Micro de Condesador pa Estudio de Proyectos

Lemyth
#1 por Lemyth el 24/06/2003
Que micros entre los que propongo me recomendais para
grabar las Voces y Guitarras Acusticas principalmente .
Ya se que los hay mucho mejores, pero cuando necesite
la calidad de un Neuman pagaré un estudio. Ahora mismo
me lo monto como Home Studio de Proyectos (es decir muy
de vez en cuando me sale un trabajillo pero mi objetivo actual
es seguir aprendiendo a componer, mezclar, ecualizar, etc).

SAMSON C-01 118 eur
BEHRINGER B1 137 eur

O no merece la pena estos tan baratos y mejor paso a
los siguientes:

STAGG MC0-05 173 eur
Behringer B2 PRO 200 eur

O Tampoco y en micros las marcas son los que son y punto:

AKG C2000 261 eur
RODE NT1 288 eur

Si los habeis probado que sensacion os han dado en cuanto
a calidad de construccion a parte del sonido obtenido.
Seria preferible que si no tengo una habitacion insonorizada
utilizase un SM58?

Saludos...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -9%
    Pioneer DJ DDJ-FLX10
    1.499 €
    Ver oferta
  • -26%
    Universal Audio Apollo X4 Heritage Edition
    1.439 €
    Ver oferta
Lemyth
#2 por Lemyth el 24/06/2003
Acabo de Encontrar otro que entra en la segunda categoria.

SM Pro Audio MC01 160 eur

A ver que me comentais
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 24/06/2003
pues yo tenia en mente el behringer b2 pro,ke dice kien lo tiene que esta bien,y no kalentarme la cabeza...porke se me van a acabar las ideas musicales con tanto pensar de donde sacar tanto euro junto para mejorar mi ekipillo...

yo no tengo la habitacion insonorizada,con un micro de condensador se notaria menos esa carencia???

mejoraria el sonido,o haria falta insonorizar de todos modos???

por ahora grabo un clarinete de los buenos,buffet r 1 y me suena a trompetilla...
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 24/06/2003
nota: el clarinete lo grabo con un shure 58,y aun asi se me cuelan las motos de la calle....ke pasara cuando grabe con uno de gran diafragma omnidireccional???
Subir
Lemyth
#6 por Lemyth el 24/06/2003
Temo decirte que el problema seria aun mayor. Ya que al ser mas sensible uno de condensador que uno dinamico, recogera toda las refracciones que produzcan tu sala y por tanto tambien el rudio que entre del exterior. Quizas tenga que centrarte en un micro de instrumento bastante direccional, y buscar uno que vaya bien con el registro de notas del clarinete. Con su rango en frecuencias vaya.
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 24/06/2003
el problema no lo seria tanto ya que la mayoria de micros de gran diafragma puedes escoger un patron direccional, en concreto en el b2 puedes. otra cosa es que al tener mayor sensibilidad recoga mas ruido de la calle, pero no tienes por que grabar con un patron omnidireccional el clarinete :)
Subir
GARBIx
#8 por GARBIx el 24/06/2003
el B1 es un micro cardioide, si vemos su diagrama polar podemos ver que recoge el sonido de enfrente y no por todos lados. Si lo recogiera por todos lados lo haría demasiado sensible para un homestudio o un local sin insonorizar, no sería el micro adecuado. En cuanto a su sensibilidad para recoger ruidos externos, yo tengo un micro de condensador y un ventilador en el techo, si esta fuerte la velocidad(y el ventilador esta justo encima del micro, en el techo) coge soplido por lo que lo tengo que apagar o mover el micro de sitio (y moverme yo claro... ;)).

El b1 tiene pinta de ser sensible al sonido, par mi no tiene mala pinta, el b2 creo que es más sensible todavía por que recoge el sonido por todos lados por lo que yo no lo veo adecuado para un homestudio o para un local sin insonorizar.

Si realmente tienes muchos ruidos de la calle y no puedes estar haciendo varias tomas de lo que grabas, pregunta por un buen micro dinámico el sm57 de shure dicen que esta muy bien o el sm57Beta.

Ahora piensa que el b1 es para grabar de cerca, tal vez no recoja tanto ruido.

Por aqui por el foro hay álguien que lo tiene, estaría bien que viera el post y dijera su opinión.

Por cierto hay otro de condensador que tal vez te interese mirar el akg 1000 o c1000 también esta orientado a voces, acústicas...
Saludos.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 24/06/2003
Subir
Proty
#10 por Proty el 24/06/2003
Si tienes problemas de insonorizacion un mic de condensador aunque juegue con un patron cardioide te dara problemas... desde los ruidos de las maquinas como los pc y similares, a la lavadora de la vecina o el tubarro de turno.... de todas formas si grabas lo suficientemente cerca y aplicas una puerta de ruido puedes conseguir ciertos resultados... (se me olvidaba la reverb de sala que tienes en tu cuarto por no acondicionarlo en condiciones...)
Elegir un mic de condensador en esas circustancias te va a dar mucho curro luego de tratar la señal.....
De los que mencionas, estoy con lei el rode nt1.... de todas formas no he probado el resto, pero puesto a gastarmelas prefiero una marca de garantias....
En el caso de quedarte con dinamico, el sm57 con una acustica puede quedarse muy pobre.... el sm58 y similares para voces puede servir (dependera de estilo musical y los matices de voz que quieras grabar, en el caso de popy o rock por ejemplo te puede servir....)
De todas formas si lo que quieres es aprender, el rode y a procesar señal, veras como aprendes a manejar puertas de rudio y orientar los micros en la grabacion :mrgreen: :mrgreen:
Subir
mvina
#11 por mvina el 24/06/2003
El B2 Pro tiene patrón omnidirecional, cardioide y de 8, a elegir, por lo demás a mi han dicho que es casi lo mismo que el B1, pero con varios patrones. Nosotros hemos grabado en un pequeño estudio con un B2 (no el B2 Pro) y el técnico nos recomendó el B1 para tener en el local de ensayos y poder hacer demos.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 24/06/2003
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 24/06/2003
guaska!!!....KIERO ARPENDER,PIJO!!!...llevo toda la semana grabando con la puerta y la ventana cerrada,en murcia!!! a casi 40º,sudando a chorro vivo...y cuando hago una toma buena,me merece la pena...grabo voces con el sm 58 y no hay filingg!!!

suena plano,no tiene cromatismo...kiero masssssssss
aunke en mi caso es mas problema de falta de conocimiento que de falta de ekipo,me temo...
yo voy a probar con un condensador en cuanto pueda...
mi sueño es eso y un previo a valvulas...
aunke de momento mi sound-pastel me hace tener otras prioridades...
Subir
Jacq`s
#14 por Jacq`s el 24/06/2003
Hola, yo tengo el micrófono de condensador Behringer B1 desde hace poco. Antes grababa con un micro dinámico, un Shure SM - 58 y conseguía un buen sonido con la voz, aunque con este me encontraba los típicos problemas de ruidos plosivos con las "p" y las "t" y las sibilancias.

Es cierto, el micro de condensador recoge muchísimo más el sonido, tienes que tener cuidado hasta con el vuelo de las moscas y es preferible no haber comido fabada el día de la grabación a no ser que busques FX no deseados :shock: por eso es muy importante grabar en una sala lo más insonorizada posible para evitar ruidos externos. El micro de condensador por lo general también registra un mayor rango de frecuencias que un dinámico.

Mi opinión sobre el Behringer B1 es que por lo que "cuesta" es un buen micro de Home Studio, todo depende de la calidad de sonido que se busque. Es bastante silencioso. La única pega que le encuentro es que exagera demasiado las frecuencias agudas y se echa en falta un poco más de cuerpo en graves, por lo que hay que trabajar el sonido. Yo lo utilizo conjuntamente con un previo Joemeek MQ3, aplicando algo de ecualización y compresión.

Me gustaría probar un Rode NT-1A y ver si hay una diferencia de sonido realmente apreciable con el B1. Si alguien pudo comparar estos dos modelos me gustaría que lo comentase.

Un saludo,

Jacq`s
Subir
mabbam
#15 por mabbam el 25/06/2003
hola, simplemente quería mencionar la marca OKTAVA, que son micros rusos de condensador, no muy conocidos por aquí. Yo compré el modelo MK 359 o algo así, por unos 300 € hace un par de años, y tengo varios amigos que lo han comprado después. La gente suele decir que dan el resultado de micros que valen 10 veces más. De verdad que es impresionante como suenan, supongo que alguien más aquí los conocerá, a ver que opináis.
un saludo
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo