Me ayudais a enchufar todo?

susana_astur
#1 por susana_astur el 11/07/2005
Buenas a todo el mundo.

Escribo aqui para que si podeis, me ayudeis a configurar un equipillo que me he comprado. Despues de probar en casa de un amigo me he comprado una pequeña mesa behringer UB802 y un microfono de diafragma grande tambiend e behringer , el B1 que está muy bien (todo es pensado para un estudio en casa asi que esta de miedo.. hay quien me ha recomendado otras cosas pero despues de `probar me he decidido por eso) Bueno, el caso es que ya tengo todo en casa, cables y demas. a parte de ese micro tambien tengo un Shure pg58 para pillar la guitarra al aire y ahora me pongo con que no se como llevarlo todo al PC. Tengo un teclado yamaha de 4 octavas, pero voy tirando.. y me gustaria llevarlo a la mesa de mezclas..
PAra grabar tengo el MAGIX AUDIO ESTUDIO, que me va muy bien la verdad... y no se si lo conoceis y deberia activar alguna cosa o no.. vamos es que como siempre que escribo en el foro no tengo NI IDEA. Si
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 11/07/2005
Debes conectar la salida L y R de la mesa, a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido. El audio del teclado debes conectarlo a un par de entradas de tu mesa, preferentemente de línea, y la salida y entrada midi del teclado, si las tiene, debes conectarlas a las entradas y salidas midi de tu tarjeta, con un conector apropiado.

Si usas XP, en el panel de control Propiedades de sonido y audio, chequea en AUDIO que por defecto, la entrada y salida de grabación y reproducción sea la de tu tarjeta de sonido.

No sé cómo va el Magix, pero poco más tendrás que configurar. Ponlo a grabar, y buena suerte. ;)
Subir
clansman
#3 por clansman el 11/07/2005
Es bien fácil:

Micros, teclados, o cualquier instrumento eléctrico que uses, a los canales de la mesa.. ahora sólo tienes que conectar el line out o salida de la mesa al line in de tu tarjeta de sonido. En propiedades de sonido (Inicio--> panel de control-->propiedades de sonido) de tu windows deberías activar como fuente de grabación el Line in.
No se qué tipo de conectores out e in llevará la mesa behringer y tu tarjeta, pero no te será dificil encontrar el cable apropiado.
Un saludo.
Subir
clansman
#4 por clansman el 11/07/2005
Se me adelantó!! ough!!! #-o
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 11/07/2005
Vamos a ver. Para empezar, ¿que tarjeta tienes?.

Me imagino que no sera muy complicada ;)

En principio las cosas estarian asi. Desde al Ub802 mediante la salida (tape out) a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido.
De la salida de linea de tu tarjeta a ''Tape in'' de la ub802.
Si el teclado no tiene funcion midi, entonces enchufa desde la salida del teclado hasta la primera entrada de la ub802. si tiene funcion midi pues enchufala al pc, via midi o usb, segun sea la salida de tu teclado (asegurate de quitarle la ganancia a ese canal que se regula con la ruletita negra que tiene debajo de la entra del canal).

Despues enchufa el micro a la entrada Canon (XLR) de tu Ub802. Activa el boton q pone ''phamtom'' para darle los 48v que neceista de potencia.
Despues, desde la salida ''Main out'' hasta los monitores (si tienes). Si usas altavoces de PC, no hagas nada.

Despues le das a grabar y listo.


La ub802 tiene un problema, que es que no puedes grabar algo que pase por ella sin que lo monitorice, por tanto, si no enchufas directamente el micro al pc (mediante un previo claro) vas a grabar muy mal con el B1


Un saludo
Cuidate
Suerte
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 11/07/2005
Uppsss creo q llego atrasado a este post. Sq a estas horas, uno no escribe con soltura xDD


;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo