Mesita Berhinger Eurorack UB502: prueba casera.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 13/10/2003
Hola,

Tengo un compañero de trabajo que tiene una emisora de radio amateur y cómo siempre le doy la murga con lo del mezclador etc... me ha dejado la mesa de 3 canales que menciono arriba. Se la compró el sábado y ha venido a mi hoy todo flipado con ella a dejármela para que la pruebe. Asi que voy pallá ...
No está mal si consideramos los poco más de 50 euros que vale, en sonido y acabados. Vale, está bien. Pero cuando le ha entrado la mezcla en su punto álgido el volumen de salida fluctuaba. La ganancia y el volumen del micro no se hacen patentes hasta que uno los pasa a más de la mitad, con lo que empieza a oirse el tipico sonido a electricidad metiendosé. Y lo que le va ha hacer más gracia a él, que el muteo de salida para sólo tener escucha por los auriculares no funciona (si és que no he hecho algo mal, que con dos botones creo que no).
De todas formas define bastante bien el sonido que pasa por ella y sus medios y agudos están bien.

Y ahora, a apedrearme.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 13/10/2003
hola:

yo la tengo como mesa de "monitor" y lo del micro es cierto, es el tipico ruido de los previos behringer, el ruido que muchos no oyen o no les molesta, dale un poco de aguodos ademas, y oiras el viento...
que yo sepa no tiene mute en los auriculares, solo los botoenes correpondientes al tape.
la verdad a mi no me fluctua el sonido... o no me di cuenta... o como no utlizo mas que dos de las entradas y de las de linea.....

pro lo demas estoy de acuerdo que el precio y la terminacion son buenos, aunque sea solo para componentes, la fuente de alimentacion ya sale mas cara en cualquier tienda de informatica... quedarian la caja los botones los conectores...... :) :)

salud.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/10/2003
¿ Que quieres decir con "cómo mesa de monitor" ?

TONi
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 13/10/2003
hola:

jejejej...

con un poco de coña:

es un concepto nuevo... jajajajaja. (disculpa) ya somos tres los que coincidimos, sin ponernos de acuerdo, en utilizar una mesa en la salida de la tarjeta del ordenata, a esta mesa conectamos la susodicha tarjeta y los sintes hard que tenemos. NO la utilizamos para grabar, solo para escuchar, de ahi lo de monitor, cuando tenemos todo secuenciado, simplemete vamos conectando los sintes directamente a la entrada de la tarjeta y lo grabamos, siempre de uno en uno. Poseemos ademas un previo, o varios efecientes para grabar micros guitarras o lo que se tercia, pero nunca a traves de la mesa, si no directamente. Tratamos de ese modo que la grabacion sea lo mas limpia posible, sin ruidos.
estas mesas por linea tienen un sonido "decente" para monitores, al no tener que sumar ganancia, si no mas bien restar, no desvirtuan "mucho" el sonido. de todos modos, si la mezcla la quieres hacer con la maxima calidad, siempre queda la opcion de conectar al final la tarjeta directamtne aa los altovoces. todo el proceso se hizo con la maxima calidad que disponemos, menos el monitoreo intermedio.

mas o menos esa es la idea.

salud.

disculpa las risas del principio, pero tubimos un poco de cachondeo con el tema, hace un pas de dias cuando coincidimos tres con la misma configuracion.

hoy me hubiese comprado la mesita de M-audio, solo linea y sin EQ, y con una calidad excelnte.

salud.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 13/10/2003
xxazzz, eres un bellaco imprescindible: Siempre estas para responder.
Lo que me comentas si no recuerdo mal lo practican también cvchavo y Jordimatik. A mi no me apetece para nada conectar y desconectar cables cada 2x3 y quiero enrutar la tarjeta a la mesa y de esta a los monitores. Por eso y en espera de poder probarla, estoy muy interesado en la Alesis Multimix 6FX 6 que en http://www.musicstore.de me sale a precio de risa (y si no que se lo digan a las tiendas spanish).

Grácias cómo siempre

TONi
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/10/2003
Yo soy uno de los que usan una pequeñita de Behringer para monitorizar. Tengo una grande pero es un armatoste y sólo la uso para preparar los temas haciendo sonar unos cuantos sintes mientras preparo las secuencias MIDI. para grabar, sin embargo conecto todos los sintes a las entradas de la tarjeta y grabo en tandas de 8 pistas independientes, como lo tengo todo conectado a un par de Patchbays de audio, no me cuesta nada cambiar entre la mesa, la tarjeta o la minimesa.
Si sólo debo monitorizar 2 ó 3 sintes y la salida del ordenador uso la pequeña MX602A que además es la que utilizo siempre para monitorizar los 2 ordenadores.
Suena complicado pero en realidad es tan fácil como conectar las clavijas correspondientes en los patchbays y no lleva más de 30 segundos direccionar varios sintes y salidas de tarjetas, y todo sin tener que andar trasteando por detrás de los aparatos u ordenadores.
Como ha dicho Xxazzz empleo un previo para los micros, en realidad sólo hace unos días que lo tengo y hasta ahora usaba los previos de las mesas, los de la MX602A incluidos, que no están mal, es sólo que los previos decentillos están mejor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo