Hola,
prosodio escribió:
no me han cobrado aranceles, no se si es por el valor
No te han cobrado aranceles por pura suerte. Yo he comprado varias veces cosas en USA y, en una ocasión, tuve que pagar y en las demás no. La putada es que si en la Aduana creen que tienes que pagar, el cacharrito en cuestión se queda esperando en la oficina de Correos de Barajas hasta que pagas los ARANCELES y el IVA... o hasta que convences al funcionario de aduanas que lo que te envían no vale nada.
Una de las veces que me tocó pagar estuve hablando con el funcionario de aduanas y me dijo que cuando los paquetes se envían con valor declarado y éste sube de, más o menos, 100 $ siempre te notificarán para que vayas a pagar. Cuando no se declara su valor, dependerá de tu mala suerte: aleatoriamente escogen unos cuantos paquetes y te llaman a que declares su valor y, si no los convences, pagues. En estos casos, lo mejor es decir que son tuyos, que cuando estudiabas en USA te los dejaste allí porque no ibas a traerlos en el avión y que te los manda un colega o que no has pagado por ellos porque son un regalo de tu novia que es americana o cosas así. Si tú te lo crees, ellos también se lo creerán... y puede ser que te escapes sin pagar. Yo lo he conseguido casi siempre
ivalladt escribió:
IVA de importación, es lo que te cobran, o el cacharrito en cuestión no pasa de la frontera. Bien UPS (o quien haya correspondido en este caso) te ha cobrado ese IVA añadido a los gastos de envío, bien la tienda se ha hecho cargo del mismo. ¿Gancho?, puede, en tal caso, ¡vivan los ganchos!.
No, esto no es así. Las compañías de transporte no dan ni te cobran un duro por pagar tus aranceles, ni las tiendas pueden liquidar los aranceles en USA. Todo tiene que hacerse en España.
Si "pillan" tu envío tendrás que ir a por el paquetito en cuestión o hacer que un agente de aduanas libere (es decir, pague por tí) los impuestos a la importación. Puede ser que algunas agencias de transporte te ofrezcan este servicio; esto no lo sé. Siempre que "me han pillado" he ido yo...
Por la importación te cobran, creo recordar, un 2% del valor declarado incluídos los gastos de envío
. O sea, que te cobran por la totalidad de lo que has pagado a la tienda yanki. Y además, te cargan un 16%
también sobre el total de la compra. Te dan una carta de pago para que te acerques a una oficina bancaria y realices un ingreso y después de todo esto puedes llevarte tu cacharrito a casa. En definitiva UN LÍO
. Si vives en Madrid la bromita tiene un pase, pero si vives fuera es una putada de 1ª División
.
Salu2