A medias un estudio

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 07/11/2005
hola
pues estoy barajando la idea de pasar mi homestudio al local que tenia de ensayo con un grupo anterior
donde no pago ni alquiler ni luz
solo q tengo q hacer unas pequéñas reformas por dentro de ventanas berjas y el tejado tiene alguna gotera...
tampoco necesitamos insonorizar ya q en principio no molestamos.
la idea q tengo es juntarme con un tio q tocaba conmigo y tambien le va el rollo de grabar, para ser socios los dos
mi duda es como debo o debemos plantear el tema
de momento la verdad es q yo tengo mucho mas material, equipo para grabar..., el local es mio..., no se q debo hacer pero me gusta mucho la idea de empezar con alguien a montar el estudio
una oracion por mi....que le estoy dando miles de vueltassssss
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 07/11/2005
Si te refieres al tema de cómo compartir la "sociedad" que montaréis, es evidente que los eventuales beneficios que obtengáis de vuestras grabaciones, deberían repartirse proporcionalmente a las aportaciones de cada uno. En vuestro caso, se trata de valorar cuantitativamente el material, el local y las horas de trabajo que los dos vais a dedicar al tema, y establecer un porcentaje para cada uno (p.e. 80% frente a 20%).

Aunque personalmente en lo primero que he pensado en es el canguelo que tendría yo por tener todo mi equipillo "durmiendo" solito en un local donde no estoy yo, pero en fin, también es verdad que cada vez que me voy de vacaciones dejo todo el material a merced de los enemigos de lo ajeno...

Si puedes, da el salto (pero ten siempre a punto una red por si la cosa falla...)
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 07/11/2005
el problema si los dos nos ponemos a grabar al mismo grupo que nunca seguramente vamos a trabajar por igual , las mismas horas por motivos laborales, y q tampoco es plan q un grupo q va a grabar tenga diferentes personas para grabarles no?
yo pensé en que mi socio aporte en material el valor q le falta para compararse con lo mio, he ir pillando cosas los dos individualmente y al mismo ritmo de desembolso para ampliar el equipo de grabacion y poder grabar cada uno a un grupo y repartir el horario,,,puede ser otra idea
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 08/11/2005
Si él está de acuerdo no hay ningún problema...excepto que tengáis muy claros los números, importes, dineritos. Por mucha amistad que haya (o precisamente por ella) os conviene escribir y cuantificar las cosas, para evitra malentendidos en el futuro. Es mi consejo. 8)
Subir
epidot
#5 por epidot el 08/11/2005
A ver, segun veo yo, tendríais que diferenciar lo que son las horas de trabajo, con lo que es el local y material.

Poneos un coste de hora (Inferior a la tarifa que cobreis) y cada uno se lleva ese dinero en funcion del tiempo trabajado.

Del resto del dinero, teneis que pagar el local, que aunque sea tuyo, estás dejando de cobrar un alquiler, y la amortización (o uso) de los equipos de estudio teniendo en cuenta lo que ha aportado cada uno.

Pues eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo