Mis primeros monitores para casa

srtopepis
#1 por srtopepis el 27/10/2005
Hola a todos. Tengo dos duas sobre compra de monitores:

- ACtivos o pasivos: Tengo un ampli sony decente libre ¿me funcionará bien con unos monitores pasivos? Tiene un botón que puentea el EQ.

- Si me vale el ampli Sony, y teniendo en cuenta que mi presupuesto es ajustado ¿qué tal los Behringer Truth B2030P?

Echadme un cable, por favor...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Bas
#2 por Bas el 27/10/2005
Pues yo estoy en la misma situación que tú, a ver si algún hispasónico con experiencia nos puede ayudar sobre el tema.

En mi caso, tengo un ampli technics de unos 15 años aprox. ( yo creo que suena de P.M, pero no sé si con el tiempo pierden "calidad sonora"), y además, previo a este, tengo una mesa de mezclas Gemini guarrindonga ( de DJ ).

Me aconsejais compar unos altavoces activos y pasar del "tinglao" que tengo montado ?? ... o por el contrario podría arreglarme con unos pasivos ( que por otro lado son más económicos ).

Espero vuestra respuesta ( siempre después de la que le deis a srtopepis, que pa'eso abrió el post ).

Gracias, un saludo.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 27/10/2005
hay cajas acústicas hifi mucho mejores para salas caseras que muchos de estos "planos monitores de estudio modennos"...teniendo unos amplis decentes, y chulos...puede ser que os merezcan más la pena. Hay un artículo rulando por ahí, que en su momento me ofrecieron en un post.
Si miráis los míos de hace un año más menos...dberíais encontrar uno sobre monitores, y una referencia a dicho artículo...igual por 400-500 napos, tenéis unas cajas Hifi BlueSky o similares que con vuestras etapas, son bastante mejores como escuchas de home studio...que algunos monitores de los de 600-800 napos. Eso leí. yo es que encontré una oferta de 2ª mano guapa, y ya no me lo pensé.

Ojead, e indagad....sí que hay opciones mu güenas.
Si estáis reducidos....no sé,...hablad con algún entendido..y echadle oidos.
De los Behringer os hablarán mal muchos...pero bueno...los hay muy contentos.
Subir
srtopepis
#4 por srtopepis el 28/10/2005
¿800-600 napos? arrrghhh... mi corazón... :-P

Los Behringer que os ponía son de unos 130 euros... Sé que es una marca barata, me parecen unos killer en calidad/crecio. He probado un par de cacharros y tengo un juego de voces Behringer en el local de ensayo y va de perlas.

Igual al construcción no es tan robusta pcomo otros pero no son cacharros flojos ni mucho menos. Mirad la pasta que te ahorras con el nuevo interfaz firewire que han sacado.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 28/10/2005
Sí sí...estoy contigo en todo eso...pa mí son perfectamente válidos...Yo te hablaba de inversiones posibles a largo plazo o profundidad....dado que hablábais del ampli, y pasivos.
Salvando los behringer, que si no eres de aquellos del ppio con problemas de calentamiento..etcs...me parecen más que dignos en su precio...adelante.
Te mencionaba aquello, porque te podía interesar. pero si andas corto de pasta...a por los Beh..que luego ya se verá....
Suerte
Subir
srtopepis
#6 por srtopepis el 28/10/2005
Gracias por tu ayuda, sapristico
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 28/10/2005
Por 130 el par, no hay nada mejor que eso, y con tu ampli Sony te irán muy bien.
A por ellos.
Además son muy dignos y baratos.

Se trata de ESO de comparar con respecto a 130 !!!!!!

Evidentemente hay cosas mejores, pero son más caras

Salu2 y mucha suerte
Subir
srtopepis
#8 por srtopepis el 29/10/2005
Gracias, Caraborso. Me daba miedo si era una tontería enchufar unos monitores a un ampli "hifi"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo