Pues como dice el título, me estoy volviendo loco, llevo mas de cuatro dias leyendo y leyendo el foro este, y yo creo que estoy mas liado que al principio. Si me podeis aclarar algo de lo que voy a escribir mas abajo os lo agradeceré en el alma .
Quería hacerme un pequeño home studio y así liarme a intentar hacer música. He estado varios años trasteando con el Fl studio y algunos plugins de sintetizadores, como algunos de Arturia (Moog modular, CS-80V...), ya que me gusta la música electrónica de los 60, 70 y principios de los 80. Toda mi vida me he pasado escuchando a Vangelis, Tangerine Dream, Jarre, Mike Olfield.
Quería haber empezado comprándome un sinte y un teclado maestro, pero ahora también he de comprar unos monitores y una tarjeta de sonido, ya que el amplificador que tenía conectado al ordenador por suerte se le ha muerto el canal izquierdo, por suerte digo ya que cada dia se escuchaba peor, tanto los altavoces como el propio ampli iban perdiendo dia tras dia.
El estudio que quería montarme era el siguiente:
Por un lado, esto si que lo tengo claro, aunque sea lo único, quería comprarme un Korg Microkorg, lo he podido toquetear un poco en casa de un conocido y me ha encantado el sonido que tiene.
Luego quería comprarme un controlador midi, en principio porque el microkorg tiene teclas muy juntas y pequeñas y es mas cómodo algo mas grande, y también lo quiero para conectarlo al ordenador y poder controlar los plugins estos, además me gustaría que tubiera bastantes knobs. Había pensado en el Novation Remote 61 SL MKII o en el EDIROL PCR-800, no se que tal irán, respecto al primero he leido que no está muy mal. No sé, si veis que está mejor algún otro me lo poneis, que vosotros sois los expertos en estos temas, yo aún soy un profano
En cuanto a los monitores..., tengo un lio tremendo. Quiero unos monitores activos para así no liarme a comprar el ampli y tal. Estoy venga a leer que los Adam A7 están muy bien, los yamaha HS80M son muy planos y los KRK colorean demasiado los graves, por gusto me quedaría con los KRK, por el tema de los graves, pero prefiero aguantarme, mejor que me den un sonido mas real. Lo que busco son unos monitores que coloreen un pelín las bajas frecuencias, mas que nada para que no suene igual que los Yamaha. Siempre me ha gustado oir y sentir esos bajos que vangelis hacía cuando tocaba con el CS-80.
La verdad que no he podido comprobar cómo suenan los Adam A7, por lo que dicen no deben ser tan planos como los Yamaha. Si teneis idea de algún monitor con estas características que he comentado os agradezco que me lo pongais.
Ahora vamos con la tarjeta de sonido. Hasta ahora he estado con la del ordenador una Realtek High definition Audio, así que ya os podeis imaginar la calidad de audio que he tenido hasta ahora .
Con este tema estoy bastante liado, tampoco quiero comprarme un tarjetón que haga mil cosas y se le puedan enchufar 14 micros, empezando porque no creo que nunca enchufe ninguno, claro, que tampoco quiero una birria de tarjeta que justo tenga dos salidas de audio y una entrada, o ni eso. Estoy buscando un punto medio, que me de calidad de audio, a ser posible que no tengan mucho problema con los controladores ( drivers ) y que no se quede corta en cuanto a conexiones. Había mirado por ejemplo las ECHO Audiofire 4, FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24, alguna MOTU. No se que tal estarán, por lo que he podido leer en este foro muy mal no están. Las que no quiero son las M-Audio, no me inspiran mucha confianza.
También quería preguntar sobre el tema del balanceado, por lo que he visto estas tarjetas de audio no sacan la señal balanceada, o sí la sacan y no me he enterado , según he podido leer en algunas páginas web, solo basta con soldar la pata negativa a masa en el Canon, y ya tendríamos balanceada la salida, bueno mas bien la entrada de los monitores, ya que la salida de la tarjeta seguirá no balanceada... Menudo lio me estoy armando . Todo esto se traduce en que no se conectar bien a los monitores a la salida de la tarjeta de audio.
Pues bueno, ya he acabado por fin de escribir todo este tocho, espero no haber aburrido a nadie .
Gracias y un saludo a todos.