Bueno, es barato, así que tampoco pidas milagros. También tienes el B-2 que es omnidireccional si mal no recuerdo.
Los AKG y sobre todo los Neumann no son de similares caracteristicas. De hecho juegan en una liga diferente. El b-1 es un micro barato orientado mas al home studio. Probablemente no te haga un mal papel en lo que quieres grabar pero tambien depende del nivel de calidad que le quieras dar a la grabacion. Por otro lado, a parte del micro, tienes que tener como minimo un buen previo para el micro con alimentacion phantom ( el b-1 es de condensador y la necesita) y un acondicionamiento acustico adecuado.
Si puedes dar unas cuantas pistas mas, mejor.
hello tio el b1 suena del carajo te lo aseguro,es un micro mu baratito y bastante decente ademas pa graba ambientes es fenomenal,cualquier otro micro de otro marca de las mismas carasteristicas te va a costar 3 o 4 veces mas,y si hablamos del neumann ya ni te digo,asin que te recomiendo que hables con la tienda y lo compres pero si no te gusta y quieres otro mas caro devolverlo y ponerle el resto de pasta que haga falta pa comprarte otro mas caro,a mi me lo hacen en la tienda,mientras sea mas caro a ellos les da igual lo malo es que sea mas barato y como el b1 es el mas barato¡¡¡enga tio ciao
Pues grabaría en un auditorio, un teatro, y también en un aula de escuela de música de 7x5 metros, y 2 metros y pico de alto.
Grabaría con una mesa Behringer (si, ya sé que los previos dicen que son una basura, pero aun no los he probado y a lo mejor a mi me sobra). Como todos los pobres, busco algo asequible, que suene bien, pero que el presupuesto no se me vaya de varas, porque no soy el Príncipe de Asturias, y lo que para él es un céntimo para mi son millones de euros.
Presupuesto: 400 euros para dos micros, dos soportes y dos cables de 10 metros, y los 2 soportes y los 2 cables ya son 110 euros... así que chunguísimo.
Pues en ese rango de precios te puedes pillar los Behringuer b-1 y los Samson C01. Teniendo en cuenta que vas a grabar con una mesa Behringuer pues la verdad es que es una gilipollez pillarse un Neuman.
Molaria que una vez los tengas y hayas grabado algo lo cuelgues en Hispasonic para ver que tal suena.
Un abrazo.
reuwen mira mi recomendacion,400 euros te compras dos b2pro a 173 euros cada uno en alfasoni(350 euros los dos)y todavia te sobran 50 euros pa los atriles y los cables,y te haces un estereo con el panorama abierto y vas a recoger el ambiente de puta madre,bye
Miraré a ver en la web de Alfasoni.
Y cuando tenga los micros (sean los que sean), y haya grabado algo, subiré un MP3, poniendo con qué he grabado, y donde he grabado, a ver qué os parece.
Ok, yo tengo un B1 y he grabado voz con el. El micro está muy bien para el precio que tiene aunque para mi gusto le falta algo de cuerpo y le sobran agudos, pero puede cumplir perfectamente la misión de registro que deseas. Lo he utilizado con un previo Joemeek (EQ + Compresión + Phantom). Te sugiero que también busques el Rode NT-1A, es algo más caro pero igual lo encuentras de segunda mano a buen precio y dicen que suena mejor.
Un saludo y suerte,
Jacq`s
Por cierto, el B2 Pro pone en la web que es de estudio... ¿Es márketing, o es un B2 pero más pensado para un estudio? ¿Me valdría para grabar entonces para un teatro, auditorio, etc., que tienen distintos niveles de reverberación y reflexión de sonido?
Miraré lo del Rhode... aunque las segundas manos en micros... no me convencen.
Gracias a todos.
hola:
tienes tanbien los behringer de medida, creo que los ecm o similar, son electret de respuesta plana y muy baratos, omnidireccionales, se estan utilizando para grabaciones de ese tipo cuendo el presupuesto es muy limitado con unos resultados buenos.
En esos había pensado yo (y el B5), pero me dijo el de la tienda que están más pensados para sonidos agudos... que me interesaba más algo que recogiera todo el espectro.
Preguntaré a ver en la tienda qué me dice de los B2-Pro... Me hacen descuento, pero aun así saldría más caro que en Alfasoni, lo que pasa es que no tendría gastos de envío, y recogería yo mismo el material.
Una pareja de Rode NT5 por 365 euros en DirectWorld... ¿Qué os parece? ¿Eso me daría buen resultado, o para grupos muy grandes (una banda de 120 plazas, orquesta de 70) abarcaría poco campo?
Imagen no disponible