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Thanks
Gracias por los datos de los micrófonos Lei. Y ahora que mabbam lo menciona yo también escuché hablar de los micrófonos OKTAVA, pero tampoco tuve ocasión de probarlos. ¿Será el modelo MK 359 superior en calidad de sonido a Rode NT-1A ?
Un saludo,
Jacq`s
supongo que es el oktava mk319...
Oktava si no me equivoco es una marca rusa que lleva ya unos años en el mercado... minimo 6 o 7.... y distribuida por microfusa. Probarlo no lo he probado, lo he visto en exposicion y muy mono.... ahora decir que tiene unas prestaciones similares a micros que valen 10 veces mas... (si este ronda las 50mil de las de antes, por medio kilo la verdad es que hay micros de superclase... un u87 con suspension y pie original neumann no se si vale esos dineros...)
Sobre el papel o en las especificaciones como perfieran, ya te marca la limitacion de 40 16000 en la respuesta de frecuencia.... `Posr supuesto que quiza no sea necesario mucho mas margen, pero si ya lo reconocen antes de empezar y por escrito o son muy nobles y sinceros o no me cuadra esa supuesta calidad....
Esta es la bonita historia de unos micros con una tecnologia de la ostia pero que al ser ensamblados y fabricados en rusia donde la mano de obra esta tirada salen rebien de precio con las prestaciones de grandes micros.... los nevaton eran de alemania oriental... ahy otros, los studioproject, etc....
ahora que sea superior a los Rode nt1-a... pos puede ser.... pero tengo mis dudas.... para un home studio creo que el rode es un producto excelente.... tb apuntaria algun audiotechnica como el AT4033 que si bien se van algunos eurillos de mas (muy pocos) es una alternativa poco valorada.....
yo antes gravava con un shure beta 58 y tenia q estar muy al loro de no alejarme y acercarme demasiado al micro ,los unidireccionales ya se sabe,y tras empezar a usar el neuman u87 he notado,q a pesar de encantarme el sonido q conseguia con el beta,un cambio considerable,y me contaron q un micro asi en un home estudio me traeria problemas por los ruidos de fondo,pero la verdad es q no estoy teniendo demasioados y el dia q los tengo tiro de el noise reducction del cool edit 2 y la cosa keda muy chula
te veo puesto LEi.... pero ademas de las prestaciones tecnicas, las diferencias en los micros ademas de patrones polares, respuesta de frecuencia y rango dinamica, esta el sonido del propio micro.... que es lo que marca la diferencia... y sobre todo las aplicaciones de cada micro.
el tener un micro adecuado para cada cosa es una pasada, casi no se toca la eq, mitad de trabajo colocandolo .... para mi es fundamental pensar para que se quiere el micro, seria cojonudo reacer una tablas que se incluyan todos estos micros nuevos y sus funcionalidad especifica... ya tenemos las clasicas pero de todos estos micros de 400 para abajo no estaria mal tenerla.
podria la peña a base de su experiencia con ellos hacer comentarios, por ejemplo del B1 de beh, ¿que tal con las voces?¿macho o hembra? ¿con acusticas que tal? etc asi de cada micro.
A mi tb me parece una Excelente idea.
Estaria bien que haciesemos un archivo o alguna pauta. Para q la persona que tengan esos micros los graben y todos podamos comparar el mismo archivo pasado por los diferentes micros (O previos claro).
No se si es viable. pero creo q se podria llevar a cabo de alguna manera.
Saludos
No he tenido tiempo de leer todos los posts, y a lo mejor estoy metiendo la pata, pero por el precio de un B2 mejor te compras un Studio Projects C1, que es prácticamente indiferenciable de un Newmann U87, vamos en los reviews que he leido dicen que son "virtually identical", y de hecho a mí me lo recomendó un técnico con las mismas palabras, y en su estudio tienen los dos, así que pueden comparar....
Saludos
Viajerosonico