prosodio, hablas de la calidad de grabación. Ok. Pero ¿qué opinas de la facilidad de uso, aprendizaje, comodidad de transporte, etc.?
Buenas! Jevi, te contesto: Javia te lo ha dejado bastante claro, siendo imparcial (recuerda que me vendo la Roland VS-1680) te diré que ambos sistemas te dan las mismas ventajas, aún y asi Javia tenia razón los multipistas digitales son Daws cerrados, hoy en día hay estaciones de trabajo mas complejas en su uso y que te daran infinitos resultados y que trabajan con un sistema abierto, como puedan ser Pro Tools o nuendo. Que puedes usar software pirata ok, te queda la opción de Nuendo, si trabajas con Pro tools, la gama mas baja es la LE y necesitarás un hardware externo, o sea el interface de audio para que puedas trabajar en pro tools, como M-Box o Digi 002. M-box es trasportable, dependes de un portatil y un buen disco duro, la m-box te da dos entradas analógicas con dos previos conmutables Micro/línea, ahora bien te es suficiente con 2 entradas? cada caso es un mundo. En mi caso con la Roland VS me sobraba, nunca la he explotado al límite y tenía la intención de sacarla de casa, pero nunca ocurrió, debido a que mi trabajo es para estudio me he pasado a pro tools con la digi 002r, bien... como lo veo yo haz cuentas, valora lo que te quieres gastar y calcula por cuanto te saldrá cada sistema de trabajo, ahora bien, eres muy pretencioso? es decir quieres producir bien? o simplemente quieres registrar con calidad y hacerte tu maqueta? es a nivel amateur? o pro? no se, mira hoy en día se estan vendiendo equipos que trabajan a 192khz de freq de muestreo, la vs-1680 trabaja a 48khz-24 bits, para mí suficiente, yo con la digi 002 puedo trabajar a 96khz pero no lo hago, porque para eso debo tener un equipo a la altura, mucha capacidad de disco duro y luego volcar a un formato que me sea útil, no voy a trabajar a 96 internamente para luego aplicar un dither y pasarlo a un cd audio (44.1)
de ti depende la decisión, un daw cerrado te saldrá una pasta nuevo, de segunda mano te saldrá una ganga ya que los daws abiertos se estan implantando, considero que un daw cerrado hará utilidad a la gente que es instrumentista, que tienen su local y que quieren currarse sus propias maquetas sin tener que invertir en un ordenador una gran cantidad de dinero, sin tener que aprender que secuenciador es mas apto, es decir trabajar de manera intuitiva, si yo fuera uno de estos me saldría mas a cuenta la VS, pero resulta que no salgo del estudio asi que por recursos y posibilidades me sale mas a cuenta lo otro. Ahora te digo que comprar un multipistas nuevo te saldrá muuuyyy caro, ves a la segunda mano. Es un consejo. Ambas plataformas son buenas para trabajar, con ambas conseguirás trabajos de gran calidad, no se pueden comparar y decir "esta es mejor!" de todas formas siempre puedes mas adelante comprarte un sistema en hd tu trabajo siempre será viable, ya que podrás sincronizar vía MMC con tu secuenciador Cakewalk o logic.
Suerte en tu elección, ambas serán correctas.
Cueder, muchas gracias por la extensa explicación.
Supongo que al final lo más barato es el software, porque PC ya tengo, el problema lo veo para sacarlo de aquí. Nosotros solemos tocar en local de alquiler y para poder grabar cosas necesitamos algo portatil, pero me parecía que un PC portatil no daba la talla, comparado con un daw.
Buenas tardes, les digo que los convertidores de una vs 1680 son mejores que una digi 002 , 003 , m-audio la que sea. Se que es engorroso la cuestion de edicion y demas. pero fijense q las grabacion de los 80 no tenias canales visuales y para an sido las mejores grabaciones. La roland es muy buena y graba muy bien eso si..... ay que acompañarlo con experiencia y talento, mas que todo oido .