Mi Pc se me rebela

wally74
#1 por wally74 el 27/01/2004
Hola a todos:

Os voy a exponer un problema que tengo a ver si alguien sabe el motivo:

Tengo un PIII a 450 Mhz con Windows Millenium. Pues bién, cada vez que arranco, me suele aparecer algún error relaccionado generalmente con el registro de Windows (algo así como que el registro ha sido modificado..) y el ordenador se reinicia, a la segunda o tercera vez arranca y ya funciona bién. Ésto mismo me pasaba con el anterior sistema operativo (Windows 98) pero tras formatear e instalar el "Millenium" me sigue pasando, lo cual me tiene bastante mosqueado. Además, es curioso porque si apago y al poco enciendo, todo va bién, pero si lo dejo apagado todo un día, entonces es cuando da los problemas.

Hace algún tiempo he leído (No sé si en éste foro) un problema que había con algunos equipos en los que el sistema se cerraba antes de que el disco duro acabara de guardar todos los datos, y no me acuerdo qué rollos había que hacer. No sé si tendrá algo que ver con ésto..

Si alguien qué puede pasar, que me responda, please...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 28/01/2004
Si te pasa con ambos sistemas, es que tienes un fallo de hard. Revisa memoria, tarjeta gráfica, disco duro. Mira si tienes todos los componentes bien pinchados en sus slots, los cables bien conectados...
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 28/01/2004
Exacto, si formateas y haces una instalación limpia y tienes problemas, es un problema de hardware. Podría ser perfectamente el disco duro (a mi me daba errores el IE que nunca me había dado, y al poco el disco duro murió... Me dieron por la garantía otro disco, pero de 2ª mano pues de 20 GB ya no quedaban en stock (hacía casi 3 años que lo compré) y va así asó, y qué casualidad, da los mismos errores en IE. El tiempo que estuve tirando de paso con el viejo disco duro de 1'6 GB (que va sólido como una roca) IE no me dió ese tipo de errores.

Comprueba también si está limpio todo. Elimina el polvo de la placa, tarjetas, el ventilador, el disipador... se nota muchísimo la presencia de polvo, mucho más de lo que te podrías imaginar.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 28/01/2004
Yo probaría sobre todo cambiando los módulos de RAM por otros que sepa que funcionen, es muy tipico que casquen pasado un tiempo, a ver...
Subir
AEnema
#5 por AEnema el 28/01/2004
Aparte de todo lo que apuntan más arriba NO se te ocurra instalar Windows Millenium!!!! Es solo un apunte. Si quieres descendientes de Win95 ponte el Win98 segunda edición, y si no un Win2000 pero bajo ningún concepto instales un Millenium en un ordenador.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 28/01/2004
Sí, es más eficaz y estable Win98 SE que Win ME
Subir
wmc
#7 por wmc el 28/01/2004
para ver si es la ram estos dos programas de testeo gratuitos:
http://www.memtest.org/
http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp#using
Subir
wally74
#8 por wally74 el 28/01/2004
Gracias a todos por vuestros consejos: Este fin de semana probaré lo que me habéis dicho. Es bastante probable que haya algún componente "tocado" (sospecho especialmente del disco duro) porque en éste Pc cascó la fuente de alimentación y hubo que cambiarla. Otra pregunta. Creo que la tarjeta gráfica y la de sonido (ambas PCI) comparten la misma IRQ. Es posible? En el administrador de dispositivos del sistema de Windows me dice que no hay conflictos y que ambos funcionan correctamente. Pero puede tener algo que ver o es normal que usen la misma IRQ sin que haya conflictos?
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 28/01/2004
No se pueden compartir IRQ´S. Es posible que por ahí te vengan los problemas.
Subir
weld
#10 por weld el 28/01/2004
ommadawn escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos: Este fin de semana probaré lo que me habéis dicho. Es bastante probable que haya algún componente "tocado" (sospecho especialmente del disco duro) porque en éste Pc cascó la fuente de alimentación y hubo que cambiarla. Otra pregunta. Creo que la tarjeta gráfica y la de sonido (ambas PCI) comparten la misma IRQ. Es posible? En el administrador de dispositivos del sistema de Windows me dice que no hay conflictos y que ambos funcionan correctamente. Pero puede tener algo que ver o es normal que usen la misma IRQ sin que haya conflictos?


La grafica compartiendo IRQ con la de sonido = problemas.
Otros dispositivos , es posible que puedan compartir IRQ's pero en tu caso , lo dicho .Problemas.
Subir
weld
#11 por weld el 28/01/2004
Y con Millenium se multiplican por 2. Como han dicho instala 98SE y si puedes win 2000
Subir
wally74
#12 por wally74 el 28/01/2004
Ok, instalaré Windows 98. Fue mi primera intención, pero como pasaban cosas raras, pues cambié e instalé Windows 2000 profesional pero un día que fuí a arrancar, pues lo mismo, pantallazo azul y lo peor es que no podía entrar ni a la de tres, ni siquiera con un disco de arranque, no podía acceder a los datos del disco duro, nada de nada.. porque por lo visto al instalar windows2000 profesional te formatea el disco duro de otra forma, y aquí si que no hubo más narices que formatear de nuevo y opté como tercera opción por instalar el millenium, pero el problema continúa...
Subir
weld
#13 por weld el 28/01/2004
No descartes los modulos de memoria si tienes varios , cambialos y arranca solo con uno y vete cambiandolos.
Subir
tanghi47
#14 por tanghi47 el 28/01/2004
A mí me pasaba lo que a ti y resultó ser la placa base. No es por ser pájaro de mal agüero.....

Que no sea ná.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 28/01/2004
Los sistemas de MIcrosoft tienen sus defectos, pero no todos son tan malos. SI has probado tres, y los tres te han fallado, me temo que es posible que no sea culpa del sistema operativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo