Me sirve esto para pinchar?

Roland_303
#1 por Roland_303 el 21/06/2004
Me quiero comprar los monitores Behringer truth 2031 A y tengo dudas, xq no sé si siven para pinchar en casa, ya que tengo entendido q los monitores planos no son los más adecuados para pinchar.

El caso es q estos tienen un woofer de 8"...

Necesitaré tb un subwoofer = ?

Alguien los tiene y los usa para pinchar?

Dan calidad de sonido = ?

Y potencia = ?

Que otra opción tengo por ese precio = ? (Aprox. 400 €)

Gracias, según vuestras respuestas veré que hago.

SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 23/06/2004
...
Los monitores de respuesta plana como los behringer que comentas se utilizan para mezclar en el sentido más extricto de la palabra, es decir, coger varios sonidos que componen una canción creada por ti y mezclarlos para dar dicha canción. El concepto de respuesta plana viene dado porque si consigues mezclar todos los sonidos correctamente para que suenen como tu quieres en esos altavoces/monitores, la mezcla resultante deberia sonar de forma aceptable en cualquier equipo donde lo reproducieras.
Es decir si vas a crear musica y necesitas saber si lo que creas/grabas sonara bien en todos lados necesitas unos altavoces con respuesta plana.
Si lo que quieres es pinchar, tambien conocido como mezclar y de ahi la confusion, unos altavoces de minicadena te pueden servir porque la musica que vas a pinchar/mezclar ya tiene un nivel decente porque ya ha sido grabada en un estudio con esa respuesta plana de la que te hablo.

Resumiendo:
Una cosa es mezclar las diferentes partes/instrumentos que componen un tema y otra mezclar dos temas entre si. (sesion o mezcla)
Para lo segundo no te hacen falta.

Aclara tus ideas antes de soltar pasta.
;)
...
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 23/06/2004
Servir sirve por supuesto, ahora si solo lo vas a usar para eso, es tonteria que te gastes tanta pasta
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas