tarjeta-sonido-mesa-mezclas-t322445.html
Este fue el primer hilo que abrí en hispasonic, y me aclaró bastantes cosas. Por un precio similar y con 8 previos, en cuanto a tarjetas, tienes la M Audio profire 2626.
A ver, tienes m audio, focusrite, presonus, motu, esas marcas fabrican tarjetas con 8 previos, son como un todo en uno, un todoterreno: 8 previos (ampliables por digital), conversores, y conexión con ordenador. Por supuesto son todas marcas válidas y que han dado buen rendimiento a mucha gente de aquí. Eso sin mencionar las RME; pero eso quizás se te va de presupuesto, y luego ya las apogee y las digidesign, que no las controlo en absoluto (las primeras para mac y las segundas son una paranoia).
Cada una tendrá sus pros y sus contras.
M audio: La más asequible. Aunque dicen que los últimos drivers para windows 7 son de diciembre y a veces petaban.
Focusrite: Yo tengo la liquid. Una maravilla. La compré de segunda mano en este mismo foro, ningún problema, y si no me hubiera comprado la saffire 40. Estabilidad, calidad y compatibilidad con windows 7 y mac.
Presonus: Era mi segunda opción, se habla muy bien de esta marca, lo único que hay unos cuantos hispasonicos que se quejan de que su servicio técnico es un poco flojo.
Motu: La 8pre me llamaba la atención, pero tras mucho leer y preguntar, nadie me aseguró que funcionase con windows 7 (lo que uso yo), todos tenían mac, y además por ahí hay gente que dice que tienen bugs.
RME: De lo mejor. En todo: previos, conversores, drivers, latencia... se come a todos los anteriores. Pero también vale mucho más.
Apogee: No lo miré mucho porque no encontré modelos con 8 previos, y me parece que era sólo para mac.
Digidesign: Una locura, y un dineral. Son mesas que se acoplan con protools a la perfección, controlas todo el programa a través de la interfaz, que es como una mesa. Es mucho más fácil automatizar. Pero tienes que tragar con protools. Y tener mucha pasta.
Por más que busqué, no encontré malos comentarios acerca de las focusrite, sólo que los knobs de ganancia apenas dan sensibilidad hasta que no los pones a 7, y luego sube de golpe, pero me acostumbré y va de miedo.
Piensa qué presupuesto tienes, si realmente te interesa el aparato para directos, si vas a trabajar con windows o mac, etc.
Saludos!