Motu 828 MKII y pedal de sustain

Guindillas
#1 por Guindillas el 20/07/2005
Hola a todos:

Ayer puse un mensaje sobre este tema en el foro de Cubase, pensando que el problema estaba en este software, pero hoy he visto que no. Como es un problema muy raro, a ver si a alguien le suena algo así.

Hasta ahora trabajaba con una M-Audio Audiophile Firewire, un Clavinova como teclado maestro y Cubase como software sin ningún problema. Acabo de hacerme con una MOTU 828 MKII y este es el único cambio que he hecho, es decir, mismos cables MIDI, etc. He instalado los últimos drivers bajados de MOTU. El caso es que al secuenciar MIDI, oigo que el pedal de Sustain (el que mantiene el sonido) no funciona. Compruebo conexiones, pero nada. Entonces reinstalo los drivers de la M-Audio y todo vuelve a funcionar perfectamente. Ejecuto el programa SendSX y veo que al pisar el pedal, el ordenata recibe:

B0 40 7F

Y al soltar:

B0 40 00

Entonces vuelvo a reinstalar los drivers de la MOTU y desinstalar los de la M-Audio y con el SendSX veo que al pisar recibo:

B0 40 00 (es decir Pedal OFF)

y que el soltar:

BF 00 00
B0 40 00 (otra vez Pedal Off)

Lógico que no me funcione en Cubase. ¿Qué es lo que pasa? ¿La MOTU está estropeada? Por otra parte es muy raro, ya que el resto de la parte MIDI si funciona, me refiero a Note On y Off, sólo he notado el fallo con el pedal.

En fin, que estoy perdido, algo que funcionaba perfectamente con la M-Audio ahora no va. ¿Alguna idea?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Guindillas
#2 por Guindillas el 22/07/2005
Hola de nuevo:

¿Alguien que tenga una MOTU 828 MKII puede probar este tema? Es que ya no se que hacer, es como si tuviera un filtro que transformara la señal del pedal de sostenido, pero en la configuración de la MOTU no encuentro adsolutamente nada sobre MIDI. ¿Se me escapa algo?

Me parece raro que esté estropeada, porque la señal MIDI llega prfectamente. a excepción del pedal.

Gracias.
Subir
quark
#3 por quark el 22/07/2005
La verdad es que es un poco raro y además no controlo mucho el tema este. Lo que si podrías probar es de instalar drivers antiguos de la motu a ver que pasa. También mira en cubase, en la sección midi, a ver si hay algun filtro activado o alguna cosa rara, aunque como dices te funcionaba con la otra tarjeta, no se...

Un saludo y suerte.
Subir
Guindillas
#4 por Guindillas el 22/07/2005
Hola quark:
Muchas gracias por tu respuesta. Si que es raro, mas raro que un perro verde. Ya probé con drivers antiguos (los que me venian con la tarjeta) con igual resultado. En cuanto a Cubase, sin tocar nada, funciona la m-audio y la motu no, en fin, para volverse loco. Por cierto, si estuviera estropeada ¿alguien sabe donde debo mandarla o quién la repara?

Saludos.
Subir
quark
#5 por quark el 22/07/2005
Pues pregunta donde la compraste o mira quien es el distribuidor en España. De todas formas si estuviera estropeada no te extrañe que la manden a EE.UU. A ver si alguien que haya tenido problemas te cuenta algo.
Por cierto puedes probar de escribir al servicio técnico de motu y tal vez tienes suerte y te responden (es que dicen que es bastante malo el soporte que da motu).
Subir
Guindillas
#6 por Guindillas el 22/07/2005
Hola de nuevo Quark:

Ya he escrito al servcicio técnico y no he obtenido respuesta por ahora. El distribuidor en España es Adagio y también he mandado mail, ya que he llamado por teléfono y una señorita muy amable, al indicarle que quería hacer una pregunta técnica, me ha conectado directamente con una grabación telefónica que me daba una dirección de e-mail para contacto.

En fin, que quedo a la espera. Ya comentaré cómo acaba este culebrón.

Gracias y saludos.
Subir
Guindillas
#7 por Guindillas el 26/07/2005
Hola de nuevo, hispasónicos:

NECESITO vuestra ayuda. Estoy recibiendo e-mails algo contradictorios y si alguno de los que tenéis la MOTU 828 MKII puede hacerme la prueba del algodón se lo agradecería mucho. ¿En qué consiste? Fácil. Sólo debe decirme la versión de ROM (lo pone al encendar el aparato) y si le funciona correctamente el pedal de sostenido, es decir, si pisando el pedal, el tocar una nota y levantar el dedo, el sonido permanece sonando.

Es que me está pareciendo que con la versión 1.0 falla, aunque también he recibido algún e-mail diciéndome que con la 1.0 funciona, así que antes de mandarla para un posible arreglo, tengo que saber si es un fallo de diseño de MOTU o si es que la mia en concreto tiene este problema. Como comprenderéis el matiz es MUY importante. ¿podéis ayudarme?

Gracias y un saludo.
Subir
Guindillas
#8 por Guindillas el 29/07/2005
Hola:

¿De verdad que nadie de los que tienen la 828 MKII me puede ayudar? Me consta por sus mensajes que son bastantes. Venga, por favor, echarme una mano...

Gracias.
Subir
Habana
#9 por Habana el 01/12/2005
Hola, mira yo ese problema no lo conozco pero cuando me compré la Motu Mk2 me hací cosas muy raras , raras , raras y entonces descubrimos que la targeta Firewire no funcionaba bien con la Motu, pusimos una Adaptec 4300 y se solucionó todo, era por el chip de la otra Firewire que fallaba , no sé si te ha servido de ayuda pero ahí tienes mi experiencia, un saludo.
Subir
quebone
#10 por quebone el 01/12/2005
Yo tengo la versión 1.01. Lo he probado en Nuendo SX3 y el pedal de sustain funciona sin ningún problema. Lo que no se ver es qué instrucciones MIDI le llegan al programa.
Tengo un P4 a 3GHz con HT, placa base ASROCK (de las mas chungas) con chipset VIA. El puerto FireWire es PCI con controladora VIA. Antes tenía este mismo puerto conectado a una placa MSI para P4 y también funcionaba bien, aunque no se si el sustain también.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo