Conforme me he ido metiendo en el mundo de las mezclas y la masterización, se me ha hecho inevitable empezar a pensar en comprarme un par de monitores de campo cercano. Hago dichas mezclas y masters como hobby, pero la verdad es que usando unos altavoces hi-fi me quedo sin oír ciertas frecuencias, y luego el trabajo queda mal.
Trabajo en mi habitación, de 12m2 sin tratamiento acústico. Uso un portátil, y para los monitores utilizaría una mesa de mezclas pequeña. Por estos motivos no le veo sentido a comprarme unos monitores de altísimo nivel. He revisado todos los hilos de este foro que podrían aclarar mis dudas y más o menos he sacado en claro que los monitores que yo podría necesitar serían como de 6,5 pulgadas frente a los de 8" que parece que serían demasiado potentes y no les sacaría todo el rendimiento deseable en tan reducidas dimensiones.
Al final de todas mis lecturas, dudo entre comprar los ALESIS M1 ACTIV MK2 o los ESI NEAR08 CLASSIC. Estos últimos son de 8", pero por el precio que tenía pensado gastar (entre 200 y 400€ por los 2 monitores) es lo que he leído que va mejor.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, o alternativas bajo vuestro punto de vista.
Gracias por vuestra paciencia.