Microkorg o legacy ms20?

Berni79
#1 por Berni79 el 04/08/2005
Hola! tengo una duda sobre que sinte comprar. Tengo una banda de rock y queremos hacernos de un sinte para explorar otros sonidos y tener mas opciones a la hora de hacer temas...lo usariamos en el local de ensayo y en directo principalmente.

Me han hablado bastante bien de ambos sintes, y bueno...sabiendo el estilo de musica para el q me interesa usarlo queria saber vuestra opinion al respecto...lo que se hasta ahora esq el microkorg tiene una carcasa y teclas muy endebles pro un precio mas competitivo (200lerus mas barato que el legacy)... si alguien que entienda de esto tiene otra sugerencia pues lo agradeceria igualmente!

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 04/08/2005
El Legacy no hay que usarlo con un pc? PQ yo creo que si. Si lo quieres para directo las teclas del microkorg no son ni muchisimo menos deseables, la opción sería comprar otro teclado midi y conectarselo pero yo miraría mas sintes. El K-Station tambien ronda el precio del microkorg aunque quizá sea demasiado "electronico" para lo que buscais.
Subir
louvega
#3 por louvega el 04/08/2005
El Legacy necesita un pc y su interface no es muy preciso. El microkorg no esta mal, pero el teclado es horrible y a mi nunca me gusto su sonido. Es bastante limitado. Yo, en ese rango de precio te recomendaba un micron, y si tienes algo mas de dinero un Ion (por el interface) o algo de 2a mano como un nord lead.

Por cierto, tanto el micron como el microkorg tienen 4 voces de polifonia, si no me equivoco.
Subir
SaZZ
#4 por SaZZ el 04/08/2005
Yo tengo el MS-2000 (el microkorg tiene el mismo motor de sonido pero esta reducido) y me encanta el sonido, además se presta mucho a la experimentación, me imagino que más que el microkorg en el que no dispones de muchas ruletas que además tienes que asignar...

El LEgacy como han dicho por ahí necesita un pc, no es más que un instrumento virtual VST pero que te regalan un controlador que parece un viejo MS-20. El paquete está bastante bien tiene 3 sintes y luego los puedes combinar, da mucho juego y tiene muchos sonidos pero está mejor para usarlo en estudio y con un controlador mejor que el que trae.

Mi consejo: comprate un sinte hardware que no te arrepentirás. Mejor que el mikrokorg yo me buscaría un MS-2000 de segunda, como hice yo. La verdad es que no me he arrepentido. Tambien están bien el OB-12, o el Roland JP8000 que aunque son mejores y algo más caros no disponen de vocoder, si es que te interesa.

Del k-station pasa, lo veo muy orientado a la electrónica de baile, para pop o rock cogería uno de los otros.
Subir
pop
#5 por pop el 04/08/2005
Si tienes los dedos un poco gruesos olvídate del MicroKorg.
Subir
juanferlinks
#6 por juanferlinks el 04/08/2005
Ninguno de los dos me parece apropiado para lo que quereis, uno por su aparte de limitada polifonía, porque parece un juguete, en todos los aspectos, y el otro, porque precisa un ordenador.
Cualquier sinte con al menos 5 octavas, midi, aftertouch y ruedas de modulación te serviría. Mirate, por ejemplo un Trinity de segunda mano, un Fantom, un Motif, un Triton, como teclados que te van a valer para todo lo que toques, independientemente del estilo (con ciertas reservas, pero en general, es asi) y casi para toda la vida.
Para hacer marcianadas, ya te digo que cualquier sinte viejo o nuevo con las especificaciones citadas antes servirá.
Subir
Berni79
#7 por Berni79 el 06/08/2005
Aun no lo tengo decidido pro muchas gracias por ayudarme en mi eleccion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo