Monitores o auriculares?

pelute
#1 por pelute el 27/07/2004
Buenas.
Tengo una duda,hay algun tipo d auriculares q puedan sustituir a unos monitores,y q den una respuesta plana d sonido?

Alguien puede aconsejarme unos buenos auriculares para produccion d musica electronica?(uso pc y digi 002 con protools)

Me han hablado d los sony MDR-V 900 y x otro lado me han dicho q solo me fie d los clasicos....AKG y Sennheisser.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
pelute
#2 por pelute el 27/07/2004
perdon,he repetido el mensaje.
aun asi,alguien puede ayudarme?
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 27/07/2004
pues la verdad, creo que nunca unos auriculares han substituido unos monitores, aunque si eso te han dicho... Los auriculares no van bien a la hora de ecualizar, masterizar, aplicar algunos efectos como reberv, etc. Y la verdad, pienso que por buenos que sean nunca seran suficientes, aunque por otro lado, si vives en un piso, no creo que sea una mala opcion.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 27/07/2004
1-No. No existen auriculares con los que se pueda mezclar y masterizar decentemente.
Para eso unos buenos monitores activos de campo cercano.

2- Eso si. Los auriculares los puedes usar para componer sin problema,sobre todo por la noche si estas en casa.

Yo tengo los Ultrasone HFI 650 y me molan. Luego he visto en muchos estudios los Sony MDR 7506... por algo sera :roll:
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 27/07/2004
Los monitores no pueden ser suplantados por los auriculares.
Subir
pelute
#6 por pelute el 27/07/2004
Gracias x vuestros consejos.
La verdad es q vivo en un piso y desgraciadamente a mis vecinos no les gusta q produzca musica electronica.
Ya me las apañare para conseguir unos monitores y cucarachas,ratas,fantasmas o cualkier otra forma d hacer q se muden mis vecinos.
Mientras tanto he d usar auriculares,podeis asesorarme d q tipo d auriculares me convienen?He oido q lo ideal es q sean semicerrados para no kedarme listo del oido .
Gracias d nuevo
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 27/07/2004
gerberhenri escribió:
Los monitores no pueden ser suplantados por los auriculares.



Desde luego gerberhenri,hacer eso seria un disparate.
Los cascos normalmente se usan para monitorizar la señal, esa es su función.
Subir
lokez
#8 por lokez el 27/07/2004
además, otro de los defectos de los cascos es que cansan mucho más al oido...
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 27/07/2004
pelute escribió:

Mientras tanto he d usar auriculares,podeis asesorarme d q tipo d auriculares me convienen?He oido q lo ideal es q sean semicerrados para no kedarme listo del oido .
Gracias d nuevo



A que te refieres? Supongo que a la fatiga auditiva. Yo te recomiendo unos cerrados,sobre todo para hacer grabaciones con micros ya que no dejan escapar sonido al exterior. Y si estas en el mismo cuarto con alguien tampoco le molestas.
Cualquiera de los 2 que he puesto arriba serian de tu agrado....te lo aseguro. :wink:
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 28/07/2004
No se debe mezclar, eq etc etc etc con cascos mas q nada pq la percepcion del sonido no es la misma. pero si kiers unos yo personalkmente me kedo con los sony mdr-v700 cierran mogollon y suenan todo muy limpio y claro, no te aporrean la cabeza cuando llevas un rato, como los senheisser, y los akg aunq son un standard en muchos estudios no me molan nada, son fragiles ... buff nu nunu
Subir
pelute
#11 por pelute el 28/07/2004
Gracias nenuko.
has oido hablar d lo mdr-900?
existen los mdr-700 y los mdr-700dj,o son los mismos?
sabes si el precio d los 700 es similar al d los akg k271?
Perdona x tanta pregunta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo