Un sennheiser md421, akg d112 o shure beta 52 creo que es lo más adecuado.
Uooolas!!!!
Yo no controlo tanto como eduardoc pero por ejemplo, desde mi corta experiencia y por lo que veo, podrias usar el MD 421 arriba y por debajo otro que pille bien el resonante tipo D-112 etc o combinar dos iguales o del mismo tipo D-112 arriba y abajo, recuerda que si metes uno abajo deberías invertir la fase...
Digo esto porque esos timbales suelen ser bastante grabes por el parche de piel que llevan y ya que solo es un elemento probaría con varios micros para luego poder quedarme con lo que más me gusta.
Saludos, espero que te sirva.
Si el musico no se movera las opciones que te da Eduardoc son las mejores, pero si es para microfonearlo en vivo y el musico se mueve yo lo que uso es un Shure B98 y me funciona muy bien
En vivo, yo usaría un sm57 o sm58. apuntando al centro del parche a unos 2 a 5 cms. de distancia el mic al parche.
En estudio, usaría un condensador (no de lápiz, como el sm81, etc.) a unos 20 cms y un beta57 en la misma ubicación del 57 en vivo, o incluso un d112.
Por qué??? porque este instrumento posee un registro bajo en su calidad de membranófono, pero generalmente, por no decir siempre, el ejecutante golpea con el mazo el borde de madera, comportandose como idiófono de registro alto, esto vale también para usar solamente pedestal (que no toca el instrumento) en vez de clamps (o como se llamen las claws Lp para poner mics) que además de absorber vibraciones indeseables podría dañar la madera del instrumento.
akg 414, con su correspondiente pad
son increibles sus respuestas!!! muchas gracias...
...en conclusion, para estudio... cual me compro
akg d112 o shure beta 52 ??????
Hola, yo diría, usar un AkG 414 -10DB, 4 ó 5 pulgadas separado del tambor, no en el centro y con una inclinación de 45 grados del tambor,
un shure SM57 abajo, teniendo en cuenta de que no se cancelen uno al otro, o sea, que no se desfacen (ojo con el desface).
para grabacion???
Dispongo de condensadores tambien