Melchor me la ha jugado con la 44

borromini
#1 por borromini el 08/01/2004
Pedi a mi barbas preferido una audiophile porque tenia la ilusion de trabajar con gigastudio. El caso es q me trajo la delta 44 y caramba esta se supone q es mejor pero no se como diablos meterle midi. En nemesys vi que acpta gig, pero si no puedo conectarle el tecladillo...
El caso es q el tipo de la tienda me dijo q me comprase una especie de conector midi por usb. ¿Es esto posible? ¿No podria usar el midi de mi antigua sound blaster live y hacer sonar la 44?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
mincho
#2 por mincho el 08/01/2004
se llaman interfaces midi.los hay muy baratos y van de vicio.te recomiendo emagic mt4.saludos.
Subir
borromini
#3 por borromini el 08/01/2004
el tipo de la tienda me dijo que valia 60 euros, a ese precio seria mas rentable comprarme la 10/10 LT no?
1saludo y gracias
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 08/01/2004
si se puede, ademas es recomendable que tengas las dos tarjetas instaladas, no suelen dar problemas y asi tendrias los sf2 disponibles tambien de la Live.
hazlo, seguro que no te arrepentiras.
Subir
borromini
#5 por borromini el 08/01/2004
El caso es q estoy hecho un paquetón. Porq no sé configurarlo.
No encuentro la forma de escuchar el midi en la delta 44. Tengo instalado el gigastudio y me aparecen varios puertos virtuales(Nemesys midiout) y despues tengo los de la sound blaster. La verdad es q no se que hacer. He probado todas las conbinaciones posibles creo, y el midi solo consigo escucharlo en la sondblaster pese a q esté la delta como tarjeta primaria.
Uso el Cubase SX y me hago la picha un lio con lo de los puertos y demás.
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 08/01/2004
Claro, es que las salidas son independientes, no puedes hacerlo, solo si conectas la salida fisica de tu Live a una entrada de la Delta. Alguna peña de por aqui, yo incluido (tengo la live y una audiophile) lo que hacemos es tener un pequeño mezclador en la salida de las dos tarjetas y de ahi al ampli, el mezclador tambien nos sirve para monitorizar los cacharros hard que tenemos.
Si no tienes el mix conecta la salida de la Live a un par de entradas de la Delta y ya podras escucharla por la Delta.
La Delta es una tarjeta solo audio (como la audiophile) pero ya habras notado que la calidad de sonido es muy superior a la Live....
Para escuchar el giga primero tienes que lanzarlo antes que el secuenciador, despues en una pista poner el driver de giga, escucharas entonces su sonido por la salida de audio de la targeta que tengas determinada en cubase cono primaria, en tu caso seria ASIO de la Delta, seria lo mas normal.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 08/01/2004
si no eres capaz de hacerlo sonar te pongo una capturas, creo que el mix de la audiophile es el mismo o muy similar al de la delta.
Subir
borromini
#8 por borromini el 08/01/2004
gracias por tu atencion merlonegro. al final h conseguido no se como que en la delta suenedirectamente el puerto midi de la soundblaster en concreto"sint. SW de tabla de ondas GS" el problema de este apaño es q no puedo usar las sf2 de las blaster, weno todo andará.
weno el caso es que después de invertir sufrido esfuerzo consigo cargar un instrumento en el gigastudio, y yo pensaba q los archivos gig, en el caso concreto del piano, las notas graves sonarian mas orientadas al oido izquierdo y las agudas en el derecho(tal y como tenia con mis sf2) tengo algo mal configurado?, será por el extraño apaño del midi?
Subir
borromini
#9 por borromini el 08/01/2004
jope q paquete soy. Pensaba q cada salida de la delta era estereo.
Cual es el previo más simpley barato q se os ocurre. Un simple apaño para escuchar en condiciones con mi auriculares.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo