si realmente acojonate, alguien save donde hai unade mo del programa?
Será curioso cuando se empiecen a oír temas de todas partes del mundo mundial, cantados por un cantante clónico, eso si, no desafina, no llega tarde, no es el líder, no sube el volumen disimuladamente, no cuenta los polvetes de la noche anterior...
yo estoy esperando que saquen un cantante que emule un plugin
ya, es cierto, la voz sonará igual en todas partes... no habia caído en eso, coño.
ahora que lo pienso... que hago con mi fender telecaster?
La duda que tengo yo es que como va a cantar el Plugcantante este mis propias letras, que alguien me oriente, por lo demás me parece de puta madre para grabar tus temillas.
Pero ya hay muchas cosas similares. Este viernes pasado fui a ver el shows de un amigo (todo en vivo), pero alli me encontre con el bajista y programador de un grupo al que estuve mezclando y yo le preguntaba si seguia con Reason y su calidad de sonido, y el me decia que se resiste a usarlo porque justamente todo suena a Reason ahora.
yo no veo ninguna pega a este programa...
No se ha hecho ya con otros instrumentos que tambien denotan personalidad??? La guitarra por ejemplo... Tenemos varios sintetizadores de guitarras que suenan bastante bien... Vale, si vas a hacer un tema de guitarreo será mucho mejor que te pongas a tocar y muestrees las pistas de guitarra... Pero para salir del paso y mas si estamos hablando (en mi caso al menos) de musica electronica no veo donde esta el problema...
Lo de que todos vayan a sonar igual no lo veo tan claro... segun tengo entendido va a haber un gran numero de muestras de cantantes virtuales que ademas podran ser editables dandonos valores para desarrollar un timbre y una fuerza unicos en cada caso...
Esto nos permitirá adaptar totalmente las voces a nuestros temas como si hiciesemos un casting millonario... que seguirá sin ser lo mismo que un cantante de verdad? pues claro que no lo será, pero hay muchos estilos musicales (sobretodo electronicos) en los que esos valores emotivos de la voz carecen de importancia...
Por otro lado a mi la voz esta de la demo me ha decepcionado un poco... Se supone que esta muestra debe ser la mejor de unas 100 que habran probado a hacer... Y si te fijas escuchas las oscilaciones de pich en algunos puntos como si le hubieses metido autotune o melodyne a saco...
ya se verá! no creo que los cantantes tengan los dias contados (entre otras cosas porque no puedes llevar un ordenador a un concierto) pero se trata de uno de los adelantos mas importantes en sintesis creo yo... Eh incluso esos cantantes que miran el producto desconfiados y de reojo podran beneficiarse aportando coros y segundas voces a su musica...
donde esta el problema?
pues yo lo me lo voy a pasar pipa haciendo cantar letras obscenas a una voz melodica,y para experimentar con melodias tb lo veo cojonudo,sobretodo para aquellos que no sabemos cantar
A nivel usuario lo veo útil, de todas formas yo creo q todas las canciones bakalas tipo "cantaditas" tienen la misma voz femenina y nadie se ha quejado.