Mil dudas y mi saludo :)

JavOLeeN
#1 por JavOLeeN el 14/10/2005
Hace poco me han regalado unos monitores, unos absolute zero (ya me direis si son decentes) y tengo el problema de que al acercarlos al monitor del PC, este empieza a hacer chiribitas y cambios de color.

Quería saber si este es un problema solo con los monitores de tubo o si tambien se da en el TFT (tengo en camino uno de 19"). Por cierto ¿Cual es la posicion ideal para colocar los monitores y no llevarme sustos al ecualizar?

Hasta ahora siempre habia realizado mis producciones con unos altavoces Sony de una cadena bastante antigua, ya que no tenia presupuesto y era lo que se mas se parecia a una respuesta plana, viendo los altavoces de hoy en dia.

Puesto que tengo un grupo, vamos a grabar una maqueta dentro de poco y me han regalado los monitores, he decidido tomarme un poco mas en serio el sonido y asi de paso aprender mas. Llevo realizando producciones desde que existia el Scream Tracker, pase por el Fast tracker, el Fruity y ahora utilizo Reason como arma.

Me gustaria saber tambien (lo siento xD), que combo me recomendais para realizar las instrumentales con Reason y grabar las voces, ecualizar y masterizar. Tened en cuenta que en lo de grabar las voces empiezo de cero, asi me da igual a que programa tirar. Hasta ahora las pruebas de voz las hemos grabado en el multipistas del cool edit, que era lo mas facil y rapido pero se queda corto.

Siento haber soltado este toston como mi primer mensaje aqui, espero que alguien resuelva mis inquietudes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 14/10/2005
de momento te respondo a lo que se...lo del monitor, es normal si tu acercas un Iman a un monitor cambia de color, de hecho los 'pixels' que forman la pantalla se magnetizan, y de ahi eso.
Yo una vez acerque mi pantalla (una 4x12) al televisor y estuvo una semana verde.
HAy una opcion que te desmagentiza el monitor y vuelve a su estado habitual te hace como aguas y vuelve. Aunque si los mantienes muy cerca volverá a ocurrirte, a los tft no les pasa porque es otro sistema.
Subir
Bas
#3 por Bas el 14/10/2005
Mola mucho ver las esquinas en verde y morado, verdad ??.

Ese problema sólo lo vas a tener en los monitores/televisores con tubo de imagen cuando le acerques una fuente magnetica .... en principo y para solucionarlo ( si tu monitor no tiene opcion de desmagnetizador por menú, que será lo más normal), con apagarlo y dejarlo enfriar es suficiente. Cuando vuelvas a encenderlo debería arrancar desmagnetizado ( todos los televisores/monitores con tubo de imagen, tienen un sistema de desmagnetización que actua al encenderlos en frio ).


Al tema de reason no te puedo ayudar, lo siento.

Un saludo.
Subir
fi
#4 por fi el 14/10/2005
Hola Javolen, lo que te pasa ya te lo han dicho, es porque los monitores de audio que tienes no estan desmagnetizados, a los mios les pasa lo mismo aunque son de otra marca, simplemente aléjalos de la pantalla por lo menos medio metro y no hay problema, yo llevo así más de un año. Lo importante es que al alejarlos los puedas colocar como es debido, tienen que estar a la altura de los oidos, o dirigidos a ellos y formando un triangulo equilátero los monitores y tu, lo mejor es que los pongas más altos con un soporte de altavoz, si tienes menos espacios para alejarlos pues como te va a venir un monitor plano y dicen que con esos no hay problemas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo