Motu, Focusrite o Alesis?

Zidac
#136 por Zidac el 25/11/2006
ibz01 @ 25 Nov 2006 - 10:24 AM escribió:

He leido en algún sitio, corregidme si me equivoco, que la focusrite s. p. debe ser reprogramada a través de un ordenador cada vez que la utilizas. Es decir, si vas a iniciar una sesión con 7 micros, los phantoms deben ser activados via software, lo cual me parece un atraso.



La saffire pro, puede ser usada en modo standalone.
Para activar los phantom cuando funciona en ese modo, utilizada dos bontoncitos de funcion, osea....cuando esta enchufada al PC esos botones sirven para "DIM" o bajar la ganancia del monitoreo el otro para "MUTE", pero cuando está en modo standalone cada uno de esos botones activa 48v en grupo de 4 canales.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
aram
#137 por aram el 27/11/2006
joder....si los conversores son de verdad buenos aún me voy a arrepentir de nuestra reciente adquisicion, la FireFace 800... :evil:

Lo que no me queda claro de la saffire es su funcion con los plugins. Hace de dsp? internamente como se usa eso? crea un Vst?
Subir
linchpin
#138 por linchpin el 27/11/2006
no hay dsp interno, simplemente te dan 4 plugins al comprar la tarjeta.

a ver si los de playback me dicen algo!!
Subir
perideluxe
#139 por perideluxe el 27/11/2006
una cosilla , a cuanto deberia estar el buffer puesto ?? lo e bajado a 3,5 el driver asio por fireware xq tiene 2 buffer esta tarjeta , y al principio nada mas enchufarla era constante el sonido tipo sintonizar una radio rollo ruggggggg pero el otro dia lo cambiamos y ahora lo hace yo que se cada hora o hora y media una vez , la verdad q te da un susto que te cagas , digo yo que sera de esos buffers no? alguna idea,
deliante a cuanto tienes tu los buffers? nunca te a echo este ruidamen ?
saludos
Subir
heamito
#140 por heamito el 27/11/2006
nose yo me eh pillado la yamaha go 46 y me va de maravilla estoy trasteandola......
se nota el sonido de los previos .....ke son de la mesa 01v96.......no me da ningun problema con samplitude a la hora de grabar .....
pd:me eh pillao una pci firewire de la casa conceptronics esta bien por ahora o me pillo otra mejor para mejorar el ekipo......
SALUDOS
Subir
two brothers
#141 por two brothers el 27/11/2006
aram yo no dudaria con esa compra, por muy bien q suene la saffire me extraña k se aproxime a la RME. tienes una de las mejores tarjetas q hay, y con drivers a prueba de bombas. A disfrutarlaaaa..
Subir
DELIANTE
#142 por DELIANTE el 28/11/2006
Buenas. Pues con respecto al ruido ese que comentas perideluxe, lo tuve una sola vez, y fue cuando estaba arrancando windows. Después no me lo volvió a hacer. Siento no poder darte ahora mismo el valor de los buffers porque estoy en el curro. Pero en cuanto pueda te lo pongo. Por cierto deciros que el otro día hice una grabación de un directo y me fue de coña. Bueno estaremos en contacto gente. Ah por lo que respecta a la RME...la verdad es que creo que aunque la focusrite se ve bastante pro todavía le falta camino que recorrer hasta llegar a donde están las RME. Así que estoy con Vanesa
Subir
Zidac
#143 por Zidac el 30/11/2006
Hola, a los usuarios de la Focusrite.

Seria interesante que comentaramos como la tenemos configurada y tal.
Yo la uso con cubase y todavia no domino muy bien el tema de routing de las entradas y salidas.

Pero si entre todos nos ayudamos , ponemos foticos y tal podria sernos util.

Pues nada si teneis alguna duda, preguntar, por yo tengo bastantes.
Subir
linchpin
#144 por linchpin el 03/12/2006
a ver esa gente que ya la tiene, q cuente como funciona, sobretodo si va bien el Adat, que aun no hay nadie que la haya probado con adat y haya dicho q tal va...

a mi me tendria que haber llegado ya, pero a los de playback no les ha llegado aun...en fin, siempre me toca esperar para todo...

saludos
Subir
Zidac
#145 por Zidac el 07/12/2006
He intentado grabar 8 pistas de ocho micros en 96kz y el panel de control de la safire cambia y se reduce y no te deja controlar los faders.

¿Que hago algo mal?

:cry:
Subir
linchpin
#146 por linchpin el 07/12/2006
mira en el manual, cuando conectas el modo de 96kz se deshabilitan muchas funciones, entre ellas el mezclador de monitoraje.

dices que has intentado....lo conseguiste??
saludos
Subir
Zidac
#147 por Zidac el 08/12/2006
he grabado 4 pistas a 48khz y me suena de lujo .....de momento solo he probado eso.



Gracias por la ayuda...probaré a 96khz ya que tengo en proyecto grabar 8 micros en directo.
Subir
linchpin
#148 por linchpin el 08/12/2006
personalmente pasaria de los 96khz, aun sabiendo que se le añade mas calidad....

la cosa es que aun reduciendose el menu tendrias que haber sido capaz de grabar, pero sin controlar la monitorizacion.
Subir
Zidac
#149 por Zidac el 08/12/2006
entonces a que frecuencia de muetreo me recomiendas grabar?
Subir
linchpin
#150 por linchpin el 09/12/2006
Hola

yo he grabado y pienso seguir a 44'1 khz, lo de siempre, realmente la compresion a mp3 la vas a hacer a ese formato, y si lo pasas a cd tambien se quedara ahi... aunque por otra parte esta claro que a mas calidad de origen mas calidad final....es decision tuya. los contras son claramente que la ram estara mas cargada ya que cada fichero de audio pesará mas y eso a lo peor revierte en que puedas abrir menos plugins, o que sea menos estable al grabar muchas pistas a la vez (debido a que al grabar la ram trabaja al maximo), todo depende de tu ordenador, el secuenciador y los drivers. muchos estudios graban a esa frecuencia, tambien otros muchos graban a frecuencias de 44'1

de todos modos sigues sin responder a mi pregunta...te dejó grabar a esa frecuencia 8 pistas simultaneas? porque una cosa es que se te reduzca el menu (que de eso ya avisa en el manual) y otra cosa que la tarjeta no te deje grabar....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo