HF DSP 9632 por 300€

E/S analógicas balanceadas a 24 bits / 192 kHz.
· Todas las E/S analógicas son captadas a 192 kHz
· 1 E/S digital ADAT y S/PDIF
· Hasta 16 E/S pueden ser usadas al mismo tiempo
· 1 salida de cascos independiente a la salida analógica
· 1 E/S MIDI
· Total Mix ofrece 512 canales con resolución interna a 40 bits
· Tarjeta de expansión de 4 entradas o salidas balanceadas OPCIONAL
· Compatible MAC y PC

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1779
Subir
halcyon
#9 por halcyon el 09/06/2005
Mil millones de gracias texvo. Ya he hablado con la tienda y la he pedido. En unos 5 días estará en casa... :D
Subir
kazorla
#10 por kazorla el 09/06/2005
He visto en este link
https://www.thomann.de/thoiw11_midiman_f ... dinfo.html

la m-audio 410 a 333 Euros, la verdad es que no se, me parece raro, pues en cualquier otro lado te piden sobre 450 + iva.
¿Alguien sabe algo de esta tienda? (me huele muy raro)
Si pillo la m-audio, y un micro como el AKG C1000S MKIII.
¿Que más me haría falta para montarme mi pequeño estudio profesional?
¿Necesito un secuenciador? ¿No necesitaría un previo pues la m-audio ya lo lleva? Estoy en lo cierto de estas cuestiones.
¿Para grabar podría utilizar el cubase?

Un saludo
Subir
texvo
#11 por texvo el 09/06/2005
hola:

un estudio de proyectos pro... :)

si, puedes utilizar el cubase, el sonar y el que quieras.

necesitas ademas unos monitores, y una habitacion sonorizada (no digo insonorizada que seria lo ideal) y un teclado controlador.

esto e lo minino.

hay peña que compro ahi, a veces se retrasan en la entrega, les cuesta cumplir los plazos si no tienen el material en stock, pero que yo sepa cumplen.

de todos modos haz una busqueda en hispa, seguro que algo te sale...



salud.
Subir
kazorla
#12 por kazorla el 09/06/2005
En principio solo quiero grabar voces (pero habladas NO cantando, son lecturas de algunos libros para guardalos en el pc con calidad, lo de la habitación sonorizada se me sale ya del presupuesto.

¿No necesito un secuenciador?. ¿Los monitores son altavoces pero de los buenos?, pero esto, también se me sale del presupuesto. Creo que invertiré en la tarjeta de sonido (que supongo que será de las buenas para mi objetivo de grabar voces habladas) y el micro. Si continuo con grabaciones, empezare a comprar más material, pero más adelante.

¿Necesitraré un cable que conecte el micro a la tarjeta y una tarjeta firewire para el pc (asi conecto la m-audio 410)?

¿En principio no se me ocurre nada más para grabar con cierta calidad las voces, pero no estoy seguro?
Es que si me decido intentaré pedirlo todo en un mismo sitio, así ahorro gastos de envio.

Si se os ocurre algo que deba saber decirmelo (yo no soy profesional en esto, estoy empezando en ello y me da un poco de miedo, a ver si me voy a gastar una pasta y no me va a funcionar. Tengo conocimentos avanzados en PC´s y software, pero no he trabajado con audio)

Pensais que la tarjeta de sonido y ese micro son adecuados para el uso que le voy a dar (grabación de libros hablados). Admito toda clase de sugerencias


Un saludo y gracias
Subir
Gianrock_gc
#13 por Gianrock_gc el 10/06/2005
Bueno yo poseo la m-audio firewire 410 y estoy muy contento con el desempeño de la tarjeta en mi portatil, en cuanto a soft te recomendaria el sonar, es muy intuitivo y ademas muy completo si profundizas en sus funciones, lo del protools m-powered no te lo recomendaria ya q es mucho mas limitado q el protools LE y encima sumando precios sale mas caro, bueno x el momento si no puedes acceder a unos monitores de estudio, con unos hi fi podrias trabajar x el momento a una cierta calidad, en lo de micro no te podria recomendar, no tengo uno XD, yo mas trabajo a travez de linea, e instrumental asi q con eso de los micros no me lio, pero si uso los previos de mi tarjeta para conectar mi v-amp pro y son muy buenos, no tengo queja de ellos. Saludos
Subir
halcyon
#14 por halcyon el 15/06/2005
Solo decir que esta tarde a las 9 me ha llegado la RME HDSP 9632. Ya está instalada en el ordenador y he conseguido que suene :P , por lo que he visto la cosa promete mucho. Muchas gracias a todos por ayudarme, en especial a texvo que me avisó de la oferta en DMC. Gracias tío :)
Subir
DeSoler
#15 por DeSoler el 15/06/2005
kazorla ! un colega y yo pedimos unos monitores y una pareja venia un monitor con los graves a un nivel inferior y con un sonido por debajo del otro.... La gente pide ahi cosas y les va bien. La otra pareja funciona correctamente. jeje soy un pupas coñe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo