¿que micro comprar?

  • 1
pelaezx
#1 por pelaezx el 24/07/2003
Hola a todos.Me encuentro en la tesitura de tener que pillar un micro.Quiero un buen micro para voz y que sirva pa instrumentos tambien.Estoy echando un vistazo al NTK de rode que parece que esta a buen precio en alfasoni.Mereceria mas un Neeuman TLM 103 que tambien parece que esta a buen precio?El rode es de valvula,pero que merece mas la pena?Me gustaria que hablaseis de ellos aquellos que hallais tenido ocasion de trabajar con ellos.Estoy abierto a otras posibilidades dentro de este presupuesto rondando los 600€.Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 24/07/2003
El TLM 103 es un buen micro y bastante versátil. He trabajado alguna vez con él y vale lo que cuesta. El Rode no lo he probado, pero no me dejaría influir por el tema válvula. Si puedes, prueba los dos y comparalos a ciegas. De todas formas, no sé que previo tienes, pero cualquier micro decente se beneficia mucho de un buen previo y variará mucho el sonido del micro con un previo bueno. Personalmente, creo que es mucho más importante el previo que el micro. En cualquier caso, el TLM 103 es un buen micro, aunque si quieres grabar cosas rockeras o poperas, te puedes pillar un SM57 que suena muy bien y gastarte el resto en un previo decente ( si es que no lo tienes ya )
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 24/07/2003
Gracias.En estos momentos tengo un previo tube ultragain 153 de behringer pero estoy pa cambiarlo por algo mejor como tl audio o focusrite.Tambien he pensado en el Nt 1000 que es bastante mas barato.Que te parece?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 24/07/2003
La verdad es que de TL Audio me han hablado bien. Muchos estudios o unidades móviles los tienen como previos auxiliares cuando necesitan gran cantidad de previos y el presupuesto es reducido. Entonces utilizan algunos previos muy buenos para los intrumentos "mas importantes" ( Voz,etc ) y para el resto utilizan los TL Audio ( los de color crema , no se si se llama serie Ivory ). De Focusrite he trabajado con la serie Red y he escuchado la ISA que están muy bien, pero la serie Plateada ( que supongo es a la que te refieres ), no la he escuchado pero seguro que no está nada mal ( en casa tengo la M-Box que lleva previos Focus pero creo que una serie inferior a la Platinium y para casa de momento está bien ). De todas formas, si vas en este plan de ir comprando equipo, es mejor ir poco a poco y comprar cosas "buenas", que comprarlo todo de vez y no tan bueno. Con un TLM 103 y un TL Audio o Focus seguro que no te equivocas. También depende de para que lo quieras, si es para grabar o directo. Explica un poco más tus necesidades y a ver si te podemos aconsejar mejor ( Hay muchas posibilidades y hay que medir bien como nos gastamos los dineros )
Salut
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 24/07/2003
OK.Pues es para estudio.Y enfocado a varios estilos.Desde rock pop jazz etc.Necesito que sea desde agresivo a lo mas dulce que pueda haber.Yo tamien soy de los que piensa que es mejor comprar bueno que no todo malo de golpe.Por cierto le he echado el ojo a un Isa 220 de focus, que tal lo ves?
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 24/07/2003
pelaezx escribió:
Hola a todos.Me encuentro en la tesitura de tener que pillar un micro.Quiero un buen micro para voz y que sirva pa instrumentos tambien.Estoy echando un vistazo al NTK de rode que parece que esta a buen precio en alfasoni.Mereceria mas un Neeuman TLM 103 que tambien parece que esta a buen precio?El rode es de valvula,pero que merece mas la pena?Me gustaria que hablaseis de ellos aquellos que hallais tenido ocasion de trabajar con ellos.Estoy abierto a otras posibilidades dentro de este presupuesto rondando los 600€.Gracias a todos.

Si lo quieres para montar un estudio comercial mejor el neumann; tiene un buen precio, es muy versátil y suena muy bien. Y sobre todo da el pego al consumidor. :wink: Si lo quieres para tí yo preferiría el NTK por sonido (aunque es un poco más brillante, depende de en qué tipo de música estes metido). Los dos funcionan muy bien en voces y guitarras, aunque quizás "te pierdes" el sonido de condensador que no es a válvulas, quizás te pudiera gustar más... :shock:

Alguien escribió:
De todas formas, no sé que previo tienes, pero cualquier micro decente se beneficia mucho de un buen previo y variará mucho el sonido del micro con un previo bueno. Personalmente, creo que es mucho más importante el previo que el micro.

Absolutamente en desacuerdo. El micro es MUCHO más importante para mí, el sonido cambia de la noche a la mañana, con el previo a mi parecer no cambia ni mucho menos.

Salu2!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 24/07/2003
Si quieres un canal de grabación ya un poco serio, esta es una de las mejores opciones, también está el Avalon 737SP que también está muy bien, y creo que está en esa franja de precio aunque puede que un poquito mas. Estos ya son previos que si te los puedes pagar no te arrepentiras. El Focus además tiene la opción de la tarjeta digital, que según como trabajes te puede venir bien si grabas a disco duro.
Es un buen cacharro, y ahora creo que han sacado una version de 4 canales, pero creo que solo del previo ( sin EQ, ni COmp ). Esto es otra buena opción ( depende del precio ) por si quieres grabar a mas de uno a la vez. Pasate por la Web de Focus y echa un vistazo, pero te garantizo que si te pillas el ISA220 vas a disfrutar ( pero ten en cuenta que es un canal ).
Subir
pelaezx
#8 por pelaezx el 24/07/2003
Gracias luchos.No entiendo lo que quieres decir con "te pierdes" el sonido de condensador que no es a válvulas, quizás te pudiera gustar más...

En principio el estudio es pa hacer mis cosas y algo mas si se tercia.Necesito grabar voces guitarras etc.Desde rock, pop ,jazz.Desde sonido duro a cosas cristalinas.Nose quizas sea pedir demasiado.

Una cosa si digo, con mi previo tube ultragain he provado varios micros y la verdad es que se nota la diferencia.Lo mejor que he tenido hasta ahora es un AKG C2000b que la verdad es que me gusta cmo suena aunque supongo que los micros que hemos citado seran otra historia, no?Por cierto estoy abierto toda sugerencia, no os corteis.Sobre todo me interesan vuestras experiencias con material que hallais usado. Gracias
Subir
pelaezx
#9 por pelaezx el 24/07/2003
Como veis un tl audio c1?
Subir
pelaezx
#10 por pelaezx el 24/07/2003
Bueno ya que estamos....os digo mi sistema y me lo criticais ¿ok?Decidme que es lo que cambiariais.Dispongo de un pc que de momento va bien con u par de discos duros y una targeta RME HDSP 9652 con la cual estoy muy contento donde enchufo una DDX3216 por adat 16IO mas un previo tube ultragain 1953 y un spl tube vitalicer.Me falta microfonia que hasta ahora he tirado de prestado, jeje....
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 24/07/2003
( Llevo un buen rato intentando responder y me sale lo de invalid session !!! )
Claro que hay diferencia entre los micros, a lo que me refería es que con buenos previos puedes sacar muy buen partido a micros baratos como el SM57 que por 100euros, si lo conectas a un buen previo suena de la ostia para muchas cosas ( percusión, voces rockeras, guitarras ). pero es que el SM57 es un gran micro aunque cueste 100euros. Pero si conectas un U87 a un previo cutre lo mas seguro es que te decepcione. Lo ideal es que toda la cadena de audio sea lo mejor posible, empezando por el músico y su instrumento.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 24/07/2003
El TL Audio c1? Eso no es un compresor de 2 canales?
Subir
Luchos
#13 por Luchos el 24/07/2003
pelaezx escribió:
Gracias luchos.No entiendo lo que quieres decir con "te pierdes" el sonido de condensador que no es a válvulas, quizás te pudiera gustar más...

Simplemente que es un sonido distinto. Si solo te vas a grabar a tí o a tu grupo mejor que te dejen probar varios micros y elegir el que más se adecúe a la voz del vocalista, si pudiera ser posible sería la mejor. Aunque la elección si es difícil para un productor de esa música no digamos si lo es para alguien que no tiene mucha idea de micros.
Creo que además, y por eso mismo, habría que tener consejo de alguien que produzca ese tipo de música (el qué suele utilizar), y si se puede (porque no hay otra) que haga pruebas con tu vocalista.

Ya te digo, no hay más opciones que confiar en un BUEN profesional para que esperimente con la voz de tu cantante y te diga qué micro utilizar para los restos. Y si es posible pues dos. O hacerte productor, claro. :twisted:

Salu2!

PD: Solo te tienes que decirte a tí mismo en alto: "ya soy productor y hago lo que sale de los c******". :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 24/07/2003
He mirado en la Web de TL Audio, y si, es un compresor de 2 canales pero con 2 previos de Mic/Inst. Tiene buena pinta, no sé el precio en tienda del cacharro pero como has visto se vende uno en el mercadillo. Por ese precio te llevas 2 previos y 2 compresores valvuleros y esa serie de TL Audio creo que es mejor que la Ivory, y la Ivory dicen que está bastante bien, asi que pruebalo si puedes a ver que tal. Tambien molaría saber si tiene salida pre-comp y si puedes usar los previos independientemente de los compresores, es decir, uso los previos de Mic para grabar un piano, y los compresores para comprimir el ambiente de una batería para la cual estoy utlizando otros previos ( esto ya es curiosidad mia y sería la ostia
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 24/07/2003
Buena pinta sí que tiene, creo que es de lo mejor de TLAudio en estas cosillas.

http://www.soundonsound.com/sos/mar99/a ... laudio.htm

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo